Las crónicas de Morbo: maltrato a los animales

Hola humanos inferiores, os transmito de nuevo una crítica de vuestra primitiva sociedad que sigue siendo estudiada en varios puntos del universo como insólita.

morbo futurama

Es un hecho estremecedor que los estúpidos seres humanos hagan estas cosas a otros animales que pueblan la Tierra, y todo sin el motivo de matarlo para comérselo, sino para otras índoles que no tienen excusa.

Desde luego a estas alturas, el grado de decepción con la naturaleza humana no puede llegar a puntos más altos desde la opinión galáctica universal, aquí algunas muestras de lo retrasado del cerebro humano:

La asociación El Refugio, de acogida de animales abandonados, ha condenado las condiciones deplorables de miles de perros empleados para la caza, cuya temporada comienza el mes de octubre en la mayoría de las comunidades autónomas. La organización ha denunciado el caso del Centro de Rehalas Municipal de Los Yébenes (Toledo), donde los animales están encadenados de esta manera.

maltrato animales perros caza

La asociación El Refugio, dedicada al bienestar de los animales, recuperó en la localidad madrileña de Villaverde a una perra de raza mastín, Ramona, que fue degollada, después de que una vecina avisara del suceso. Tiene una gran herida de aproximadamente cuatro centímetros de ancho y cinco de profundidad.

maltrato animales perro mastin

Un cachorro de menos de dos meses defiende el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino a cinco kilómetros de Zamora. La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, había sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando atacarles.

maltrato animales perros

Galgo al que intentaron estrangular en Martos, Jaén, el cuál llevaba la cuerda ya por el interior del cuello y tenía los músculos del cuello seccionados. Otros dos galgos en Martos fueron encontrados: uno de ellos se ha quedado tuerto de una patada mientras que el otro llevaba más de un mes andando sin rumbo por la localidad, con una “trampa para cazar pájaros” enganchada a su pata. El Ayuntamiento de Martos y la Guardia Civil no querían saber nada, estaban demasiado ocupados maquinando qué dinero podrían robar como para ocuparse de estos perros.

maltrato animales galgo

Una voluntaria de El Refugio muestra a Spiderman, un perro que llevaba desde finales de octubre abandonado en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real), con los testículos estrangulados por una cuerda de nailon. El animal, de tres años de edad, presentaba un estado general deplorable, muy desnutrido, anémico, y con fiebre. Este tipo de prácticas sirven para castrar de forma económica y brutalmente cruel a los perros para que no monten a las perras.

maltrato animales testiculos

La asociación El Refugio ha rescatado 16 perros de un supuesto criadero ilegal de la localidad toledana de Torre de Esteban Hambran, lugar donde había animales encerrados por parejas, desde hace años, con el objetivo de criar en condiciones de absoluto abandono.

maltrato animales el refugio

Corza es una perra joven que fue rescatada por voluntarios de ANAA en lamentables condiciones y que se recuperó favorablemente en el centro de adopción. Ella ejemplifica algunos de los sufrimientos que produce el abandono.

maltrato animales perro

50.000 galgos son asesinados todos los años en España, ha denunciado una protectora andaluza y Los Verdes. En la imagen, cinco galgos asesinados de un tiro en una escombrera en Zamora.

maltrato galgos

Muchos galgos son ahorcados por el sistema del “pianista”, es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.

galgo estrangulado

Golfi recibió una brutal paliza y después le abandonaron.

perro paliza

Diego fue abandonado, y unos indeseables humanos le intentaron matar a base de golpes. De la paliza le quedó media cara sin piel, heridas profundas y la cadera rota, las fracturas de sus patas y el riesgo de quedarse paralitico, debido a un pinzamiento en la médula provocado por los golpes recibidos.

maltrato gatos

A Lou le encontraron con una soga al cuello con la que le habían atado a un coche y arrastrado por la carretera, por lo que estaba totalmente desollado además de famélico y no tenía fuerzas ni para respirar. Al verle pensaron que era un galgo, cuando se trata de un cruce de mastín y pastor alemán, pero es que se podía coger su cintura con dos dedos de la misma mano.

perro desnutrido

Las peleas de perros clandestinas son otra fuente de maltrato animal. Hay perros que son usados como cebo para entrenar. Es el caso de Majete, un perro al que emplearon muchas veces para peleas y que cuando le rescataron tenía las orejas destrozadas. Es un perro con un carácter estupendo, le recuperaron totalmente y le encontraron un hogar donde vive felizmente.

perro maltrato

Este perro de caza estuvo vagando por las calles de un pueblo días y días en las condiciones que se puede observar: el cuello en carne viva debido a la presión de la soga con la que intentaron asesinarle.

perro maltratado

Nena, un caniche negro, fue encontrada en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) con graves quemaduras en el lomo. Alguien le roció un producto corrosivo. A pesar de estar identificada con un microchip, su dueña no ha querido hacerse cargo de ella, tenía otras prioridades humanas como cagar, comer y dormir.

perros maltratados

Chillando de dolor y dando tumbos por la cuneta. Así encontraron a Nataku, un cruce de collie. Nataku estaba destrozado, física y psicológicamente. Le habían echado liquido corrosivo en la cabeza y se la abrasaron entera, incluidos los ojos y las orejas por dentro. En un intento desesperado por quitarse aquel dolor tan horrible se rascó con las patas delanteras y el líquido le afectó también a las mismas. Le habían arrancado un diente, estaba achicharrado, casi ciego, con una inflamación brutal en los ojos. Nataku ya no está entre nosotros, no consiguió salir adelante.

perro liquido corrosivo

Morbo nombra alimaña de la semana a todos los terrícolas que maltratan de formas similares a los animales indefensos. Basta ya de salvajadas, en ningún planeta interestelar se maltrata a otros seres sin otra razón que comerse los unos a los otros, pero por el placer de infringir daño… solo en la pobre Tierra.

Nos despedimos hasta otra edición de Crónicas de Morbo. Saludos a todos los humanos de diminuto cerebro.

morbo

Enlaces de interés: El refugio y ANAA.

Comparte este artículo

1 comentario en “Las crónicas de Morbo: maltrato a los animales”

  1. En realidad que es intolerable y cuestionable el maltrato que se infringe a otro ser vivo sea por las razones que sea. Me impresionaron todas estas imágenes, porque tanta crueldad y ensañamiento contra seres inocentes?.

    Soy venezolana y hace quince días adopte a una perrita sin la patica delantera derecha. Es muy linda y sociable ademas es muy cariñosa. Es una experiencia muy grata dar y recibir amor. También tengo cuatro gatas están esterilizadas y son muy bellas aunque muy presumidas, pero igual las quiero y cuido con dedicación y cariño. Te felicito por Denunciar estos casos de maltrato, son horribles estoy consternada y se me salieron las lagrimas.

    TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS QUE TENER CLARO QUE OTRAS MANIFESTACIONES DE VIDA EXISTEN, PARA NUESTRO BENEFICIO, NO TODO ES MATERIAL, LAS PLANTAS NOS DAN OXIGENO Y LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA NOS BRINDAN UN AMOR INCONDICIONAL INVALUABLE.

    Responder

Deja un comentario

17 − quince =