Dispensadores de etiquetas y cintas adhesivas

etiquetas

¿Sabías que un dispensador de etiquetas adhesivas automatico puede aumentar la producción de tu negocio? ¿O que existen dispensadores manuales de cintas adhesivas de gran versatilidad?

En el mundo de las etiquetas y las cintas adhesivas existen infinidad de formas y modelos disponibles, estando cada uno de ellos destinado a un empleo particular.

Igualmente, podemos encontrar máquinas y dispositivos que nos sirvan para dispensar estos elementos de forma que se adapten a nuestros requerimientos y usos concretos.

Esto es algo que conoce Derfi, que durante más de 40 años, sigue siendo todo un referente en lo que se refiere a máquinas dispensadoras de etiquetas y cintas adhesivas, teniendo como único objetivo hacernos el trabajo y la vida más fácil.

Esta empresa, aunque lleva muchos años implicada en la fabricación y distribución de maquinaria para dispensar adhesivos y cintas, siempre ha seguido innovando su inventario para responder a las crecientes necesidades de sus clientes.

Un ejemplo de ello lo tenemos en su incursión en ámbitos tan dispares como el sector aeroespacial o el automovilístico, en los que Derfi ha aportado su buen saber hacer.

Y es que, aunque nos pueda parecer que en la industria de las etiquetas ya está todo inventado, Derfi sigue aportando soluciones y mejorando su tecnología para brindar productos novedosos y de gran calidad.

Tipos de maquinaria para dispensar etiquetas y cintas adhesivas

Si estás buscando alguna clase de maquinaria para dispensar etiquetas o cintas adhesivas en tu negocio o empresa, pero desconoces los tipos que hay disponibles y sus empleos, seguro que te resultará muy interesante este repaso por algunos modelos diferentes de máquinas y sus usos.

Dispensadores de cinta adhesiva

Entre esta clase de dispensadores, encontramos tres tipos principales: los automáticos, los manuales y los no adhesivos.

Sirven para dispensar trozos de cinta (generalmente adhesiva), cortándolos y dejándolos preparados para su empleo.

Dispensador automático de cinta adhesiva

Estos dispensadores de cinta adhesiva son perfectos para estaciones de trabajo en las que se busque limitar los movimientos repetitivos, algo que nos ayudará a evitar lesiones en los trabajadores.

Uno de sus puntos más interesantes es que se pueden programar, por lo que resultan ideales para ahorrar tiempo y elevar el trabajo sostenido, una de las claves más importantes para optimizar el rendimiento en cualquier cadena de producción.

Al proporcionar la cantidad exacta de cinta adhesiva, también se rentabiliza el material, ya que se empleará la cantidad justa en todo momento.

Existen máquinas para todo tipo de cintas adhesivas, ya sean simples, de doble cara o reforzadas.

Dispensador manual de cinta adhesiva

La maquinaria para dispensar cinta adhesiva de forma manual es perfecta por su versatilidad, destacando su abanico de usos al ser más portátil.

Existen dispositivos para anclar a mesas o estaciones de trabajo, muy parecidos a los dispensadores automáticos, o bien otros que podemos llevar consigo en cada momento.

Hay algunos en forma de pistola (incluyen una manija), que son perfectos para trabajar con rapidez aplicando la cinta sobre cajas y demás superficies, o bien incluso algunos con ruedas para aplicar la cinta en el suelo.

En este grupo también encontramos los dispensadores que integran varios tipos de cintas en el mismo dispositivo (multipista), de forma que podamos escoger qué clase de cinta usar.

Al igual que ocurre con los modelos automáticos, los dispensadores manuales también sirven para diferentes clases de cintas adhesivas (doble cara, tejida, aluminio, etc.)

Dispensador manual de cinta no adhesiva

Esta clase de maquinaria es la que está especializada en trabajar con cintas que no son adhesivas y pueden tener necesidades especiales, como requerir más fuerza para efectuar el corte o tener que lidiar con una cinta de mayor grosor al habitual.

En este grupo encontramos máquinas para cortar cintas de polipropileno y poliéster como las de fleje. También cintas de velcro, Nomex o electrónicas, entre muchas otras.

Dispensadores de etiquetas adhesivas

Al igual que ocurre con las máquinas para dispensar diferentes clases de cintas, también tenemos dispositivos para servir etiquetas adhesivas y pegatinas que pueden ser automáticos o manuales.

Dispensador electrónico de etiquetas adhesivas

El dispensador automático o electrónico de etiquetas adhesivas es perfecto para la optimización del trabajo en cualquier cadena de producción, ya que facilita el acceso a la etiqueta adhesiva.

Gracias a su función automática, el operario evitará la dificultad de tener que desprender la etiqueta, salvando los problemas que pueda causar cualquier adhesivo rebelde.

Las máquinas pueden ser programables, escogiendo la longitud de avance de la etiqueta, y aptas para diferentes anchos de adhesivo.

Poseen sensores que pueden ser mecánicos o electromagnéticos, permitiendo estos últimos una detección más precisa cuando necesitamos diferenciar las etiquetas transparentes u opacas de la bobina donde vienen adheridas.

Otros modelos nos permiten aplicar las pegatinas de forma directa, lo que agiliza aún más si cabe el trabajo. También son capaces de servir la etiqueta adhesiva mientras preparan la siguiente, ya que en todo momento se busca la rapidez.

Una de las ventajas de estas máquinas automáticas, es que recogen y enrollan las cintas donde vienen adheridas las pegatinas, de forma que ayudarán a mantener limpio y organizado el ambiente de trabajo.

Estos dispensadores automáticos son perfectos para líneas de envasado, etiquetado o embalaje entre otras muchas aplicaciones en el terreno de la producción industrial.

Dispensador manual de etiquetas adhesivas

Estos dispensadores de etiquetas poseen la ventaja de tener un funcionamiento más sencillo, ya que no precisan de una fuente de energía, siendo perfectos para medianos y pequeños negocios.

Suelen llevar un espacio para las bobinas de las etiquetas y un sistema que separa los adhesivos para recogerlos con más facilidad.

En algunas ocasiones, también pueden integrar un mango aplicador para disponer las etiquetas directamente sobre los productos.

Hay modelos de diferentes tamaños, pudiendo albergar bobinas de etiquetas del ancho que precisemos. También hay modelos multipista en los que podremos disponer diferentes bobinas a la vez.

Sin lugar a dudas, son una excelente opción si no queremos complicaciones y queremos un dispensador de etiquetas adhesivas que no lleve batería.

Aplicador de etiquetas adhesivas para botellas

Para finalizar, cabe destacar la gran utilidad que tienen las máquinas para aplicar etiquetas adhesivas en botellas. Estos dispositivos son perfectos para adherir pegatinas en una extensa variedad de envases cilíndricos.

Nos permiten pegar etiquetas adhesivas de diversos tamaños, ya sean pequeñas o más grandes, como las que cubren completamente la botella.

Hay modelos manuales, semimanuales y automáticos, por lo que siempre encontraremos la clase de etiquetador adecuado para nuestro volumen de producción.

Aunque su uso más común son las botellas, también pueden servir para etiquetar jarrones, botes y demás frascos cilíndricos como botes de mermelada, miel, etc.

Compartir

Deja un comentario

trece − tres =