Mejora el posicionamiento considerando las tendencias SEO 2019

portatil

Debido a la velocidad a la que evoluciona el mundo, en especial desde el punto de vista de la era digital, es necesario conocer y dominar las nuevas tendencias en diferentes aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el posicionamiento SEO, el cual es de vital importancia, siempre que la meta sea conseguir que una determinada marca alcance las primeras posiciones en los buscadores de internet.

Importancia del posicionamiento SEO

La optimización para motores de búsqueda, o más conocido como SEO (Search Engine Optimization), consiste en una disciplina cuyas funciones pasan por aplicar técnicas en un sitio web específico, con la finalidad de mejorar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda.

El posicionamiento SEO es una herramienta muy útil y efectiva de marketing, por esta razón, muchas empresas o marcas contratan los servicios de empresas como Metacom empresa especialista en SEO, que cuenta con un amplio conocimiento de estrategias para lograr que la marca sea visible y reconocida en internet.

Mientras que el posicionamiento SEO sea efectivo, la marca aparecerá en los primeros lugares de las páginas de resultados del motor de búsqueda (Search Engine Results Pages – SERP). Pero, ¿por qué preocuparse tanto por alcanzar los primeros lugares en la SERP?

Cuando una marca mejora su posición ante los motores de búsqueda o las SERP, significa que tiene una amplia posibilidad de obtener un mayor tráfico de visitas a su sitio web y por consiguiente, mayores probabilidades de monetización.

Razones de peso para mejorar el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia de márketing que se encarga de colocar a una determinada marca en el mapa del mundo digital a través de internet, en especial porque en la actualidad, si una marca no aparece en internet, simplemente “no existe”.

Además, existen algunas razones que convierten el posicionamiento SEO en una inversión necesaria, aunque relativamente más baja que cualquier otra estrategia de publicidad:

  • La imagen de la marca mejorará al aparecer en un ranking de búsqueda. Es fácil atraer visitantes a un determinado sitio web, el verdadero reto es alcanzar las primeras posiciones en el ranking de búsqueda, y para hacerlo posible se requiere compromiso.
  • Estimula la competencia. El posicionamiento SEO es un asunto que alimenta la competencia entre marcas, y es que al igual que en el márketing tradicional, a través del posicionamiento SEO se da a conocer una determinada marca, que tratará de ubicarse por encima de sus competidores.
  • Facilita el hecho de que los usuarios encuentren rápidamente un sitio web. Está comprobado que los usuarios no realizan búsquedas exhaustivas en internet, esto significa que rara vez visitan la segunda página del buscador, por lo que se limitan a las primeras opciones arrojadas. Entonces el objetivo consiste en que la web de la marca se encuentre entre esos primeros lugares.

Tendencias del posicionamiento SEO 2019

Cada año el SEO está sujeto a una serie de cambios, en otras palabras, evoluciona, razón por la cual cada vez es más difícil mejorar la posición web de una marca, por esto para quienes desconocen las nuevas tendencias del SEO para este 2019, la mejor recomendación es contratar una agencia de consultores SEO.

Pero en el momento de elegir una agencia para tal fin, es importante evitar tomar la decisión a la ligera, debido a que el márketing de la marca estará en juego, especialmente si se desea alcanzar el éxito a nivel internacional.

El profesional a contratar debe tener el conocimiento de las nuevas tendencias SEO y haber leído al menos el articulo sobre Posicionamiento de SEO Internacional, en el cual se dan a conocer algunos tips para que las marcas obtengan un mayor alcance.

Es importante conocer, por lo menos de una manera básica, las nuevas tendencias del posicionamiento SEO, para poder comprobar si la persona a contratar realmente domina lo más actual. Dentro de éstas se encuentran:

  • Optimizar el sitio web para la búsqueda semántica. Está basado en el algoritmo Hummingbird, el cual intenta comprender el significado de la consulta y el interés de quien lo busca.
  • Añadir la búsqueda de voz a la estrategia SEO. Diariamente las búsquedas de voz desde móviles o asistentes inteligentes del hogar se incrementan, por lo que, si la idea es estar a la altura de las tendencias SEO, es importante añadir esta opción en el sitio web.
  • Implementar el marcado de datos estructurado. Debe utilizarse cada vez que sea posible, esto facilitará que la creciente inteligencia artificial pueda rastrear la información solicitada por un usuario en poco tiempo.

Optimizar el SEO para cualquier dispositivo móvil. Los móviles evolucionan cada día, estos dispositivos representan el presente y el futuro, por lo que, si desea obtener más visitas, su página debe ser compatible con los diferentes aparatos móviles.

Compartir este artículo

Deja un comentario