Bejeweled

Este es un simple, pero adictivo juego de emparejar piezas de colores en filas de tres. Aviso que si luego no hacéis los deberes o no actualizáis el blog por culpa de este juego, no me hago responsable.

El funcionamiento es muy simple. Sólo debemos elegir una pieza cualquiera y pinchar otra colindante en dirección horizontal o vertical (diagonal no) para intercambiarlas de lugar. Si ese cambio provoca que formemos una fila o una columna de tres piezas iguales, el cambio se hará efectivo y esas piezas desaparecerán.

A mi estos juegos me encantan desde siempre, y hay que reconocer que este es bastante bueno. Una vez jugué a uno de estos juegos ambientado en el antiguo Egipto, tenía un funcionamiento similar. También me recuerda al Waku Waku que jugaba en la Saturn o el Columns que jugaba en la Megadrive.

juego-bejeweled-game-piezas

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (bejeweled.swf) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

Comparte este artículo

2 comentarios en “Bejeweled”

Deja un comentario

12 − 5 =