¿Cuáles son los tipos de café más consumidos en todo el mundo?

cafe

El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, solo por detrás del agua. Pocas personas pueden resistirse al delicioso sabor y aroma de un café, pero, ¿qué tipos de café son los más bebidos en todo el mundo?

En Cafealpaladar, una web especializada en café, han hecho un repaso de los tipos de cafés más bebidos en todo el mundo, y en breve te lo mostraremos. ¿Estará el tuyo?

El café está presente en cualquier rincón del mundo, y es que se trata de la bebida más consumida solo por detrás del agua, encontrando en ella a nuestra mejor aliada para combatir el sueño y tener un plus de energía que nos permita afrontar el día a día en las mejores condiciones.

El café es apto a cualquier hora del día, por la mañana recién levantados, a mediodía a modo de almuerzo, después de comer, por la tarde o incluso por la noche. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una deliciosa taza de café recién hecho y pocos pueden resistirse, pero, ¿cuáles son los tipos de café más consumidos en todo el mundo?

Café solo, cortado, con leche, bombón con leche condensada, carajillo… Los tipos de café son innumerables, encontrando una modalidad distinta para todos los gustos, y en este post vamos a repasar cuáles son los cafés que más triunfan y que más se beben cada día. ¿Y tú de cuál eres?

Los 6 tipos de café que más se beben en el mundo

#1- Café expreso / solo

Es el más básico pero también el que más se bebe en todo el mundo. Nos estamos refiriendo al café expreso o solo, que se bebe sin ningún acompañamiento, más allá de la azúcar o algún tipo de edulcorante si se desea.

Pero aunque es cierto que consiste en una simple taza de café, un buen café expreso hay que saber prepararlo.

La clave está en elaborarlo con una cafetera espresso (de ahí su nombre) a alta temperatura. Si se elabora correctamente, el café tendrá una ligera espuma en la parte superior de color dorado.

Se caracteriza por ser un café muy concentrado (se utiliza muy poco agua para su preparación) que se bebe en pequeñas cantidades. De hecho, los amantes del expreso lo beben a modo de chupito, y más de 2/3 dedos de café será demasiado.

#2- Café macchiato o cortado

Del expreso pasamos al café macchiato o cortado, que es similar al expreso, pero mezclado con una ligera cantidad de leche para suavizar un poco su fuerte sabor.

También de pequeño tamaño, un buen café cortado se prepara como un café solo, al que después se le añaden unas gotas de leche para mancharlo.

#3- Café latte o con leche

Otro clásico entre los cafeteros es el café latte o café con leche, que tal y como su propio nombre indica, consiste en una taza de café mezclada con leche.

Se diferencia del cortado en que la cantidad tanto de café como de leche es superior, y por lo general se sirve en una taza grande.

#4- Café capuchino

El café capuchino es similar a un café con leche, pero tiene espuma de leche en la superficie y una mayor cantidad de azúcar. En algunos sitios también se bebe con un poco de canela.

De tamaño medio/grande, la combinación de espuma de leche y azúcar hace que en muchas partes del mundo se consuma como postre.

#5- Café americano

Otro de los cafés más consumidos, especialmente en Estados Unidos, es el café americano, un café solo de gran tamaño, que se prepara con una gran cantidad de agua. Esto hace que tenga un sabor mucho más suave que el expreso.

#6- Café bombón

El café bombón es uno de los cafés estrella en nuestro país, especialmente entre los más jóvenes y los más golosos.

El modo de preparación de un café bombón es similar al café cortado, pero con la particularidad de que en vez de leche líquida, se utiliza leche condensada, lo que le ofrece un sabor mucho más dulce. De ahí su nombre de bombón.

Compartir este artículo

Deja un comentario