Las crónicas de Morbo: deforestación de las selvas de Indonesia, Barbie y Ken cortan

Entrevistamos en exclusiva a Ken

morbo futurama

Las rupturas sentimentales nunca son fáciles, especialmente si eres una hermosa y delicada muñeca de fama internacional entre los humanos.

Ken lo sabe muy bien, acaba de dejar a Barbie. Y lo ha hecho públicamente. Te preguntarás cuál ha sido el motivo. No, no han sido infidelidades, problemas económicos u otro tipo de desavenencias. Sus problemas tienen que ver con la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

ken-barbie-divorcio-deforestacion-greenpeace

Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.

tigre sumatra orangutan

El hábitat del tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción, está bajo la amenaza de la deforestación para la producción de pulpa de papel.

Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.

elefante asiatico cria

Selvas tropicales y zonas de turberas -que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.

cajas juguetes barbie deforestacion greenpeace

El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.

Entra en esta página para rellenar tu petición.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

morbo critica

Morbo nombra como alimaña de la semana a Mattel por no cuidar sus procesos de fabricación que atentan contra la naturaleza.

Les esperamos en próximas ediciones de Las crónicas de Morbo con más noticias espeluznantes.

Compartir este artículo

9 comentarios en «Las crónicas de Morbo: deforestación de las selvas de Indonesia, Barbie y Ken cortan»

  1. que demanden a mattel!!

    como que destruir las selvas solo para cajas de juguetes ??

    esta para llorar !!

    que bueno que a mi nunca me gustaron las barbies !!

  2. Pues vaya que mal con Mattel.
    Pobre Ken, el desengaño que se ha llevado con Barbie o_O
    Ahora mismito firmamos.

  3. Como si no fuera suficiente con todo el sexismo, y complejos que causa la nefasta de barbie en las niñas ahora también esto.
    Que desaparesca ya esa muñequilla, de una vez por todas.

  4. MMM luego de ver este video ya no creo del todo en el «arrepentimiento» de Ken
    http://www.youtube.com/watch?v=E3MT71Vy8_s&feature=related

    Siendo Mattel una empresa tan grande y con tanta seguridad como es que los de greenpeace llegarón a poner las mantas y eso?
    La actriz esa que hace de barbie, ¿en verdad la arrestaron y ya luego fueron los de greenpeace a pagar su multa y listo? Wow siendo asi, que profesional e involucrada con la causa esta la mujer!
    No sé, igual soy muy incredulo, pero para mi todo parece un gran montaje muy bien planeado por ambas partes: Mattel y Greenpeace. Un montaje donde todos ganan. GP recluta gente y donativos y mattel vende más barbies. Porque si bien no voy a negar el hecho de que habra miles que ante esto se manifiesten contra la muñeca, igual habra miles que por el puro morbo van y compran a la barbie con todo y su caja de cartón.

  5. Yo sí me lo creo Maesin, Greenpeace son famosos precisamente por sus actos exagerados en los que acaban siendo arrestados, imagino que conseguirían colarse en la empresa de alguna manera.

    Lo que sí podrías pensar en todo caso, es si realmente Greenpeace está tan involucrada como nos hacen creer, o realmente se quedan mucha parte del dinero de los donativos de los socios. Pero vamos, no creo que a Mattel le venga nada bien que se hable mal de ella como que no es ecológica.

    Lo que sí es verdad, es que seguro que aunque la gente sepa esto, seguirá comprando igualmente las Barbies, no creo que tenga un gran impacto esta campaña que hicieron.

  6. Pues ojalá que de algo sirva. Aunque seguro Mattel contraataca a greenpeace con una demanda marca diablo por usar la imagen de Ken. Como demandó a los de Aqua por la canción aquella de barbie girl.

  7. Pues posiblemente, seguramente se puede poner un pleito por agredir el honor de la compañía, o por haber entrado de manera furtiva en sus instalaciones, etc… Aunque si lo que quieren hacer es pasar inadvertidos, lo mejor es no denunciarles, la gente se enteraría de lo malo que hace la compañía si la noticia del juicio aparece en los informativos de televisiones, etc…

  8. Es incalificable como la codicia de unos cuantos esté destruyendo con su ambición desmedida toda la riqueza de este maravilloso planeta. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida, vegetal, marina, animal, con tal de lograr sus oscuros propósitos. Todos los habitantes de la Tierra tenemos derecho a vivir sobre ella, sin sobresaltos, miedos, terror y aniquilamiento. Debería partírsenos el alma al ver a tanto orangutan huérfano, desamparado, igual que otras especies bebés, por el sólo echo de no poder expresar con palabras todo su dolor y clamar por justicia. Me da tanta verguenza pertenecer a la raza humana. Brutales, eso es lo que son los accionistas de compañías como Mattel, el karma que tendrán que pagar por sus actos, es inmenso, que Dios los perdone, yo como no soy El, no puedo

Deja un comentario