Juego de la oveja Shaun

A todos los que hayan visto La Oveja Shaun, este juego les parecerá una adaptación muy interesante de la serie animada en la que estas ovejas viven diferentes aventuras junto a otros animales de la granja. Nuestra misión será dirigir a la oveja Shaun junto a Shirley (la oveja gorda) y Timmy (la oveja pequeña) a través de diferentes fases para llegar a la meta de cada una de ellas, señalada con una señal en la que figura una flecha. En cada escenario, se nos presentarán varios obstáculos o retos que tendremos que afrontar o sortear utilizando nuestro cerebro.

juego pensar juego puzzles

Porque este juego, cuyo título original es «Home, Sheep Home» en clara alusión a la frase «Hogar, dulce hogar», es un juego de pensar para realizar acciones y combinar en muchos casos varios actos y así poder abrirles camino a nuestras queridas amigas ovinas. La dificultad es creciente, así que tiene una curva de aprendizaje óptima, en la que veremos cómo aprovechar las cualidades de cada miembro del grupo. Por ejemplo, la oveja grande Shirley es más pesada y fuerte, lo que hace que pueda mover cosas que otros no puedan, mientras que el pequeño Timmy es ligero y pequeño, por lo que podrá acceder a sitios que las otras ovejas no puedan. En el punto intermedio está Shaun, que es la que tiene las habilidades más equilibradas.

juego inteligencia juego retos

El manejo del juego es muy fácil, pudiendo cambiar de oveja presionando los botones 1, 2 y 3, que corresponden a Shirley, Shaun y Timmy respectivamente. Y es que realizar estos atajos con las teclas numéricas es muy útil, pues en muchas ocasiones tendremos que alternar rápidamente entre las diferentes ovejas para lograr acciones complejas. Sobre el manejo de las ovejas en sí, es fácil, ya que con la derecha e izquierda nos moveremos a los lados, y para saltar presionaremos la tecla de arriba.

juego cerebro juego oveja shaun

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (juego-oveja-shaun.swf) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

Compartir

Deja un comentario

2 × dos =