¿La leche de burra es buena para ingerir como lo es para la belleza?

Desde luego, tomar un vaso de leche de burra sería un método mucho más práctico como remedio de belleza, que viajar con un séquito de 500 burras como hacía Cleopatra. Lo cierto es que, aunque si la ingerimos no tiene los mismos efectos que cuando es aplicada sobre la piel, la leche de este animal es la que más se asemeja en composición a la humana.

burra-burrita

La costumbre de tomar una leche u otra ha estado siempre condicionada por el tipo de mamífero que predomina en las diferentes regiones. Por ejemplo, el consumo de leche de burra y de camello es habitual en ciertas zonas orientales.

Se le atribuyen propiedades medicinales para remediar varias afecciones respiratorias y en ciertas culturas se emplea en el tratamiento de la tos ferina (tomando un vaso en ayunas inmediatamente tras el ordeño.)

No obstante, no es eficaz para sustituir a la leche de vaca si padecemos alguna alergia o intolerancia, ya que los afectados suelen responder del mismo modo ante las proteínas de leche de burra. También es un ingrediente habitual en ponches y otras bebidas alcohólicas.

la-muerte-de-cleopatra-burra-leche

Comparte este artículo

5 comentarios en “¿La leche de burra es buena para ingerir como lo es para la belleza?”

  1. Ni idea Maesin, aunque yo creo que no, no tiene mucha pinta de eso. Estoy seguro que existen otros métodos mejores para aclarar la piel.

    Responder
  2. Yo decia porque Cleopatra es muy famosa por esto, por ducharse con leche de burra para aclarar su piel, pero igual y es solo un mito sin fundamentos XD

    Responder

Deja un comentario

1 × 4 =