¿Gestionas una tienda online? Mira cómo puedes aumentar tus ventas

seo tienda online

La popularidad del ecommerce aumenta cada día. Nunca ha sido tan fácil comprar un producto o contratar un servicio como ahora. Los clientes no necesitan salir de sus casas y están a tan solo un clic para tramitar la solicitud de cualquier cosa.

Si gestionas una tienda online seguramente necesitas captar la atención de la mayor cantidad de usuarios posibles. Esto con la finalidad de darte a conocer, destacar entre los primeros e incrementar la rentabilidad.

Ahora bien, si crees que tu margen de ganancias está muy por debajo de lo esperado, quédate aquí y mira cómo puedes aumentar tus ventas. Sigue leyendo y descubre algunas técnicas efectivas que cambiarán por completo el rumbo de tu negocio.

Aplica una estrategia de posicionamiento SEO acertada

El SEO consiste en un conjunto de acciones que se aplican para mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los principales motores de búsqueda. Aparecer entre los primeros es relevante para cualquier negocio.

Se trata de crear una reacción en cadena. Cuanto más alto estés en los buscadores mayores serán las probabilidades de aumentar el número de visitas. Los visitantes pueden convertirse en posibles prospectos y los prospectos en clientes asiduos.

Si no sabes acerca de una estrategia de enlaces, en seovalladolid.es/link-building/ te ayudarán a conquistar tanto a tus clientes como a Google. Esto implica realizar un trabajo minucioso que solo los profesionales en estrategias de posicionamiento SEO pueden hacer.

Se encargarán de impulsar tus ventas de diferentes maneras: Incorporar palabras claves adecuadas, enlazar el contenido a través de linkbuilding, aplicar copywriting de calidad, mejorar la velocidad de carga y muchas acciones más.

Audita todos los elementos de tu tienda online

Auditar los elementos de tu tienda online es una tarea que debe ser realizada con regularidad. En el contexto del marketing digital suele ser muy habitual cometer pequeños errores que podrían afectar la visibilidad. En casos extremos, hasta el punto de desaparecer de la vista de los compradores.

Realizar un análisis detallado de todos los aspectos que afectan el posicionamiento orgánico es una decisión muy inteligente. Te permitirá diagnosticar los posibles problemas e identificar las oportunidades de mejora. Mantener la salud general de un sitio web es un factor determinante del éxito.

Busca una consultora SEO especializada en el proceso de auditoría. Debe ser capaz de verificar las páginas relevantes, el contenido, la visibilidad, la velocidad de carga y si atraes el público adecuado. También están listos para analizar el SEO Off Page y On Page.

Adapta tu ecommerce al diseño responsive

¿Quieres que tu web esté preparada para que todos los usuarios accedan desde cualquier dispositivo móvil? En tal caso necesitas adaptarla al diseño responsive. Esto significa que no necesitarán obligatoriamente de un ordenador para gestionar sus compras.

Facilita la vida de los visitantes y multiplica tus ventas. Permite que te conozcan a través de diferentes vías de acceso y tamaños de pantallas. Este tipo de diseño ofrece ventajas importantes respecto a la experiencia de usuario, simplifica los tiempos de gestión y mejorará los valores de conversión.

Ofrece contenidos de calidad

Una tienda online cautivadora necesariamente debe estar cargada de contenidos actualizados, de calidad y que satisfagan las expectativas de los usuarios. Serán considerados de calidad si se posicionan bien entre los buscadores, atraen un alto número de visitas y generan leads.

Asimismo, son tan interesantes que tienen la capacidad de transformar a los visitantes en clientes. El contenido acertado se caracteriza por ser útil, específico, centrado en el usuario y consistente. Incluye textos bien redactados y elementos visuales llamativos.

Genera promociones atractivas

Incentivar la compra de un producto o servicio te ayudará a mejorar la rentabilidad. Para conseguir un resultado diferente conviene llevar a cabo ciertos cambios. Por ejemplo, generar promociones de ventas atractivas e irresistibles.

Aplica un porcentaje de descuento, una reducción del precio o el famoso 2×1. ¿A quién no le gusta contar con un servicio de envío gratis, ser ganador de un sorteo u obtener un precio más bajo por traer a un amigo?.

Los cupones también captan el interés, así como la adquisición de un producto gratis si te llevas cierta cantidad de artículos. No olvides las muestras gratuitas o las garantías de satisfacción al 100%. Solo tienes que ser creativo para conseguir excelentes resultados.

Aprovecha las redes sociales para impulsar tu negocio

Impulsar las ventas depende en buena parte de desarrollar una efectiva estrategia de Social Media. En otras palabras, sacar el máximo provecho a las redes sociales. Este es un medio de comunicación de amplio alcance que te permitirá conectar con tu audiencia.

A través de las redes sociales consigues proyectar lo mejor de ti, crear una comunidad, establecer un canal directo con los usuarios y aumentar el tráfico hacia tu tienda online. Mejora el posicionamiento en buscadores y consigue tanto autoridad como fidelidad. Aprovecha este recurso y úsalo a tu favor.

Compartir este artículo

Deja un comentario