Base de datos desaparecida (actualización 2)

Hola a todos. Vuelvo a estar operativo. He escrito esta corta entrada sólo para comentar que la base de datos del blog desapareció hace dos días, y no he conseguido recuperarla. Es un error ajeno a mi, y espero que los del servidor me la puedan devolver.

Como no han hecho nada hasta el momento, he decidido ponerme a trabajar con la última copia que tenía de la base de datos (de hace unos días atras), un poco de caché de Google y ya está.

Lo único malo de esto, que quizás los comentarios hayan desaparecido y algunos no pueda recuperarlos. De momento he cogido la caché de Google y he conseguido muchos, los iré volviendo a poner manualmente y paulatinamente.

Sólo deciros que por si las moscas, no dejéis nunca de hacer copias de seguridad automáticas de vuestros blogs. Yo voy a mirar si el plugin ese de hacer copias de seguridad cada día y que las manda a un correo, funciona.

Lo raro de esto, es que una base de datos desaparezca. En el panel de control del servidor, sigue existiendo esa base de datos, pero en phpmyadmin, ha desaparecido. Sigo sin entenderlo. En fin, ahora toca ir recuperando cosillas. Me voy a trabajar, luego os cuento más.

Saludos cachos de carne.

base de datos

ACTUALIZACIÓN

Pues bueno, pensaba contar algo más acerca de este problema que tuve, pero veo que poco puedo decir más.

Me acaban de mandar un mensaje los del servidor, diciendo que me espere a la contestación, pero es que los muy mamelucos me sacan de quicio, porque después de tres mensajes, parecen no haber entendido que la base de datos no está ahí, por mucho que aparezca en el panel de control. Realmente, no está ahí, se ha volatilizado…

Encima, en el panel de control las operaciones que puedo realizar son mínimas, como borrarla, restaurarla, etc… pero nada de descargarla como copia de seguridad. Aun así, dudo mucho que funcionase, porque como os dije, realmente en phpmyadmin no está, así que lo mismo parece que está, y no lo está realmente.

Bueno, vaya rollos técnicos que suelto. Desde luego, con todos estos contratiempos, estoy aprendiendo muchas cosas de WordPress, me voy a hacer un master de este CMS a base de golpes y problemas que he ido teniendo con el tiempo.

No podré recuperar todos los comentarios, en la caché de Google no están todos, pero bueno, menos da una piedra.

Voy a usar el plugin WordPress Database Backup para enviar todos los días una copia de seguridad del blog a mi e-mail. Creo que si lo dirijo a mi correo en Gmail, como tiene un espacio vasto, será una buena medida de precaución.

Es en estos momentos, cuando me doy cuenta de lo gilipollas que soy, que siempre me confío, no tomo precauciones, y luego lloro cuando me ocurren los percances. No dejéis de tomar medidas respecto a las copias de seguridad, nunca se sabe lo que podrá ocurrir.

ACTUALIZACIÓN 2

Los del servidor me dijeron que los permisos para acceder a esa base de datos se habían quitado por accidente, y por eso no podía verlo en phpmyadmin.

Me los han rehabilitado, pero como habían tardado tanto, ya había hecho mucho trabajo con la antigua copia que tenía como para reponer la que me devolvieron.

En fin, que me han hecho tal lio que lo que voy a hacer es pasar de todo por un tubo y seguir con lo que tengo ahora mismo, ya no doy más abasto.

Comparte este artículo

25 comentarios en “Base de datos desaparecida (actualización 2)”

  1. Vaya Bender, no sales de una y te metes en otra. Desde luego lo tuyo con los servidores no es suerte precisamente. Espero que puedas recuperar todos los datos y, sobre todo, que no te cueste demasiado. Lo importante de todas formas es que el blog siga funcionando.

    Un saludo.

    Responder
  2. joder nene, he entrado y me he encontrado una pantalla de wordpress intentando atraparme… espero que ya todo solucionado… un saludo!! recuperar los datos??? los habías perdido?? qué movidón!! espero no me pase nunca!!!

    Responder
  3. Caramba, eso de lidiar con los que rentan los servdiroes es una calvario, una vez tuve una experiencia similar, pero afortunadamente estaba usando el WordPress database backup (http://www.ilfilosofo.com/blog/wp-db-backup) y como me envia la base de datos al correo diariamente pues no tuve mayor problema, deberias de probar este o alguna similar, te sacan de muchos apuros

    Responder
  4. Te iba a haber mandado un correo esta mañana ya que intenté entrar en un par de artículos y mandaba a una página 404.php… y dije:»cosa rara…»
    La verdad es que si que tienes mala suerte sí…
    Hacer una copia de seguridad regularmente es el mejor consejo que se puede dar. Nunca pasa nada, pero cuando pasa…
    (Si necesitas cualquiero cosa contáctame)

    Responder
  5. Vaya jugada tío, menos mal que al menos no ha sido catastrófico. Yo siempre hago copias pero llevaba varios días sin hacerla. Después de leerte acabo de hacerlo por si las moscas.

    Suerte y saludos avinagrados.

    Responder
  6. La verdad es que cada vez que cuentas alguna de estas faenas que te pasan, se me quitan más las ganas de meterme en un dominio propio …

    Me alegro de volver a ver el blog en funcionamiento, aunque te está costando un trabajo colosal.

    Responder
  7. Luis, ¿Quieres decir que en la última edición del juego contestate tu primero? Es que acabo de corregirlo, pero ahora me he dado cuenta que lo mismo es una broma y te referías al ranking. Ay mama mía XD, que ya no sé ni lo que estoy haciendo XD.

    Responder
  8. Por cierto, gracias por los comentarios, y perdonad que ande tan liado y no os visite, llevo un otoño-invierno algo problemático, siempre me surgen cosas así que me desajustan los planes de trabajo para el blog. Ya no sé si qué hacer. Me pasaré a Blogger al paso que voy…

    Responder
  9. Vaya… espero que por lo menos recuperar el backup no te haya tomado mucho tiempo. Restaurar copias parece sencillo, pero cuando te pones siempre te termina por faltar algo. De todas formas, mer alegro volver a ver todo de nuevo. un saludo.

    Responder
  10. Pues no sé si tendría que ver con la pérdida de la base de datos o con otra cosa, pero es el primer comentario que me deja hacer en más de una semana! Antes me decía casi siempre que el comentario estaba duplicado, pero cuando iba al pie de la entrada no aparecía!!!

    Responder
  11. Por desgracia muchas veces se aprende a base de leches, pero bueno, como tú dices al menos te servirá para tomar medidas y que no te vuelva a ocurrir y para saber cada vez más de WordPress. Que los del servidor te dieran algún tipo de solución tampoco estaría mal…

    En fin, espero que pronto puedas solucionar el tema y, sobre todo, que no vuelvan a surgir problemas en mucho tiempo, que bastante te ha pasado ya en los últimos meses.

    Un saludo a tod@s.

    Responder
  12. Vaya, siento lo que te ha pasado, espero que lo recuperes todo y tomalo con calma, que todos estamos expuestos a esto y entendemos perfectamente por lo que debes estar pasando, un saludo.

    Responder
  13. No sabes cuanto lo lamento, bender, espero que pronto tengamos nuevas entradas (especialmente las de cine, jejejeje)
    Yo por si las moscas tambien me voy a hacer una copia de seguridad de mi blog, que nunca se sabe, animo

    Responder
  14. Ays, killo. Yo venga “de visitarte” y tú venga “de actualización”. Yo es ke no sé ni que es lo de wordpress ni nás, y como se vuelva loco el chip que controla mi blog, pues me corto las venas y a otra cosa mariposa.
    Tengo yo ganas de leerle novedad, señor mío de las originalidades!
    (tendré que pasearme por su cocina un rato y saborear algo por lo menos!) :D

    Responder
  15. POSTDATA PARA TORPONES ¿¿¿se pueden y/o se deben hacer “copias de seguridad” cuando una es una vulgar okupa de blogger (“blogspot.com”) ???? ein???? Digo, por ponerme a estudiar…

    Responder

Deja un comentario

2 × cinco =