¿Cuál es el animal volador más pequeño?

El animal volador más pequeño corresponde al grupo de los insectos, se trata de una avispa parasitaría originaria de Costa Rica llamada Dicopomorpha echmepterygis, la cual posee dicho récord. Tiene una longitud de 139 micrómetros (aproximadamente 1/10 parte de un milímetro).

dicopomorpha-echmepterygis dicopomorpha-echmepterygis-animal-pequeno-volador

dicopomorpha-echmepterygis-hembra dicopomorpha-echmepterygis-macho-avispa

Un curiosidad es que las hembras están capacitadas para volar, pero los machos adultos de esta especie no tienen alas y son ciegos. Estos insectos dedican su tiempo a parasitar los huevos de otros insectos. Todo su cuerpo, que comprende el sistema digestivo, respiratorio, reproductor y circulatorio, no llega a medir la envergadura de una célula paramecia.

paramecio celula

El animal volador más pequeño que conocemos comúnmente es el murciélago abejorro de Tailandia o murciélago nariz de cerdo de Kitti (Craseonycteris thonglongyai), el cuál posee dicho récord de entre todos los mamíferos. Tiene un peso de 57 gramos y mide unos 15 cm. con las alas extendidas.

craseonycteris-thonglongyai-murcielago-abejorro

Si tenemos que indicar un animal volador más pequeño entre los animales de sangre caliente, los colibríes serían los más diminutos. Miden 5 centímetros de largo y pesan unos 28 gramos.

colibri-libando-flor

Comparte este artículo

1 comentario en “¿Cuál es el animal volador más pequeño?”

Deja un comentario

13 − 7 =