Mejorar búsquedas del Emule

Esto es una especie de «truco» que comprobé y que puede ayudar a más gente. A veces, cuando buscaba cosas en Emule, no me aparecían resultados, mientras que otros días sí me aparecían. Investigando un poco, me di cuenta que el Emule ofrecía resultados cuando buscaba estando conectado al servidor eDonkeyServer No2.

Así que cada vez que tengáis que buscar algo, aseguraos que estáis conectado en ese servidor. Mirad en la pestaña de SERVIDORES (círculo azul) y comprobad que el servidor eDonkeyServer No2 aparece de color azul. En la imagen del ejemplo de abajo, vemos el servidor eDonkeyServer No2 (círculo rosa) sin conectar y el servidor Sharing Kingdom 4 (círculo amarillo) conectado, ya que tiene el nombre en color azul.

Para resolverlo, primero pinchamos en la pestaña de registro (círculo verde) y podremos ver los intentos del Emule por conectarse a diferentes servidores.

emule-servidores-busquedas

Luego, vamos pinchando en el servidor eDonkeyServer No2 todo el rato, en periodos cortos, hasta que el nombre de dicho servidor se coloree de color azul (abajo tenéis el ejemplo). En la zona de REGISTRO, podréis ver cómo intenta conectarse al servidor y va fallando (parece estar lleno), hasta que en algún intento que pinchéis, se os conectará.

A partir de ese momento, las busquedas os funcionarán bien.

emule-servidores-busquedas-edonkey

Comparte este artículo

Deja un comentario

trece + diez =