¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

El Estado de la Ciudad del Vaticano. Ocupa 440.000 m2 y es el estado más diminuto e influyente del mundo, con solo unos 1000 habitantes. Es independiente desde 1929, por el Tratado de Letrán, y el soberano es el Papa. Está enclavada en la zona Oeste de la ciudad de Roma.

Tiene moneda y sellos propios, y la lengua es el latín y el italiano. El nombre de Vaticano procede de los vaticinios que en ella se efectuaban. En 1984 fue declarado Patrimonio Mundial.

mapa-vaticano-vista-aerea

mapa-vaticano-callejero

Otro pais totalmente independiente es Nauru, que es una isla que esta en Oceania. Tiene 21 kilomentros cuadrados y esta gobernada por un presidente, esta dividido en dos y solo tienen 9,900 habitantes.

nauru

nauru_vista
Vista aérea de Nauru
Comparte este artículo

14 comentarios en “¿Cuál es el país más pequeño del mundo?”

  1. Si la has revisado debe de estar bien, era sólo que me parecía que llevaba más tiempo siendo un estado independiente.
    Y ya está al caer el «Lituma en los Andes» es sólo que se está muy bien desconectando un poco de lo diario ¿no?
    Un saludo y que pilles buenos reyes.

    Responder
  2. Bueno..esto esta bueno yo no sabia que era un pais …y mucho menos que tenia su propia moneda que bueno que estre aquei jeje no esta espantoso regina…. para nada ehh

    Responder
  3. interesante , pero me gustaria saber si las personas qe habitan ahi, todas son de inclinacion catolica o qe pertenesen al vaticano de una u otra manera esd decir y si habitn personas de otra ideologia con respecto a la religion?

    Responder

Deja un comentario

9 + dieciocho =