Las mejores soluciones para el transporte de cargas pesadas

grua

A la hora de transportar mercancía de carga pesada, las empresas industriales precisan una serie de herramientas que les permitan llevar a cabo este transporte en las mejores condiciones, para así garantizar la máxima comodidad y seguridad. En este post vamos a repasar las mejores soluciones para el transporte de cargas pesadas.

Transportar cargas pesadas precisa de una serie de conocimientos y herramientas específicas que permitan llevar a cabo el transporte en las mejores condiciones posibles, ya que de lo contrario se correrán riesgos innecesarios que afectarían directamente a la seguridad.

Actualmente, gracias a los múltiples avances tecnológicos que van apareciendo cada día, disponemos de diversas soluciones para el transporte de cargas pesadas que permiten realizar el traslado de un modo más rápido, sencillo, seguro y eficaz, acabando con cualquier tipo de riesgo.

De modo que si tienes una empresa industrial especializada en el transporte de mercancías, toma nota porque en este post te vamos a mostrar las mejores soluciones para transportar cargas pesadas que darán un salto de calidad a tu negocio.

Balancín de elevación

El balancín de elevación se muestra como una de las mejores herramientas para transportar cargas pesadas, ya que facilita la manipulación de los materiales y favorece su transporte en las mejores condiciones.

Los balancines de elevación van colocados entre la grúa y la carga y la principal función es aumentar la estabilidad del material a manipular y por tanto, la seguridad.

Para disfrutar de la máxima seguridad y el mejor rendimiento, es importante que sea un balancín de elevación hecho a medida y que cumpla con todas las normativas de seguridad y certificados ISO para garantizar la máxima protección y evitar riesgos.

Cables de acero

Esta ferretería dispone de cables de acero altamente resistentes, que es uno de los sistemas de elevación de cargas más eficaces y seguros.

La clave de los cables de acero está en su gran resistencia, permitiendo transportar las cargas más pesadas en las mejores condiciones, y aunque es una de las herramientas más tradicionales, sigue siendo un elemento indispensable, especialmente cuando el transporte se realiza mediante grúas.

Cilindro hidráulico

Aunque no están diseñados específicamente para el transporte de mercancías pesadas, otro artículo a tener en cuenta por las empresas industriales es el cilindro hidráulico, que cuenta con un mecanismo capaz de transformar la presión del aceite en energía mecánica, lo que les permite emitir una fuerza considerable a partir de un recorrido lineal.

Por lo general, el aceite es el encargado de ofrecer la energía a este dispositivo de carga, aunque también se podría utilizar cualquier otro fluido hidráulico presurizado.

Para ello consta de dos partes: un pistón conectado a un vástago y un cilindro barril, el cual está cerrado por la zona de los extremos y cuenta con un agujero para introducir el pistón y permitir la salida del vástago.

Mesas de elevación

También hay que destacar la función de las mesas de elevación, especialmente para transportar cargas pesadas en altura.

Esta consta de una plataforma sobre la que se coloca la carga, la cual puede ascender y descender hasta llegar a la altura idónea, facilitando de este modo el transporte y la colocación de la misma.

Se trata de una herramienta indispensable para naves industriales o almacenes que necesiten trasladar mercancías en altura constantemente, por lo que esta herramienta les aportará una mayor comodidad, efectividad y sobre todo, seguridad.

Con las mesas de elevación, el transporte de cargas pesadas será un proceso mucho más sencillo, lo que se considera un valor añadido para la empresa, facilitando el trabajo de los empleados y minimizando cualquier riesgo que pudiera existir.

Girapiezas aéreos

Y por último, queremos destacar el papel de los girapiezas aéreos, que sirven para voltear cargas muy pesadas, permitiendo hacer giros seguros, gracias a que disponen de centros de gravedad que están colocados en lugares estratégicos para así, evitar cualquier riesgo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

doce − ocho =