Cómo crear el diseño de un tríptico para una impresión digital

diseno grafico

Un folleto tríptico es un elemento utilizado por las empresas que buscan impactar a sus clientes no solo con la información de sus productos, sino con la forma de presentar dicha información. Un tríptico contará con una solapa interior, la cubierta posterior y la cubierta frontal, de izquierda a derecha, y el contenido principal del folleto casi siempre estará en el interior. Hoy, muchas empresas o autónomos llevan a cabo su propio diseño de trípticos, y luego los imprimen a través de imprentas digitales, en forma online. Esto permite optimizar tiempo y dinero.

Pasos para diseñar un tríptico publicitario

La impresión de trípticos baratos en Lozprinter siempre garantiza que el trabajo de diseño plasme a la perfección los resultados esperados en la posterior impresión digital del tríptico. Esta empresa con más de treinta años de experiencia en el mercado de las impresiones tanto tradicionales como digitales, ofrece en su página web, todo lo necesario para poder diseñar un tríptico y después imprimirlo.

Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta algunas consideraciones, a la hora de diseñar un tríptico:

  • Elegir sistemas de cuadrículas.

Los sistemas de cuadrícula son una forma sencilla de alinear el contenido y organizarlo. Las líneas de la cuadrícula ayudan a alinear los diversos elementos, como encabezados, texto y fotos del folleto. Esto es muy importante, porque cuando la alineación en cada sección del folleto es consistente, ayuda a los lectores.

  • Añadir fotos y gráficos convincentes

Todos los buenos trípticos incluirán elementos visuales. Las imágenes que se seleccionen deben complementar el texto. Una foto de portada convincente puede ser la clave para que la audiencia retire un folleto y interactúe con el mensaje.
Las fotos e ilustraciones de alta calidad muestran un compromiso con la calidad que se desea que refleje la marca. También es importante elegir un software que incluya opciones para recortar o enmascarar, cambiar la saturación y el contraste y alinear la imagen.

Usar un sangrado completo

Los archivos que se envíen a una empresa de impresión digital siempre deben mantener 5 mm de sangrado. Esto permite recortar el documento impreso para darle el diseño visual deseado, sin espacios blancos molestos.

  • Añadir el texto deseado

Decidir lo que se quiere decir en la portada, contraportada y el cuerpo del folleto es muy importante. Es primordial asegurarse de que el mensaje sea coherente y fácil de entender. Generalmente, las cubiertas frontales venden el producto o servicio, las cubiertas posteriores brindan información de contacto y la página interna cuenta una historia o brinda opciones de precios, por ejemplo, este es el caso de los trípticos que ofrecen los chiringuitos o restaurantes a sus clientes.
Cuando se trata de fuentes, menos es más. Los especialistas en impresión digital recomiendan utilizar una fuente para el cuerpo del texto, con una fuente complementaria para títulos o encabezados. Lo mejor será siempre utilizar letras simples y fáciles de leer y un color de fuente que sea fácilmente legible contra el color de fondo. Las fuentes oscuras se destacan sobre fondos claros, y viceversa.

  • Incorporar color

Utilizar adecuadamente el color en el tríptico mejora visualmente el aspecto del mismo, ya que en publicidad se considera que los colores están ligados estrechamente a las emociones. El uso de un esquema de colores que sea consistente y agradable proporciona una mejor experiencia para el lector. Para lograr armonía en la elección de los colores es fundamental tener en cuenta la rueda del color, que incluye colores monocromáticos, complementarios y compuestos.

Por otra parte, las empresas de impresión digital más importantes recomiendan tener en cuenta siempre la resolución de las imágenes, que siempre deben tener 300 ppp, respetar el límite de 5 mm de sangría en los documentos y enviar los archivos en formato PDF.

Compartir este artículo

Deja un comentario