Emule caido y chungo. Solución: KAD

Por causas aun desconocidas, han caído muchos de los servidores principales de la red eD2K. Según tengo entendido, un juicio ganado este 14 de Septiembre en Alemania, ha causado la baja de varios servidores como Byte Devils, ChezToff y Big Bang.

Lo peor es que ahora los Donkey Servers también parecen haberse ido al traste, y esos eran los servidores más importantes. Con razón veía que mi mula tenía la venda negra puesta; ya hasta creía que tenía los puertos del router cerrados, pero no es así. Si tu mula funcionaba bien y ves que desde este otoño la cosa se ha puesto chunga, ha sido por esto.

Parece que la cosa se ha agravado porque las principales alternativas y otros servidores mas pequeños también se han esfumado. Así, aun habiendo actualizado la lista con las de Gruk, Corpo o Peerates, se quedan en muy pocos servidores activos y fiables, teniendo el problema de que ahora se encuentran saturados pues deben soportar toda la carga que ahora les recae.

Las consecuencias de esto son:
– No podemos conectarnos a ningún servidor.
– No encontramos fuentes.
– Las búsquedas no funcionan, ya sea por Servidor o Global.
– Que nos conectemos a servidores falsos, y a raíz de ello tengamos problemas de ids falsas, archivos erróneos, etc.

Así, lo que debemos hacer es usar la red Kad, la cuál es independiente de los servidores y que nunca se verá afectada por funcionar bajo otro sistema de comunicación e intercambio. Así, el Emule podrá seguir funcionando con la red Kad si la eD2K finalmente se va al garete.

De momento, os recomiendo aprender más cosas sobre la red KAD para estar al tanto y actualizar frecuentemente la lista de servidores si vamos a seguir funcionando con la red eD2K.

kad-emule

kad-emule-2

Compartir este artículo

9 comentarios en «Emule caido y chungo. Solución: KAD»

  1. Chungo de verdad…las últimas dos pelis que me compré venían con fallas y si eres de pueblo te cuesta más dinero ir a que te las descambien que tirarlas a la basura asi que la alternativa cultural está clara ¿no? Con respecto a KAd pues funciona bien…pero hace tres dias un corte de luz me ha fregado la mula y no sé aún como arreglarla…lo malo es que necesito una peli para ya mismo como dice el Horatio de CSI Mayami :D
    Bueno un saludo.

  2. Mi problema es del aparato digestivo, como mucho y luego
    soy incapaz de escretar, tengo el disco casi lleno 500 y no
    tengo una herramienta capaz de pasarlo a dvd, para luego
    reproducirlo en un dvd casero, pruebo con ciruelas?

  3. Hace tiempo que no usaba la mula, pero hice la prueba y comprobé lo que dices, aunque al final se ha conectado a un server. Aprovechando tu entrada voy a probar a ver que tal baja una peli que hace meses, pero muchos meses que no bajo nada. Saludos.

  4. Pues a mí los Donkey servers me funcionan correctamente …

    A mí me cuesta abandonar la mulita, le tengo cariño, aunque ahora ya utilizo algo las descargas directas también.

  5. Es que a mi lo que me gustaría dejar claro, es el poder de Emule, que buscas cosas, y encuentras cosas raras. Un amigo me pidió un día que le bajara la peli de Grace Jones de «Vamp» de 1986 y que no la encontraba en el Ares.

    Yo no pido rapidez al programa, sino que encuentres el máximo número de ficheros. Si la gente empieza a usar muchos programas y nadie se pone de acuerdo en un programa líder de p2p, se va a diluir lo de encontrar ficheros raros.

    Y paso de estar visitando páginas de enlaces torrent o similares, prefiero que el programa mismo tenga un buscador centralizado, es mucho más cómodo.

Deja un comentario