Conocer cuántos enlaces entrantes tiene nuestra página o blog

Uno de los factores más importantes respecto al posicionamiento de una página, es la cantidad de enlaces que recibe de otras páginas. Así, cuantos más enlaces entrantes reciba un sitio web, más autoridad tendrá en los motores de búsqueda (aunque decir motor de búsqueda sea sinónimo de Google).

enlaces entrantes inlinks backlinks

Para conocer cuántos enlaces entrantes tiene nuestro blog o página, podemos emplear varias herramientas, aunque yo sólo voy a explicar dos, que son las más fiables y las únicas que parece que a día de hoy funcionan bien.

Una es Yahoo Site Explorer. Entramos en la página Site Explorer de Yahoo. Podemos identificarnos tanto con alguna cuenta de correo de Yahoo, como emplear nuestras cuentas de Facebook o Google para hacerlo.

yahoo site explorer

Una vez dentro, escribimos nuestro sitio web en el primer campo vacío y le damos al botón amarillento de EXPLORE URL. Debemos escribir WWW si nuestro dominio las emplea, ya que arrojará diferentes resultados según pongamos WWW o no lo hagamos.

yahoo site explorer enlaces entrantes

En la siguiente pantalla nos fijaremos en el número que aparece en el botón junto a INLINKS. Esa es la cantidad de enlaces entrantes de nuestro sitio web según Yahoo.

yahoo site explorer inlinks

También podemos emplear la herramienta de Google Webmasters asociada a una cuenta Google. Entramos en Google Webmasters y si no tenemos añadido el sitio, debemos hacerlo primero. En este ejemplo ya tenía añadida esta página.

Primero elegimos el dominio.

google webmasters sitemaps dominios

Luego le damos al enlace MÁS INFORMACIÓN de la sección «Enlaces a su sitio«.

google webmasters inlinks

Y nos fijamos en el número que figura al lado de NÚMERO TOTAL DE ENLACES. Ese es el número de enlaces entrantes según Google. Como se ve, difiere mucho de los datos que arroja Yahoo Site Explorer, así que más bien nos sirve para comparar varios sitios que tengamos o bien para ir comprobando en el futuro si el sitio sigue una curva óptima consiguiendo enlaces entrantes.

google webmasters enlaces entrantes

 

Comparte este artículo

2 comentarios en “Conocer cuántos enlaces entrantes tiene nuestra página o blog”

Deja un comentario

2 × uno =