Las crónicas de Morbo: Acoso sexual a los escolares

Hoy Morbo os trae otro caso de denuncia social acerca de algo que los estúpidos humanos sufren en su retrasado planeta. Aparte de conocer el caso algo más con algunos datos, os pido vuestra colaboración para evitar que sigan sucediendo cosas como estas en el Universo.

Diariamente miles de niñas terrícolas de todo el mundo son agredidas de camino a la escuela o cuando están en ella en los patios escolares. Algunas sufren amenazas de agresión sexual de otros estúpidos estudiantes; hay homínidos profesores que ofrecen notas más altas a cambio de favores sexuales; son obligadas por los profesores a mantener relaciones sexuales, e incluso son violadas en la sala de profesorado, en plena escuela.

escuelas seguras ninas sudafrica

Según estudios y encuestas, en Malawi, el 50 por ciento de las niñas escolarizadas afirmaba haber sido tocadas por profesores o compañeros con intención sexual.

En Estados Unidos, el 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años sufría alguna forma de acoso sexual.

acoso sexual ninas

En Tanzania, entre 2003 y 2006 se expulsó de las escuelas a más de 14.000 alumnas de educación primaria y secundaria porque se habían quedado embarazadas.

El acoso sexual en la escuela está generalizado en la República Dominicana, Honduras, Guatemala, México, Jamaica, Togo, Nicaragua, Haití, Panamá y otros países de Latinoamérica.

La violencia hace que muchas niñas humanas no lleguen a ir a la escuela, abandonen los estudios o no participen plenamente en la vida escolar. Los efectos son: dolor, miedo, baja autoestima, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y depresión.

abuso escolares depresion

Todas las niñas tienen derecho a la educación en un entorno seguro, respetuoso y no discriminatorio.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Amnistía Internacional hace un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las niñas en las escuelas.

Morbo os pide que rellenéis vuestros datos para que le enviemos una petición en tu nombre al Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Infancia, a través de la oficina de Amnistía Internacional en Londres.

Por el momento hay unas 10.000 firmas. Para firmar y ver más información sobre este tema, pincha AQUÍ.

morbo cronicas

Morbo nombra alimaña de la semana a todas las personas que usan el poder que “disfrutan” para abusar y acosar a otros terrícolas en estado de desventaja, como los escolares, en especial las niñas de países menos desarrollados.

Nos vemos en la próxima edición de “Las crónicas de Morbo”, con otros asuntos donde condenaré la estupidez humana que vuestra inútil sociedad sufre. ¡Hasta luego mentecatos inferiores!

Comparte este artículo

Deja un comentario

2 × 5 =