Adivina la pregunta 288: Lógica y matemáticas – Problema para cruzar el rio

Un barquero se encontró un día con el problema de tener que transportar un lobo, una cabra y una col de un lado al otro de un rio. Para pasar de orilla a orilla, disponía de una pequeña barca en la que sólo podía transportar una de las tres cosas en cada viaje, y él mismo también, por supuesto.

Su problema en realidad, era que si dejaba abandonada la cabra junto al lobo mientras hacía el viaje, éste se la comería, y si dejaba la col con la cabra, la cabra se zamparía la col.

Mientras el barquero está presente en cualquiera de las dos orillas, puede vigilar que estos desastres no ocurran, pero, si está en la barca transportando algo, no puede vigilar y evitar lo que sucede en las orillas.

Recordad que sólo puede transportar una de las tres cosas a la vez en la barca. ¿Cómo se las ingenió el barquero para pasar las tres cosas sin que tuviese problemas?

problema enigma rio cabra col lobo

Comparte este artículo

4 comentarios en “Adivina la pregunta 288: Lógica y matemáticas – Problema para cruzar el rio”

  1. Primero coge la cabra y cruza el río. Después vuelve a por la col, y la lleva al otro lado, pero regresa con la cabra. Deja la cabra, y se lleva al lobo, y éste queda con la col. Finalmente vuelve a por la cabra para pasarla al otro lado.
    Saludos.

    Responder
  2. Muy bien supermendo, esa era la solución a este clásico.

    La orilla de partida es la ORILLA A, y la orilla de destino es la ORILLA B

    1º Cogemos la cabra y la cruzamos a la orilla contraria (la B) con la barca.

    2º Volvemos y cogemos el lobo, llevándolo a la orilla B .

    3º Al llegar a la orilla B con el lobo, dejamos el lobo, pero nos llevamos la cabra consigo de vuelta, para que los dos no se coman. Recordad que mientras el barquero esté presente en una orilla, puede evitar que se coman entre sí.

    4º Con la cabra de vuelta a la orilla A, la dejamos ahí y nos llevamos la col a la orilla B. De nuevo, estando presente el barquero, la cabra no puede comerse la col.

    5º Llevamos la col a la orilla B y la dejamos allí sin peligro, el lobo no es vegetariano.

    6º Volvemos a la orilla A en busca de la cabra y nos la llevamos a la orilla B.

    7º Ya tenemos los tres elementos juntos y seguros.

    Felicidades, con este punto sigues defendiendo tu cuarto puesto en el ranking de «Adivina la pregunta«.

    Responder
  3. facil solo paso por la cabra a la oriila ba en busca de la col y se lleva a la cabra al otro extremo del lago va por el lobo y por ultimno la cabra easy ;)

    Responder
  4. otra soliucion
    que si funciona(chanchanchannnnn)
    primero vamos por la cabra segundo la co la tenemos en el agu con una mano y el lobo atras y chanchan listo problema solucionado(H)(H)

    Responder

Deja un comentario

12 − 6 =