En el bombo de esta lotería navideña había 85.000 bolas de números y 1.787 de premios encargadas de repartir la fortuna por toda la geografía española. Hoy ha sido el día de la suerte, ya que aunque 4.835 personas ganaron premios en mayor o menor medida, una gran mayoría se ha llevado un palmo de narices.
Las bolas de este sorteo se realizan con madera de boj, un árbol cuyos frutos son venenosos. Esta madera se distingue por su gran resistencia y ligereza. Las bolas tienen 1,8 centímetros y pesan 3 gramos cada una. Los números y premios se graban en cada bola con láser (antiguamente a fuego) y tienen un color sepia.
Hola Andrés. El boj es un arbusto, y no un árbol.
Se llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio de un árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden tener varios metros de altura.
Euonymus europaeus, el Bonetero,[1] bonete de cura, evónimo o husera es un arbusto de hojas caducas o pequeño árbol de la familia Celastraceae.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euonymus_europaeus
Buxus es un género de plantas pertenecientes a la familia de las Buxáceas. Los bojes o buxos[cita requerida] son unas 70 especies de arbustos y pequeños árboles de hoja perenne procedentes de Europa, Asia, África, Madagascar y Mesoamérica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Buxus
No sabía de qué estaban fabricadas.
La grabación será más fácil ahora con el láser.
Se pesan des pues de grabarlas o antes