Blogonimia de Amebas a la deriva

Hace tiempo ya expliqué muchas cosas acerca del nombre que uso y usaba en este blog y también el porqué del título de este blog. Lo de «Amebas a la deriva» viene de largo…

Recibí hace poco, una invitación para explicar el porqué del nombre de mi blog de cara a publicarlo en el blog de EME, y se lo envié porque al parecer, está haciendo unos reportajes con los orígenes de los nombres de cada blog.

Así que quería al menos tener archivada esta entrada con la dirección donde se ha publicado dicha blogonimia.

ulyses 31 odisea espacio cosmos

AMEBAS A LA DERIVA

Pues a ver, el origen de «Amebas a la deriva», proviene simplemente de una expresión que empecé a usar cuando trabajaba en un supermercado cuando era jovencito, y lo usaba para referirme a personas tontas o poco lúcidas, a las que llamaba «Amebas» o «gente de encefalograma plano«. De ahí surgió lo de «Amebas a la deriva», pues creo que hay en este mundo, mucha gente de esta clase a la deriva, que parece que se conformen con comer, dormir y vivir.

En un principio, quise llamar al blog con el nombre de «Odisea«, porque iba a tener un caracter más cultural, pero luego pensé que si iba a incluir humor y temas más variados, podría usar «Amebas a la deriva», aparte que un compañero de trabajo me insistió en ello y me animó finalmente. Pensaba que el título quedaría algo mal o demasiado hilarante en un principio, por eso necesité ese empujón final para titularlo de ese modo.

Comparte este artículo

2 comentarios en “Blogonimia de Amebas a la deriva”

    • Google la desindexó, no sé porqué razón, entonces pensando que no volvería nunca a funcionar bien, fue cuando creé este otro blog de Blogodisea y trasladé todos los contenidos de Amebas a aquí. Al final parece que el dominio de amebasaladeriva.com volvió a funcionar bien, pero como estaba vacío, creé un blog de juegos para aprovecharlo. Una pena todo este embrollo, no mola tener que mudar blogs o cambiar la esencia de sitios web por problemas.

      Responder

Deja un comentario

5 × 3 =