¿Por qué tienen los canguros los pies tan grandes?

En el caso de los canguros grises orientales (Macropus giganteus), quieren sus descomunales pies para, entre otras cosas, tamborilear con ellos en el suelo cuando presienten la existencia de un potencial peligro y advertir así a sus compañeros, que de inmediato ponen pies en polvorosa.

Un comportamiento que, según una reciente investigación efectuada por la doctora Helena Bender, de la Universidad de Melbourne (Australia), puede dar pie a un eficaz sistema para evitar que los canguros le pisen el terreno al ganado (compitiendo por la comida y el agua), pisoteen los campos de cultivo y de este modo dejen de ser considerados una plaga por los granjeros locales.

El novedoso método, ensayado con éxito por Bender, consiste en utilizar grabaciones del típico zapateado de tocata y fuga marsupial en las lindes de las propiedades privadas, con lo que se persigue que los alertados canguros salgan por pies. Para eso los quieren los granjeros australianos.

kangaroo-canguro-pies-grandes

Compartir este artículo

2 comentarios en «¿Por qué tienen los canguros los pies tan grandes?»

  1. Pues tiene lógica la solución. Y si encima funciona que más quieren. Ya les gustaría algo así para los zorros y las gallinas, jejeje.
    Saludos.

Deja un comentario