Cómo elegir la impresora más eficiente para teletrabajar

Adquirir una impresora adecuada es muy importante para garantizar eficiencia a la hora de teletrabajar. Hoy en día el mercado está lleno de opciones muy variadas en el mundo de las impresoras, nos vamos a centrar en equipos que tengan características específicas óptimas para oficinas en casa.

¿Impresora láser o de inyección de tinta?

Las primeras características que se deben mirar en una impresora doméstica deben ser: si queremos que imprima a color o en blanco y negro, y si queremos que sea de toner o de tinta. Si la impresora se va a utilizar frecuentemente, se necesita un volumen muy alto de impresiones en blanco y negro que no requieran una calidad fotográfica excelente, y se busca ahorrar en el coste por impresión, sin duda la mejor opción es una impresora láser monocromo. Si buscas esto mismo, pero imprimes documentos a color que no requieran una calidad profesional, tu mejor opción es una impresora láser a color.

Por otro lado, si imprimes un volumen medio o bajo de documentos, ya sea a color o en blanco y negro, la opción más rentable es una impresora de inyección de tinta multifunción. Estas máquinas tienen un tamaño más compacto, tienen la comodidad de varias funciones en un solo dispositivo y son más económicas gracias a su sistema de cartuchos de impresora.

¿Qué características debes buscar?

Además de mirar por el volumen y el color de impresión, el precio y el tamaño de la máquina, en el caso de las impresoras multifunción existen opciones que pueden ayudar al flujo de trabajo en el día a día. Por ejemplo, la impresión a doble cara automática (dúplex) puede ayudar a ahorrar papel, la función de escáner puede ayudar a digitalizar documentos, la función de fotocopiar a doble cara automáticamente ahorra tiempo.

Además de las funciones, es importante evaluar también la resolución de impresión mirando el ppp (puntos por pulgada), la velocidad de impresión consultando el ppm (páginas por minuto), las opciones de conectividad como el wifi, Ethernet o USB, o la impresión desde dispositivos móviles.

Y, una vez tengamos decididas las funcionalidades que vamos a necesitar, el siguiente paso más importante es buscar si hay cartuchos baratos para la impresora que nos haya convencido. Ya que es importante, además del precio de la impresora, acordarse de consultar el precio de los consumibles que va a necesitar y las opciones de cartuchos o toners que existen en el mercado para imprimir con ella.

Tener una impresora en casa tiene muchas ventajas, además de poder trabajar mejor, tener impresora te permite imprimir fotografías en casa, imprimir documentos urgentes a última hora, escanear documentos o fotos para almacenarlos en el ordenador, e incluso poder imprimir detalles para regalos o manualidades.

impresora

Compartir

Deja un comentario

cinco + 1 =