Juego de Verdad o Reto

El juego denominado Verdad o Reto es uno de los que más posibilidades nos permite, debido a que no se ciñe a un único ámbito y posee una gran variedad de resoluciones. El juego es bastante sencillo en su planteamiento, ya que simplemente debemos decantarnos por la opción «verdad», en la que tendremos que contestar la verdad a una pregunta que nos realicen, o «reto», en la que tendremos que cumplir una prueba, reto o situación desafiante.

Por supuesto, ambas opciones buscan ponernos al límite para que la emoción sea palpable. Por ejemplo, la pregunta que nos harán probablemente sea muy personal y nos costará confesar la verdad en ella, pero precisamente ahí radica la diversión, en que nos comprometa un poco.

Las variantes como hemos dicho son muchas, por ello el juego puede utilizarse con personas de diferentes edades. Podemos jugar con niños, disfrutando de unos retos y preguntas con un componente más de diversión y comicidad, o con un grupo de adultos, pudiendo llegar a emplearse para ligar o propiciar situaciones más picarescas.

Entre las normas encontramos unas pocas, como que no se pueden repetir las preguntas y retos en la jugada, o que tras tres preguntas debe efectuarse un reto a la fuerza.

Aunque este juego cuenta con el componente de la imaginación para plantear los retos y las verdades, también podemos aprovechar Internet y las aplicaciones de dispositivos móviles para que nos formulen automáticamente las preguntas para verdad o reto.

En la página de Verdad o Reto disponemos de un formulador de estos retos y verdades con el que ahorraremos mucho tiempo y de paso nos servirá para darle más dinamismo al asunto. Simplemente debemos escoger la categoría entre niños, adolescente, clásico, pareja, fiesta, hot (picante) o pareja (extremo) con el fin de encaminar los desafíos para nuestra edad y condición. Por ejemplo, si estamos con nuestra pareja o una reunión liberal con amigos, se pueden elegir las opciones hot, pareja o pareja (extremo) para disfrutar de retos muy picantes y confesiones sobre gustos sexuales, etc.

Una vez determinada la categoría a la que se quiere jugar, pulsaremos el botón de «verdad» o «reto» según escoja el interlocutor al que le toque participar. De esta manera, el generador online de desafíos nos mostrará uno de los más de 1000 resultados con el que podremos jugar. Es ideal para los momentos en los que nos falta la inspiración y aparte es una herramienta gratuita y sencilla de manejar.

También dispone de una versión para dispositivos móviles que nos será de gran utilidad si nuestra conexión de Internet no es muy buena, aparte de ser más completa en cuanto a retos y verdades. La aplicación es también más fluida y personalizable, ya que podremos incluir los nombres de los participantes y hasta crear nuestra propia categoría en la que incluir nuestros propios retos y verdades.

La versión premium contiene 500 verdades y retos más y tras leer los comentarios en general, se advierte que los jugadores están muy satisfechos con los desafíos que les plantea la aplicación.

verdad o reto

Comparte este artículo

Deja un comentario

18 + doce =