Engaños y estafas de Aluva Finanza

No iba a escribir sobre esto, pero guardé la idea, y hoy acabo de ver en un foro sobre este tema, que no soy el único que fue engañado por la empresa Aluva Finanza al buscar alquiler.

Se supone que Aluva Finanza es una empresa totalmente legal y si caes en su engaño es culpa tuya, ni el OMIC te hace caso y todo es legal, aunque yo tengo un pero, y es sobre el que voy a denunciar el engaño por su parte.

Aluva Finanza lo que hace es buscarte pisos de alquiler y facilitarte datos para contactar con ellos. Simplemente eso, aunque tú creas que son una empresa que busca los pisos, establece un estrecho contacto con el casero o te enseña los pisos. Nada de eso, se dedican a mirar los pisos por Internet o no sé dónde tendrán sus fuentes, pero son los mismos pisos que puedes encontrar en otros sitios en Internet totalmente gratuitos.

aluva-finanza

Lo malo es que al buscar pisos por Internet, las páginas suelen estar pobladas de empresas de este tipo en las que no hablas con el dueño, sino con las empresas o agencias, como en esta que estoy contando.

Lo que te piden inmediatamente, es que vayas a su oficina y allí te hacen un contrato por 400 euros. Y tú piensas, bueno, pues debe ser que se encargan de todo que te cagas, porque por lo que se llevan, deben tener hasta las llaves de los pisos para enseñártelos. Pues nada, lo que hacen es buscarte pisos y llamar a la gente que te crees que incluso los conocen, que yo vi cómo les llamaban uno por uno y te daban las citas hechas.

Pues resulta que en una de las citas que fui, ni conocían esa empresa, ni sabían de qué iba el rollo. No sabían que su piso estaba siendo anunciado por Aluva Finanza. El casero me comentó que se quedó extrañado cuando le llamaron los de Aluva, imagino porque se hacen pasar por gente que quiere ver los pisos. Si hasta el casero esperaba en la cita para ver el piso que fuese una mujer la que iba a verlo. Claro, como la de Aluva que llamó era una chica…

Y ahí es donde veo yo el error de esta gente, pues en el contrato que te hacen firmar, dicen: «La información dispensada es suministrada directamente por el propietario del inmueble tras responder a un exhaustivo cuestionario y autorizando su uso por parte de la empresa, todo ello de forma telefónica.»

Bien, lo primero y lo último puede ser verdad, que le frían a preguntas al casero y se haga por teléfono, pero lo del medio, lo de que el propietario del inmueble autoriza el uso por parte de la empresa es totalmente falso. El casero que visité, ni sabía lo que era Aluva, me dijo que yo había sido un ingenuo al haber pagado 400 euros por sólo información de alquileres y que incluso estaba dispuesto a emprender acciones legales contra Aluva por haber usado su piso sin su consentimiento.

aluva contrato

Ojo al dato con este comentario de una página, pero no es de alguien que se siente estafado por los servicios de Aluva, sino por un propietario de un inmueble. Nos da pistas de cómo trabajan esta gente de cara a los caseros: «los de aluva me convencieron para q pusiera mi piso en su inmobiliaria y me dijeron q yo no tenia q pagar nada q era un servicio gratuito, pero claro a los q van a ver el piso les piden dinero en mi nombre y después se lo quedan ellos, cuando llame para preguntar en concepto de q piden ese dinero no sabían decírmelo y al final me dijeron q era gastos…. pero gastos de q!!! si la q coge el teléfono soy yo, la q enseña el piso soy yo…. son unos estafadores!!! encima cuando llame para informarles q me iba a poner en contacto con la asociación para el consumidor me hablaron fatal.»

Para más inri, a mi los de Aluva me dijeron que le enseñara el contrato a los propietarios para que vieran que iba de parte de la empresa. Ya hasta pensaba que esto formaba parte del trato y que el dueño del inmueble me lo pediría. De esta forma, no te hacen sospechar nada y crees que ellos se encargan de todo, pero sólo te están proporcionando información que puedes buscar en Internet.

Quiero también decir que es difícil encontrar piso de alquiler por Internet, sólo te salen empresas de estas y casi ningún particular. Mi problema se agravó porque no tenía contrato de trabajo, y por ello pensé que con la ayuda de Aluva lo conseguiría, pero veo que simplemente te ofrecen lo mismo que puedes encontrar tú por Internet buscando bien.

Cuidado en las páginas de alquileres que te ofrecen en su mayoría empresas, es mejor tratar con particulares, porque estas empresas no te van a ayudar mucho, al menos no lo veo en relación con lo que les tienes que pagar.

noticia alquileres

Es lo que tiene el no saber y mi ignorancia. Si acudís a una empresa de estas, que sepáis que sólo ofrecen información, pero no tienen una estrecha relación con los propietarios de los inmuebles. A mi me cobraron 400 euros por eso, por darte unos teléfonos y concertar unas citas. Y como leo en otro foro, es lo mismo que pagaron otras personas.

También que la calidad de los edificios que te ofrecen es mala muchas veces, por no decir que me asusté en uno de los pisos que visité, que ni pasé del portal: barriada de drogatas con ventanas con agujeritos para pasar droga, portal amarillento y mugriento, olor a meados… Está claro que la calidad no importa para esta gente… si es que ni saben lo que están dando, ellos ni lo han ido a mirar. Y eso cuando no resulta que llamas y te dicen que ya está alquilado.

En este foro, este otro, 20 minutos y esta página tenéis más quejas de gente. Por cierto, también me he enterado que esta empresa antes se llamaba Mirva y luego se llamó Aluva. También que ha cambiado de calle sus oficinas, de Colon a Fernando el Católico. No me extrañaría que estos cambios fuesen fruto de borrar el rastro por las represalias o para evitar agresiones de la gente indignada ante el resultado de sus servicios.

Sé que no se puede reclamar nada porque es totalmente legal (salvo en mi caso, lo de que el propietario sabe siempre que se van a utilizar sus datos), pero ¿qué se puede hacer? Pues lo que he hecho yo, contar mi caso, que se sepa y que la gente conozca cómo funcionan estas empresas. Y por último, mostrar una página que yo vi bastante buena para buscar alquileres y había bastantes de particulares: Idealista. Me gustó porque también puedes ir mirando por zonas de la ciudad para escoger pisos en zonas que te gusten y había bastantes alquileres para escoger.

Pero eso sí, tratad con particulares y huid de las agencias o agentes, más vale mirar con ahínco un poco más que dejarse embaucar por la facilidad de esas empresas. Desconfiad de las agencias que os piden dinero por sus servicios para encontrar alquiler y buscad vosotros mejor hasta dar en el clavo.

ACTUALIZACIÓN

En Idealista.com he encontrado bastantes particulares, al menos mejor que muchas otras webs que sí están plagadas totalmente de agencias. Si empleáis Idealista, lo primero que debéis mirar es si es un particular o una agencia. Si es una agencia, ya podéis mandar ese anuncio a paseo.

Ejemplo de anuncio malo con una agencia de fondo. Como veis, pone «profesional», y eso indica que la gestión de este anuncio la lleva una empresa que os sacará dinero.

idealista agencia anuncio estafa coger piso

Ejemplo de un anuncio bueno, ya que indica que es un «particular», y no una agencia.

idealista agencia anuncio estafa alquiler piso

Si conocéis más sitios web que sean buenos y no estén plagados de agencias, podéis listarlos para ayudar a la gente a encontrar piso.

ACTUALIZACIÓN

Estos son los documentos que ha enviado atentamente el lector Javier para corroborar que si os habéis dado cuenta que no os sirve de nada haber pagado 400 euros a Aluva por daros unos teléfonos, al menos podéis meterles caña denunciándolos. Luego lleváis la denuncia y les decís que si os devuelven el dinero, desistís de seguir con la denuncia. Os harán firmar un papel para recibir vuestros 400 euros a cambio de retirar la denuncia. Al menos de esta manera se recupera el dinero, lo de menos es la revancha moral. Podéis leer en los comentarios la experiencia de Javier y cómo recuperó el dinero de esta forma.

documentos-aluva-1

documentos-aluva-2

 

Comparte este artículo

38 comentarios en “Engaños y estafas de Aluva Finanza”

  1. Es impresionante las estafas que hay por todos lados.
    Me parece estupendo que lo hayas contado y hayas dado el nombre, gracias a ti estaremos prevenidos.
    Menudo coraje que no te devuelvan tus 400 euros.

    Responder
  2. No, si yo no pretendo que me devuelvan el dinero, como he dicho, es todo legal. Pero he querido contarlo para que se sepa y se extienda. Las únicas personas que podrían meterles en pleitos serían los propietarios que ni se enteran de que sus datos son utilizados por una empresa.

    Y aunque es todo legal, me siento estafado, porque de la misma forma sibilina que consiguen que los propietarios les «autorizen» para usar sus datos, hacen creer a la gente que ellos se encargan de todo y por eso te hacen pagar tanto dinero.

    Responder
  3. Muy buenas tardes Andrés,

    Siento mucho lo que te ha pasado y es que desde la semana pasada estoy investigando e indagando sobre las prácticas cuando menos reprobables de la empresa a la que aludes y de, al menos, otras dos (Serinfo y Alpe Gestores).

    Soy agente inmobiliario y ejerzo mi actividad en la ciudad de Valencia. Uno de mis mejores amigos estababuscando un piso en alquiler por el centro y le ofrecí mi ayuda aún si la vivienda que necesitara no la llevase yo en gestión. Me comentó pisos a precios tan baratos que en ningún momento creí pudieran ser ciertos. Entonces, me comentó que visitó la oficina de Aluva, que le pidieron los 400 € por adelantado, y que desconfió. Supuse que mucha gente habría caído en la trampa y ahí comenzaron mis indagaciones.

    Así pues, paso a hacer una serie de reflexiones:
    – Una buena opción a la hora de buscar un alquiler es mirar por uno mismo en páginas web como Idealista, Fotocasa, Enalquiler, Yaencontre y muchas otras. ¡Es gratis!
    – Sin embargo, y a pesar del intrusismo (cada vez menor pero todavía existente) que hay en el sector inmobiliario, recomiendo acudir a un profesional que oriente a la hora de alquilar una vivienda y que evite cláusulas abusivas o desfavorables que sí piden muchos propietarios particulares (aval bancario, 4 meses de fianza, etc…). Lo normal es que el agente cobre en el momento de la formalización del contrato de arrendamiento y no antes.
    – Antes de acudir a una agencia inmobiliaria, recomiendo poner el nombre de la misma o del agente que te haya contactado en Google e indagar unos minutos. Basa su experiencia y profesionalidad en su presencia en la red (foros, blogs, etc…). Hoy en día, el agente inmobiliario que no participa activamente en la red está desfasado, o sencillamente no quiere dejar huella (en tal caso será un rastro de clientes insatisfechos los que se ocupen de dejarla).

    Espero haberte sido de ayuda y te agradezco que hayas contado tu experiencia. Con un poco de suerte lograrás que otras personas no tengan que pasar por el «mal trago» que has tenido que pasar tú. Éste tipo de empresas sin ética y escrúpulos dan una pésima imágen de todo un sector, mientras que sólo se tratan de casos específicos que no se pueden extrapolar. Lamentablemente también hay médicos y cirujanos estafadores, pero eso no significa que todos lo sean. Como en toda profesión, hay excelentes profesionales y hay intrusos. En tus manos reside el denunciar a los segundos y desvelarlos.

    Un saludo,

    Juanra González Pau
    http://www.kermocasa.com
    Una visión diferente

    Responder
  4. Deberian meter en la carcel a estos estafadores que solo por buscar informacion en internet y dartela, te cobran. ESO ES UNA ESTAFA, LEGAL O NO. Ya salio en la tele una vez la «sra» de ALUVA en camara oculta y se escondia. Juegan con las ilusiones de los probres.

    Responder
  5. Creo que existe también un delito que puede ser denunciado, a través de la asociación de consumidores, a las mismas páginas Web de anuncios gratis de uso público que indirectamente o directamente, no lo sé, consienten también a través de ellos que se realice este engaño-estafa, ya que una página Web que se supone que está para dar un servicio público de colocar anuncios gratis está siendo partícipe del intento a posteriori de estas empresas mediadoras de lucrarse solo en referencia al anuncio en sí mismo, con lo que al final la palabra «gratis» con la que se titulan las páginas Web de anuncios gratis resulta ser una careta que adopta para ocultar justo lo contrario: El negocio que llevan entre manos esta plaga de parásitos oportunistas de las empresas mediadoras que se quieren llevar su parte del pastel a costa de algo que cualquiera de nosotros estamos en nuestro derecho hacer y no nos dejan porque invaden las páginas Web de anuncios gratis de uso público además de engañarnos por no avisar que se ocultan tras la mayoría de esos anuncios. Resulta difícil de demostrar la negligencia por parte de éstas páginas Web, pero si la gran mayoría de los anunciantes resultan ser inmobiliarias y otras empresas mediadoras que están detrás, se les podría obligar a incorporar en sus páginas Web un mayor control sobre quienes publican los anuncios para evitar que esta gente… normal al fin y al cabo, se lucre a través de ellos.
    salu2

    Responder
  6. En el caso de los alojamientos para vacaciones, en los que se están dando cada vez más frecuentemente este tipo de estafas, sería suficiente con que los usuarios buscaran propiedades sólo en páginas web que no admiten anuncios gratuitos ni anónimos. Entiendo que muchos propietarios prefieran publicar anuncios gratuitos, evitar facilitar sus datos en los mismos o, incluso, falsearlos en un cuestionable intento de salvaguardar supuestamente su anonimato, considerando internet una especie de territorio de nadie donde todo es válido, pero a un usuario que desea alquilar un alojamiento para vacaciones con un mínimo de garantías le tiene más a cuenta localizar propiedades en páginas web en las que los propietarios estén debidamente identificados y abonen la publicidad de sus anuncios. Difícilmente un estafador pagará por anunciarse a sabiendas de que deberá realizar una transferencia bancaria y facilitar sus datos para serle facturada la publicidad contratada. Lo de «Publique aquí su anuncio gratis» estará muy bien para los propietarios, pero es una puerta abierta a todo tipo de fraudes para quienes buscan alojamiento, que son los que deben aprender a diferenciar los cientos de directorios de anuncios gratuitos de las páginas web de contenido especializado, que incluso avisan de que sólo admiten anuncios de pago. Otra solución, por supuesto, es alquilar únicamente a agencias. Sale algo más caro, pero te evitas este tipo de problemas. Tal y como veo el percal, sabiendo cómo piensa una parte importante de la gente, leyendo comentarios en internet, etc., no me fio de la procedencia de ningún anuncio gratuito.

    Responder
  7. pues, a mi me paso lo mismo, hace très años estaba buscando un piso, y por la disgracia, acudé a ellos-ALUVA FINANSAS-LAS GRANDES ESTAFADORES-.Entendi que tengo que pagar 400 euros y tengo las llaves á mano, pero, era mentira!!! Me dijeron que ellos me facilitan datos sobre los pisos de alquiler, pero no me facilitaron nada.Les dije que tienen que me devuelva el dinero, pero ni hablar. Asi que, me busque la vida, rezando que algun loco le ponga una bomba en el despacho de las estafas.Saludos!

    Responder
  8. Hola, efectivamente estas prácticas se cometen. alquien habla también de otras agencias como serinfo. yo lo comprobé ayer mismo. ademas tienen una prisa tremenda por que firmes el contrato. a los cinco minutos de estar alli ya tenía la hoja rellenada y firmada por ellos, sin nisiquiera dejarme q yo la leyera (hasta q se lo pedí). Evidentemente, les dije q no me interesaba, q para eso ya me buscaba yo la vida. Es muy fuerte, porque además se amparan en que si firmas, estas perdido. Hay que dar difusion para que no caiga nadie mas

    Responder
  9. Son unos estafadores. Me han cobrado 400 euros. Mi situación ha cambiado y no puedo alquilar piso. Me han dicho que me van a devolver el dinero y al final se quedaron con mi pasta. Son unos ladrones. Voy averiguar quién está detrás de todo esto. Merecen estar el la cárcel.

    Responder
  10. Hola,estoy leyendo y bueno comentaros a todos que sin ir mas lejos,el viernes pasado fui a aluva,yo para bien o para mal tengo 50 años,lo digo por que estoy de vuelta de muchas cosas,el caso es que ya no me gusto nada el sitio,todas las tias que estaban atendiendo las vi muy artificiales,ya me entendeis,tetas operadas,morros de silicona,en fin todo eso muy puestas y muy monas.
    empezo a contarme todo el royo que si esto que si lo otro,con una musica de fondo de discoteca y la verdad con un volumen excesivo,eso ya me termino de aclarar las ideas,lo mejor de todo es cuando una tal jessica me dice,,, bueno antonio esto como lo vas a pagar en efectivo o con targetateniais que haber visto la cara de la operadita cuando le solte en su cara,,,,HABER TIA,DE VERDAD TE CREES QUE TE VOY A DAR 400€ POR ADELANTADO TU ALUCINAS,se quedo muerta por que mi vocabulario cambio de repente a un modo mas garrulo,me puse a su altura,bueno todo este rroyo es para que cuando nos veamos con alguien a si,que se lo soltemoa a la cara,os aseguro que funciona por que se les caen los esquemas,no esparan que reaccionemos a si
    saludos a todos
    tonny

    Responder
  11. ayer por desgracia pague a serinfo ,por desgracia porque encima de una situacion extrema que me urge encontrar un piso,soy extranjera y si tardo despues de muchissimos anos esperando venir aqui en valencia para instalarme tendre que volverme a francia !!no entiendo como se puede dejar que gente asi ,sin mucho esfuerzos vayan robandole a la gente lo que hoy en dia cuesta a todo el mundo encontrar es decir algo de dinero!soy menusvalida pensionista ,le explique a la chica la situacion para poder en poco encontrar el piso pero se ve que no les importa nada que la gente se quede colgada por pasar totalmente de hacer algo serio en ese trabajo! ejemplo : yo voy andando ,no cojo autobuses ni taxi ,pedi zonas cerca del centro o no lejos ,y a la primera cita resulta que habia quedado con una persona en sedavi,la segunda un propietario que como lo suponeis no tenia ni idea de quienes eran los de la agencia ,buscaba un piso por 400 euros y el que visite estaba por 450 (diciendome la chica que ella podria discutirlo con el dueno,dueno por supuesto que no tenia la menor intencion normal de bajar su precio)
    a todos los que pagamos a esos ladrones nos toca pagar muchas veces dos veces por la dificultad de encontrar una web o un periodico donde se hallarian anuncios d particulares!!no se si existe aqui pero lo que me gustaria seria hacer una denuncia de grupo ,juntando toda la gente que han sido victimas de esas «agencias» y difundir el mensaje en internet para que otros no caigan en esa trempa!de todas formas les pondre la denuncia .ahora me queda buscar el piso!! que lios madre mia!!! un saludo a todos vosotros que habeis como yo caido en la trempa!

    Responder
  12. Muchas gracias, Andrés, por escribir esto, aunque haya pasado más de un año. Hoy hemos estado en la «oficina» que Aluva ha abierto en Madrid (amplían fronteras) y hemos preferido buscar opiniones en internet antes de apechugar con los 400 euros… Gracias, la cosa no está para ir regalando dinero, y ojalá más gente en esta situación te lea antes de firmar y pagar.

    Responder
  13. Esta misma tarde he estado en las oficinas de esta supuesta empresa intermediaria entre propietarios e inquilinos, ahora están en la calle Duque de Fernan Nuñez nº2, Madrid (y además la chica que me ha atendido me ha dicho que la empresa viene de Valencia, que apenas llevan 15 días en Madrid!!!). Confirmo que se trata de una estafa, vamos, es que no hay por donde cogerlo, antes de que me hubiesen explicado nada de nada ya me había puesto un contrato sobre el mostrador y un boli para que firmara!! Es realmente indignante!! Lo triste es, como he leído más arriba, que en Madrid es muy muy difícil encontrar un piso que esté en buen estado y por un precio razonable, internet está plagado de agencias y este tipo de «empresas»…en estas circunstancias es fácil caer en el engaño cuando se está muy desesperado en la búsqueda…aquí es donde entran estos sinvergüenzas. Espero que este blog sirva para que otros no caigan en las redes de Aluva o cualquier otra empresa de este calibre. No paguéis nada por adelantado y desconfiar siempre de estos cuentistas. Salud

    Responder
    • En Idealista.com he encontrado bastantes particulares, al menos mejor que muchas otras webs que sí están plagadas totalmente de agencias. Si empleáis Idealista, lo primero que debéis mirar es si es un particular o una agencia. Si es una agencia, ya podéis mandar ese anuncio a paseo.

      Ejemplo de anuncio malo con una agencia de fondo. Como veis, pone «profesional», y eso indica que la gestión de este anuncio la lleva una empresa que os sacará dinero.

      idealista agencia anuncio estafa coger piso

      Ejemplo de un anuncio bueno, ya que indica que es un «particular», y no una agencia.

      idealista agencia anuncio estafa alquiler piso

      Si conocéis más sitios web que sean buenos y no estén plagados de agencias, podéis listarlos para ayudar a la gente a encontrar piso.

      Responder
  14. Hola hace poco estuve en la agencia aluva…la verdad esque nunca habia buscado piso a traves de una de ellas y como mirando por internet la mayoria de pisos anunciados eran de esta agencia decidi llamar e ir , segun entre las señoritas que me atendieron no ofrecian seriedad ninguna , luego cuando me contaron lo de los 400 euros me sono un poco raro y menos mal que decidi irme por donde habia entrado por que visto lo visto solo perdi el tiempo, ademas me contaron un rollo enorme de lo maravilloso que seria contratar sus servicios y del dinero q me iba a «ahorrar» lo que no sabian era que habia buscado piso en un par de ocasiones mas y que el cuento que me estaban contando era infumable…en fin…no se lo recomiendo a nadie deberian de hacer algo con este tipo de estafas , un saludo y gracias por publicar este articulo.

    Responder
  15. Acabo de caer en el engaño de ALUVA en Madrid. Me di cuenta en menos de 24 horas que era una estafa. Demasiado tarde. Fui por el anuncio de un piso a precio de ganga que estaba hecho a mi medida. Mientras me hacían firmar el contrato las chicas me iban hablando, muy simpáticas, muy colegas, utilizando sus técnicas de distracción, prometiéndome maravillas. Pequé de ingenua, caí en la trampa y pagué los 400€. Después ni rastro del piso que anunciaban y los pocos pisos alternativos que me ofrecieron eran auténticas pocilgas o no se ajustaban a la zona o al precio que yo buscaba. Me pusieron en contacto con propietarios que no conocían la agencia. Se supone, según dice el contrato, que han pasado «un exhaustivo cuestionario». Todo es mentira. El anuncio lo encontré en el portal de enalquiler.com . Si realmente es un portal serio debería negar la publicidad a esta agencia.
    Con este mensaje espero contribuir a que otros no caigan en la misma estafa. Yo por mi parte, seguiré los trámites legales, interpondré una denuncia más, haré máxima difusión, a ver si al final entre todos los afectados conseguimos desenmascarar a la señora Francisca.

    Responder
  16. ALUVA = ESTAFA

    Hola a todos, estuve en la oficina que tienen en Madrid hace 2 días y me quedé impresionada cuando ví que me pedian 400 euros por buscarme un piso, vendiendomelo como si ellos fueran lo mejor del mundo, diciendome que no me quedaría sin piso si contrataba sus servicios, lo más IMPRESIONANTE es que enseguida me sacaron la hoja para firmar el contrato cuando yo ni siquiera había dicho que aceptaba, son unos estafadores se aprovechan de la gente, buscándoles un piso que puedes conseguir tu mismo! TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE AGENCIAS!

    Responder
  17. A mí también me engañaron en Aluba, hace unos años, en Valencia. Contacté con ellos por un anuncio de piso muy interesante, fui a la agencia y me dijeron que sí, que estaba disponible, era una auténtica ganga, sobre todo para la zona donde supuestamente estaba… pero la comercial que me captó era una trilera profesional, y me vendió la moto, total que pagué los 400 euros y zas! de pronto consulta en el ordenador, y ese piso que 5 segundos antes estaba disponible, ya había sido alquilado… Entonces me pasan a otra habitación y me empiezan a ofrecer otras opciones, mucho más caras y en peores condiciones. Total que me fui de ahí con el rabo entre las piernas, cabreado y con 400 euros menos.

    La historia tiene final feliz: ni corto ni perezoso fui a los juzgados y les planté una denuncia por estafa, además de negarme a ver ninguno de los pisos para los que regularme me citaban por teléfono. Todos eran pisos que se podían encontrar por internet, y para eso no els necesitaba. después de unas semanas, cuando les llegó la notificación de denuncia, me llamaron por teléfono para llegar a un acuerdo. Fui a la oficina de la jefa y les canté las 40: que eran unos estafadores, que no tenían derecho, etc, total que al final me devolvieron los 400 euros a cambio de que yo retirara la denuncia.

    Animo a todos los que les haya pasado esto que 1º, se nieguen a ver ningún piso que les ofrezca esta gentuza, y 2º que les denunciéis, y mucho ánimo, sé lo mal que te pasa cuando te engañan de esta forma.

    Responder
  18. Siento discrepar con todos vosotros, pero yo fui a esta empresa y me han dado un buen servicio, estoy realmente satisfecha con el trabajo que han realizado. Me organizaron un montón de citas y enseguida tenía la vivienda que me gustó, entré sin problemas a ella y realmente no me puedo quejar para nada, puesto que me intentaron/consiguieron fraccionar la fianza e incluso firmé el contrato allí y me revisaron el inventario de la vivienda.

    Sinceramente creo que hay mucha gente que se deja guiar por opiniones de otras personas,y no por las suyas propias.

    Si juzgas sin conocer perderás grandes oportunidades.

    Está claro que nunca llueve al gusto de todos y que no todo el mundo puede quedar contento, pero yo en concreto he salido muy beneficiada del servicio ofrecido en Aluva Finanza, y tengo constancia de otras muchas personas que también.

    Cada uno opina lo que quiere, aunque la gran mayoría opinan siempre sin tener experiencia.
    Yo opino que hicieron un gran trabajo, y si necesito buscar de nuevo alquiler sin duda recurriré a ellas.

    Un saludo

    Responder
  19. ¿Comorrr? A ver Linda, hay que ser muy gilipollas para gastarte 400 euros en que una empresa te dé unos números de teléfono cuando tú los puedes buscar igualmente con Idealista.com o cualquier otra página buena donde abunden particulares y no tanta inmobiliaria sacapasta.

    Eso, o que seas de Aluva, que me parece que va a ser esto último.

    Encima tienes la cara de decir esta gilipollez: «Sinceramente creo que hay mucha gente que se deja guiar por opiniones de otras personas,y no por las suyas propias.»

    Pero tía, que aquí nadie ha venido a opinar por lo que dicen los otros, la gente ha dejado SU TESTIMONIO. Anda que has leído lo que ha escrito la gente. Aquí ha venido a quejarse la gente porque le ha ocurrido como a mi, que no sabía de qué iba el rollo, somos mucha gente ignorante por el mundo, tantos como listos.

    A ver si te crees que esto es como comprarse un microondas y que alguien venga a decir que le ha salido bueno porque tuvo suerte. Las actividades de Aluva son impepinablemente malas, porque nadie pagaría 400 euros por lo mismo que te lleva a ti mirar en un momento viviendas en Internet.

    Mira, no te borro el comentario para que te quedes en ridículo, se nota a leguas que eres una empleada de Aluva intentando limpiar su imagen. A ver quién emplea este lenguaje de manual de autosuperación: «Si juzgas sin conocer perderás grandes oportunidades.»

    A ver, que se trata de buscar un alquiler, no la salvación suprema.

    Nadie en su sano juicio pagaría 400 euros por unas hojas con números de teléfono que yo mismo puedo conseguir por otra parte sabiendo dónde buscar. ¿A que no sabes cómo conseguí el piso de alquiler donde estoy ahora? Pues en un solo día lo encontré en idealista.com y haciendo unas pocas llamadas, encontré el piso.

    No me tiene que venir nadie a sacar 400 euros por toda la jeta para darme teléfonos.

    Para rematar leete tú misma la chorrada que has dicho: «y me revisaron el inventario de la vivienda.» Anda y deja de fumarte lo que te fumas si crees que nos vamos a creer que eres un testimonio real. Un poquito de por favor, que no vamos a ser tontos dos veces. Ya picamos con lo de los 400 euros, pero no vamos a picar con tu comentario fingido.

    Anda, que os vaya bien engañando a más incautos, yo por mi parte seguiré avisando a la gente que si quiere un alquiler, que lo busque en Internet, hay webs donde puedes encontrar particulares, no tiene nadie que sacarles más pasta.

    Responder
  20. «he salido muy beneficiada del servicio ofrecido en Aluva Finanza, y tengo constancia de otras muchas personas que también»…

    Linda, que no somos tontos, para meter cuñas publicitarias hazte una cuenta en adwords…

    Responder
  21. Linda, Jéssica, Francisca o como te llames en realidad. Los que hemos pasado por la mala experiencia de acudir a Aluva Finanza sabemos que lo que dices no se sostiene para nada, ¿A quien quieres engañar?
    De todas maneras, a estas alturas ya no me sorprende nada de vosotras: una mentira más a vuestro amplio repertorio.

    Responder
  22. fue en los juzgados de Valencia, hace ahora 4 años o así… lo que te digo: unas trileras y timadoras profesionales; una vergüenza que haya personas así, aprovechándose de la ingenuidad de la gente, sin ningún escrúpulo… Para escupirles a la cara. Fijate que a veces me arrepiento de haber aceptado su devolución y retirar la denuncia, en lugar de seguir hasta el final.

    Responder
  23. me había olvidado de explicar algo: la jefa de estas caraduras me devolvió el dinero porque, según ella, no me habían mostrado ningún otro piso (me negué a ver ninguno) y que por tanto al no haberme brindado servicio, era lícita mi reclamación… Yo creo más bien que ella, que no es tonta, sabe que si uno colabora acudiendo a las citas para ver otros pisos, se queda sin argumentos para reclamar en un juicio, y como ese no fue mi caso, sabía que la denuncia fácilmente hubiera fructificado en mi favor. Es por eso que insisto que si alguien ha sido timado por esta gentuza SE NIEGUE A VER NINGÚN PISO y denuncien inmediatamente. PD: me acabo de acordar de una anécdota… el segundo día que fui a sus oficinas, cuando llegué citado por la timadora jefa, para recoger mi dinero y cantarle las cuarenta, justo cuando yo entraba al hall, iban a salir por la puerta una pareja con cara de disgusto, que dijeron según me vieron entrar «-mira , aquí va otro al que van a timar… no entres!» (lo juro no es broma, dijeron eso… o algo parecido), y yo entré con confianza y les contesté «tranquilos que ya sé de qué va esto», acto seguido fue cuando me llamaron del despacho de la tomadora jefa, y el resto ya es historia… -anécdota real, lo juro palabrita del niño Jesús- :D

    Responder
  24. Quizás te consuele haber cobrado algo, porque mucha gente hemos perdido los 400 euros y no hemos ni tenido el gusto de decirles cuatro cosas a la cara. Yo solté la pasta y tan sólo he hecho este artículo como queja para avisar a otras personas.

    Por otra parte, creo que el contrato dice lo de facilitarte información, no dice nada de enseñarte los pisos, de hecho a mi sólo me dieron información en unas hojas, a mi no me enseñaron nada. Lo digo porque ante un juicio, creo que tienen las de ganar, ya que en el contrato simplemente te dicen que te facilitán información, o sea, hojas con teléfonos para que llames tú y quedes con los caseros para alquilar.

    No creo que por negarte a ver los pisos, hubieses ganado nada en un juicio. La «culpa» es de la gente que firma y cae en el engaño de que ellos se encargarán de algo. Quizás la mujer te devolvió el dinero para no armar más escándalo. Vamos, pienso yo, con ese contrato se cubrieron muy bien las espaldas para que el que tenga la culpa sea el pobre timado.

    Responder
  25. hola Andrés, lo que dices posible… Pero yo entregué el dinero bajo la promesa de que existía un piso (uno en concreto) con unas características muy determinadas en cuanto a precio y zona; y que si pagaba esos 400 euros me lo iban a enseñar; eso es lo que me dijeron, tal como dejé reflejado en la denuncia, aunque no quedara escrito en ningún documento. No sé de jurisprudencia a este respecto, pero creo que si alguien te vende un producto o servicio bajo falsas promesas, ya sea que queden o no por escrito, constituye una estafa «sensu estricto» y puede ser denunciado y encausado.

    Por otra parte, puede que yo tuviera las de perder en un juicio así, y tan sólo me devolvieran el dinero ante la amenaza de un escándalo… No lo sé, pero sigo insistiendo en que mejor no aceptar ningún servicio de esta gente, por si acaso. A mi al menos me ha funcionado de esta manera, y si hubiera aceptado acudir a las citas que me propusieron esta gente, seguramente nunca hubiera recuperado mi dinero.

    Responder
  26. Javier, es que lo que puedes denunciar es lo que está escrito, me refiero a pruebas. En mi caso, he escaneado el papel de mi contrato como puedes ver en el post, en realidad se comprometían sólo a facilitarte información, para que veas qué tomadura de pelo.

    No recuerdo lo que me dijeron de boca, pero más o menos como que iba a tener un piso seguro y cómodamente. Pensé que si pagaba 400 euros, lo mínimo era que casi tuviera las llaves en un santiamén, y fíjate.

    Hiciste bien en coger el dinero al menos, creo que no hay nada que hacer al respecto, y aunque te quedaras con la espinita de ver una justicia moral, nada se puede hacer con la gente que engaña.

    Lo mínimo que podemos hacer es difundir la forma de trabajar de esta gente, para que otras personas se atengan a lo que le puede pasar. Si al menos evitamos que una persona caiga en sus redes, habremos cumplido nuestro trabajo.

    Saludos.

    Responder
  27. Perdona, dije que había escaneado eso que decía de que ellos sólo se comprometían a dar información, pero he visto que no lo puse. Yo leí algo así como que el contrato a ellos sólo les obliga a, durante tres meses, facilitarte información de pisos de alquiler, sólo eso.

    Imagino que ante la ley estaremos desamparados, pero deberían crear nuevas leyes para denunciar lo que podrían ser sugerencia o publicidad engañosa. Por ejemplo, que te hagan creer que al darle a ellos 400 euros, tienes casi un piso seguro.

    Eso sería para que por ley, si hay quejas en Consumo hacia ellos, les metan un expediente y les obliguen a poner en letra grande todo el contrato y especificar que ellos no te facilitan el piso. O no sé, alguna forma de que se pueda segurar que nadie incauto pueda engañarse o dejarse llevar a equívocos por elementos subliminales.

    Responder
  28. «lo que puedes denunciar es lo que está escrito, me refiero a pruebas» – eso no es del todo cierto: los acuerdos verbales también son vinculantes, y la denuncia puede fructificar si hay testigos, y en este caso los hubo.

    Independientemente de los testigos, denunciable es todo, otro tema que el juez de crédito cuando es la palabra de uno contra el otro. Si no es la primera denuncia que reciben, pueden considerarse indicios de fraude, y puede realizarse una investigación o tomarse ciertas medidas incómodas hacia ellos. Por poner un ejemplo: si alguien te vende unos calcetines en la calle bajo la promesa de que brillan en la oscuridad, y luego no brillan, tú le puedes denunciar, ya sea que te lo prometió de palabra sin quedar por escrito. Seguramente en el juicio tú explicarás lo que te prometió, y él lo negará. Si esta persona ya ha recibido antes otras denuncias similares, aunque nunca se llegó a demostrar, el juez puede tomar medidas cautelares, iniciar una investigación, o resolverse (extrajudicialmente) que la policía siga de cerca las actividades de ese sujeto. Lógicamente no va a hacer eso con alguien que vende calcetines, pero sí puede hacerlo con Aluva habiendo indicios de estafa inmobiliaria. Y no sé por qué me da que no es la primera denuncia de este tipo que reciben (ni será la última)… De hecho, una de las condiciones para devolverme el dinero fue la retirada de la denuncia, y esto es importante y olvidé mencionarlo, me exigieron que firmara una carta renunciando a exigir responsabilidades legales hacia la empresa en el futuro. Y que les enviara por fax una copia del comprobante de que había retirado la denuncia que ya había realizado. Lo primero lo hice, lo segundo nunca llegué a hacerlo, me lo guardé como un as en la manga hasta ver qué decidía. Aunque nunca les mandé el comprobante, finalmente decidí retirarla, pese a que no se lo merecían, porque a diferencia de ellos yo sí que tengo palabra, y también porque no me apeteceía meterme en juicios una vez solucionado el tema. Sea como sea, la denuncia no les trajo indiferentes eso te lo aseguro.

    Pd. creo que guardo entre mis papeles una copia de la denuncia que les hice, si tienes interés en colgarla te la puedo enviar escaneada. Todo sea por ayudar a los que tienen que pasar por este trance.

    Responder
  29. Pues está bien saberlo javier, pero me resisto a creer que es tan fácil lo de cargarse una empresa como esta, porque denuncias tendrán miles, y todavía siguen vivitos y coleando, puede ser que la justicia no sea tan justa como esperamos.

    Yo en mi caso no tengo testigos, sería mi palabra contra la suya, pero lo que creo es que ni siquiera me vendieron la moto realmente. Fui yo el que creía que al ir a una inmobiliaria, me buscarían el piso sí o sí, ni siquiera se me ocurrió preguntar nada, pensaba que al pagar esos 400 euros y firmar algo, me estaban ofreciendo pisos que ellos conocían porque se mueven en el ámbito inmobiliario.

    Vamos, que yo creo que esta empresa debería haber cerrado ya si la justicia funcionara. Si quieres enviar el scan, por mi no hay problema también en colgarlo. Puede servirle a alguien que se dé cuenta una vez haya pagado, y pueda hacer lo que tú hiciste por lo menos para recuperar el dinero.

    Saludos.

    Responder
  30. Hola Andrés, pues en realidad yo tampoco creo que sea «fácil» derrumbar a una empresa como esta, que se sabrán las mil trampas para burlar la ley; pero también creo que se les puede incomodar, y que muchas denuncias interpuestas contra ellos pueden complicarles las cosas. En todo caso mi recomendación es para aquellos que, como a mí, les hayan hecho la promesa de ver un piso que luego no existía. Para casos como el tuyo, donde no se han mojado prometiendo nada, tal vez no sea tan fácil…

    He dado con este mensaje en foro coches donde hablan que es posible rescindir el contrato con ellos hasta 7 días después de firmarlo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2792389

    Lo que hizo uno que conocí allí en Valencia (en aquella ocasión contacté con otros estafados) fue ir al día siguiente a su banco a denegar el pago, ya que pagó con tarjeta. Creo que dependiendo del tipo de tarjeta (débito o crédito) puede ser más o menos sencillo anularlo; es una posibilidad, y de intentarlo lo mejor hacerlo cuanto antes.

    Por cierto, cuando dije que hubo testigos en mi caso, fue porque cuando yo fui estaba también presente una pareja, aparentemente buscando piso, que tuvieron oportunidad de oír nuestra conversación; dado que en aquél momento contacté con otros estafados, estuve a punto de ponerme a buscar pistas para dar con ellos; pero estos días he pensado que incluso esta pareja pudieran ser unos ganchos… Otra cosa sospechosa es que cuando estaban hablándome de ese maravilloso piso a tan buen precio, y estaba dudando si dar o no el dinero, la tipa recibió una llamada preguntando por el mismo piso, lo que me azuzó a pagar enseguida antes de que me quitaran la oportunidad de semejante oferta… lo mismo esa llamada formaba parte de todo el montaje, no me extrañaría.

    Y me hace gracia que en el otro foro, el tipo dice «me pongo con un cartel debajo de la empresa a protestar como no devuelvan el dinero» -> te juro que yo estuve a punto de hacer lo mismo, hasta tal punto me indigné…

    Dame un email donde poder enviarte el archivo, luego lo busco, lo escaneo y te lo envío.

    Saludos!

    Responder
  31. Pues como eso de los ganchos y la llamada de última hora preguntando por el piso que ibas a coger sean verdaderas, vaya tela de compañía.

    Yo en mi caso pagué al contado, se ve que fui bastante primo, y tampoco investigué mucho para reclamar ni nada. En fin, de todo se aprende, es normal que al final uno sea tan desconfiado, no paran de darte palos XD.

    Enseguida te escribo un correo. Saludos.

    Responder
  32. Hola. Yo también he caído. Me prometieron que me iban a conseguir un piso decente, que me dejaran tener a mis gatos y encima que me podrían negociar el precio del alquiler y la posibilidad de pagar fraccionadamente la fianza. Me dijeron que me iban a enseñar un montón de pisos hasta que viese el que me gustase porque ellas iban a hacer lo imposible para que consiguiese el piso que yo quería, no un piso con unas condiciones, si no «el piso» «mi piso». Sólo vi un par de pisos y se me quitaron las ganas de ir a los sitios a verlos porque daban pena, más que pisos parecía que había pasado la guerra civil por ellos y que se habían quedado igual, pequeños y cutres a más no poder y viejos pero viejos de deshechos no viejos de antiguos, vamos que daba repelús tocar algo. Luego les dije de cambiar las características viendo tales deshechos y que si no tenian pisos como Dios manda. Cuando las cambié y que no pedía gran cosa (40-45m2, 1hab, 500€) y que en otras webs y sitios sí encontraba, ellas me decían que no había nada que aumentase el alquiler y bajase los m2 (porque todo esto había que dejarlo escrito por email si no no te lo consideraban como cambio de características), pues puse 550€, 40m2, 1 hab., pues me mandaron 2 pisos que ya ni fui a ver, les eché un vistazo en el google maps para ver la zona y como era más o menos el edificio y como era de butano y alguna cosilla más que vi que ya no me acuerdo, ni fui a verlos.
    Les dije que no me gustaron que me mandaran más. Estuvieron como una semana y pico o 2 sin mandarme nada. Después de otras 2 semanas sin nada me mandan un email diciendome que llevan una semana intentando contactar conmigo por el movil y que no les contesto, que si no les respondo al email que entenderán que ya he alquilado (todo esto cuando les dije que por movil no podía hablar por el trabajo y cursos que hago que me comunicasen todo por email, y además si me hubiesen llamado yo ni pajolera porque solo tengo un número apuntado como «Aluva», y sí que he visto números que no conocía pero no me voy a poner a llamar y gastarme el tiempo y el dinero en comprobar quienes son).
    Otro detalle, también cuando fui a las citas primeras (3) también me decían que no conocían «Aluva» que ellos tenían el piso anunciado en «enalquiler» y que no tenían ni idea que era eso ni quienes eran.

    Yo me quedé extrañada y se lo comenté a mis compañeras de trabajo, y fue cuando busqué en internet sobre aluva y empecé a encontrarme con estos foros y demás, que anda que ya me vale, maldita mi estampa no haberlo hecho antes…. y fue cuando decidí no ir a más citas (solo fui a las 3 primeras pero quería tener emails de prueba para poder hacer algo legal contra ellos si es que hay algo que hacer).

    Bueno lo ideal sería presentar una denuncia conjunta y cuantas más personas fuesemos mejor.
    Yo soy de Madrid y vivo al lado de los Juzgados de Plaza Castilla, así que mejor imposible.
    Si alguien se quiere apuntar que me escriba al correo almiara@hotmail.com y igual podemos hacer más juntos y hacerles una buena faena a estos de Aluva y que se vayan a otro país si eso a robarles a otros o que los tengan vigilados o algo no sé (son cosas que con el cabreo te salen) o que los manden a chirona por estafa ya ves.

    Venga un saludo a todos/as.

    Responder
  33. Hola SERINFO es una empresa poco seria, cuidado con darles dinero que luego no te encuentran nada y dicen que eres tu el delicado porque no te gusta nada. Ana que es la que te atiende solo quiere que firmes el contrato de captación rápido y luego te manda pisos cutres. Cuidado¡¡¡¡¡

    Responder
  34. Hola, yo caí en ser info en valencia como una tonta.
    La verdad tenia ganas de tenerlo cuanto antes firmado un piso aunque faltasen meses para mudarme y se aprovecharon
    Quiero denunciar pero no se si servirá de algo, he perdido ganas, dinero y tiempo…he ido a ver pisos, y le comente que estaba cansada de que lo que me enseñaban porque nada se correponde a lo pedido, y además hay propietarios que no tenian ni idea de que tenian sus datos y me respondió en un correo de manera prepotente y para flipar la verdad
    Por favor ayudadme
    Ahora me siento tonta leyendo todo porque se ve que esto viene de atrás pero no lo vi en su momento

    Responder
    • Nada cariño, propagar el mensaje, lo ideal es que esto se diera eco en la television en esos programas de periodismo de investigación, así la gente lo tendría más asumido. Pero ya no se puede hacer, realmente no creo que la ley pueda echarles mano.

      Responder

Deja un comentario

8 + tres =