Bulos COVID-19: Alcalinizar nuestro cuerpo para combatir el coronavirus

Uno de los elementos que está haciendo al té verde tan famoso contra la COVID-19, es su capacidad de alcalinizar nuestro cuerpo. Cuando hablamos de alcalinidad, estamos hablando de bajar el nivel de acidez o nivel de pH en nuestro organismo.

te verde alcalinizar

Nuestro cuerpo tiene normalmente un pH de entre 7,3 y 7,4, así que si intentamos trastocar esta acidez, sufriremos efectos negativos en nuestra salud.

Y es que nuestro organismo no necesita ninguna ayuda externa para alcalinizarse, ya que órganos como los pulmones y los riñones permiten que exista un pH adecuado en todo el cuerpo.

Según expertos en epidemiología, no se ha podido comprobar que una mayor alcalinización constituya una ayuda para superar ninguna enfermedad, y mucho menos este coronavirus actual. De esto ya hablamos en el artículo Bulos COVID-19: Té e infusiones de hierbas para combatir el coronavirus.

Aparte, que nuestro organismo tenga un pH que no esté entre ese rango de 7,3 y 7,4, provocará que las enzimas no puedan desempeñar su trabajo, algo que sería nefasto para la salud.

Nuestro cuerpo necesita que las enzimas le ayuden a realizar ciertas reacciones químicas, y para que éstas puedan trabajar de manera eficaz, deben vivir bajo unas condiciones adecuadas.

coronavirus alcalino alcalinizar

Por ejemplo, requieren tener una temperatura corporal y un nivel de pH apropiados, así que si interferimos alcalinizando nuestro cuerpo, estaremos entorpeciendo la marcha normal de nuestro metabolismo y funciones vitales.

De todas formas, lo más ridículo de esta situación, es que la alimentación no puede interferir en nuestro nivel de acidez. Vamos, que no es factible científicamente el poder modificar el pH de nuestro organismo según lo que comamos o bebamos.

Así que la publicación que circula por las redes sociales asegurando que tomar una mezcla de «cloruro de magnesio, bicarbonato de sodio, aceite de oliva, zumo de limón, té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra» puede cambiar el pH corporal, es falsa. Y mucho menos que combata la COVID-19 o mate al coronavirus SARS-CoV-2.

Otros remedios que hemos podido leer para alcalinizar nuestro cuerpo son tomarse medias cucharaditas de levadura varias veces al día o tomar espárragos.

«Algo llamado enlaces de sulfhidrilo (SH) mantiene las diferentes cadenas de aminoácidos juntas. Muchos alimentos tienen rompedores naturales de enlaces SH pero el mejor es el espárrago. De hecho, ese «olor» especial es por sus compuestos que contienen azufre.»

esparragos

Desgraciadamente, ninguno de estos remedios servirá.

Así que, a modo de resumen, podemos decir que alcalinizar nuestro cuerpo no sirve para eliminar los coronavirus, ya que es otro bulo y engaño sin base científica.

Fuentes:

https://drquay.com/coronavirus-update-1222-gmt-11-mar/

https://www.animalpolitico.com/elsabueso/alcalinizar-cuerpo-no-combate-covid-19/

Compartir este artículo

Deja un comentario