Infolinks cierra cuentas inactivas y se embolsa el dinero

Hace unos días recibí un correo de Infolinks, una empresa de publicidad que empleaba hace mucho tiempo y nunca terminé de implementar del todo por sus resultados pésimos en cuanto a rendimiento, así que la dejé aparcada. En el correo, me decían que no podían enviarme un pago porque no tenían los datos de cómo pagarme.

A recent payment failed for the following reason: No payment information provided.
Please login to our web site and edit your details to correct this error.
We will attempt to re-submit your payment in the payment cycle following your detail update.

Como llevaba ya años sin usar este servicio, ni me acordaba ya casi de ellos. Intenté meterme en la cuenta para ver cuánto dinero había y cobrarlo, pero no pude entrar en el panel de control. Como no funcionaba cuando intentaba identificarme, y me daba el mensaje «No se puede encontrar cliente», escribí al soporte en espera de una respuesta.

Lo que me dijeron es que como mi cuenta había estado inactiva seis meses, se había cancelado, y el dinero que tenía ganado en ella lo había perdido. Que si quería, que volviese a abrir otra cuenta nueva.

Unfortunately, since your Infolinks account was inactive for over six months, your account was deactivated and your login details were removed from our system.
To renew your participation in the Infolinks publishers program, I recommend that you open a new Infolinks account.

dinero fuego quemando

Salvando que tenga que comerme lo de sus políticas de empresa, y no pueda optar a recuperar el dinero que tenía en aquella cuenta inactiva, que para eso lo habrán puesto en letra pequeña, lo que no entiendo es que me inviten a abrir una cuenta nueva. ¿Qué pretenden? Si dejé de usar sus servicios, es porque pagaban muy poco, y si encima me quitan el dinero que gané con ellos hace tiempo, ¿qué sentido tiene hacerme una cuenta nueva? ¿Quieren que les regale más dinero? ¿Quieren que pierda más el tiempo con ellos?

Si no seguí con ellos, fue porque era penoso el ritmo de ganancias, creo que no llegué nunca a cobrar nada porque ni llegué a los 100 euros, así que lo dejé aparcado. Eso sí, nunca he visto ninguna compañía, por mucho que tenga un rendimiento penoso, que te cancele una cuenta y te vuele el dinero que tenías acumulado. En mi opinión deberían de retirar esa norma, es bastante fea y dudo que haya gente que quiera volver a hacerse una cuenta nueva con ellos si dejaron de usar sus servicios y han perdido el dinero que tenían acumulado. No hay nada que desanime más para volver a intentarlo con una empresa, que el saber que te quitaron el dinero que tenías anteriormente. A mi me suena más a «ya que te vas, nos quedamos con el dinero, así que cierra la puerta cuando te vayas, que se escapa el gato».

chiste grafico forges etica hasta nunca

Me parece una política contraproducente para ellos, en la que recogerán los picos acumulados de la gente que haya probado Infolinks, ganarán dinero rápidamente, pero a la larga les dará una mala imagen.

De todas formas, en esto no puedo yo mandar, si realmente tienen esa política, no puedo hacer nada más que asumirla. Lo que a mi me molestó realmente, y fue lo que les respondí por correo, es que no entendía que si habían cancelado mi cuenta y me había quitado el dinero, que porqué me enviaban un correo y cómo sabían mi e-mail. No lo entiendo, si la de soporte me dijo «your login details were removed from our system» (los datos de identificación fueron eliminados de nuestro sistema). Vamos a ver, eliminas mi cuenta y el dinero que había, pero realmente conservas mi dirección de e-mail. ¿Pero qué pasa? ¿Pero qué invento es esto? como diría Sarita Montiel.

Entonces pasaron mi ticket a alguien que escribía en español y me respondió esto:

Sepa disculpar el malentendido respecto al e-mail que se le ha enviado.
Como le comentaron anteriormente, según la política de Infolinks, en caso de que su cuenta de Infolinks este inactiva por un período de más de 6 meses,la misma sera cancelada y sus ingresos totales revocados.
Si esta interesado, podrá abrir una nueva cuenta de Infolinks.

Ahora resulta que se creen que no me había enterado de la historia y que había un malentendido. De eso nada, que yo sepa lo he entendido todo: mi cuenta ha estado inactiva, la eliminan, me quitan el dinero ganado, y encima conservan mi correo electrónico para mandarme e-mails, que para más inri, en el correo me dicen que no me pueden pagar porque les falta mi información de pago. Vaya metedura de pata ¿no?

Esta imagen resume fenomenalmente este post. El dinero volando, pero volando muy lejoooos.
infolinks

De lo que yo me quejo es simplemente de que no sé para que conservan mi e-mail en su base de datos si tanto han cancelado mi cuenta y volaron las ganancias que había, que a ver si vamos a eliminar lo que nos interesa. Y en menor medida, me molesta que su solución a todo esto, es que me abra una nueva cuenta. Pa’vernosmatao, ni las monjitas de la caridad son tan tontas como para abrirse una nueva cuenta.

Así que ya sabéis, si utilizáis Infolinks, que sepáis que las cuentas inactivas las inhabilitan, el dinero acumulado que había en ellas se volatiliza y se pierde en el limbo, y conservan tu correo en su base de datos para quien sabe qué cosas.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Infolinks cierra cuentas inactivas y se embolsa el dinero»

  1. A mí me ha pasado lo mismo, Andrés, lo he quitado porque no me daba mucho y como no he llegado a los 100 euros se lo quedan ellos. Para ellos se ve que es muy buen negocio.

  2. Pues vaya plan tan feo. Yo gtrabajé con ellos hasta hace unos meses. recientemente me he cambiado a hotword que parece más rentable. Yo si llegué a cobrar con ellos, pero la pena es que voy a perder 33 dolares porque ya he quitado los codigos de mis sitios y no volveré a alcanzar los 50 dolares para cobrar.
    Me parece fatal lo que te han hecho. Entre unos y otros se quedan con un dinero importante. Vaya manera de robar que tienen.

Deja un comentario