Fundas para móviles, ¿funcionalidad o moda?

moviles juventud

El auge de los smarphones como uno de las herramientas fundamentales del ser humano dentro del ámbito del entretenimiento, la socialización o incluso el trabajo es algo más que palpable. Hablamos de una realidad que, sin ninguna duda, ha llegado para quedarse. No en vano, se trata de una cuestión que incluso está afectando a la venta de productos tan tradicionales, al menos hasta ahora, como los ordenadores de sobremesa.

Un móvil en cada casa

Los terminales móviles se han convertido en el dispositivo principal en la mayoría de hogares. Y ello es debido, en gran medida, a la incorporación de cada vez más funciones en los smartphones. Funciones y funcionalidades que, y esto resulta de vital trascendencia, hasta hace tan solo unos años eran exclusivas de los PCs.

Y la cosa no se detiene aquí. La transformación está siendo tal que los dispositivos inteligentes están generando a su alrededor toda una industria. La de los accesorios. No obstante, si hasta hace unos años dicho sector se limitaba a proteger nuestros móviles ahora comienza a ir un paso más allá ofreciendo diseño y, en definitiva, tendencia y moda. A continuación, os desvelamos las claves de semejante metaforfosis.

Moda móvil

Los últimos estudios sobre tendencias en accesorios para móviles revelan que más del 20% de los españoles consideran la funda de su móvil como su segundo complemento de moda más importante. Erigiéndose como todo un catalizador de su estilo de vestir y, en definitiva, de su propia personalidad. Logrando convertirse, solo por detrás de zapatos y bolsos, en todo un elemento definitorio de nuestra propia identidad. No en vano, ¿quién no desea encontrar la mejor funda para iPhone 13 o para su tope de gama preferido?

Y el grado de «modificación» está alcanzando tal magnitud que el 22% de los encuestados reconoce que cambia de funda cada vez que descubre una que le gusta más. Si, la protección, con cerca del 60%, sigue siendo la principal , y más importante, motivación a la hora de comprar una funda para el móvil. No obstante, el aspecto, los gustos o la moda siguen tomando fuerza y ganando protagonismo, año tras años, de forma exponencial.

Un sector en continuo crecimiento

El sector de los accesorios de telefonía móvil sigue creciendo de forma incesante año tras año dentro de un proceso continuo y constante de transformación. Y es que la evolución de la calidad de dichos accesorios hace que las diferentes marcas comienzen a centrarse en el aspecto y en el acabado como característica principal y como elemento definitorio de su propia línea artística. Y es que la moda de bolsillo ha llegado para quedarse.

Ya sabemos que en moda los conceptos de singularidad y exclusividad son conceptos que suelen ir de la mano. Y que mejor complemento para aplicarlo que un elemento tan cotidiano y trascendental en nuestro día a día como el teléfono móvil. Poder contar con elementos únicos que nos diferencien del resto ha pasado de ser un capricho o una excentricidad a convertirse en una necesidad casi vital.

Compartir

Deja un comentario

diecisiete − trece =