Este moderno juego en flash está basado en el antiguo acertijo del granjero que debe cruzar un rio con una barca. Debe pasar un lobo, una oveja y una col sin que se coman entre ellos, disponiendo de dos plazas en cada viaje.
En esta versión remozada, la cosa se complica mucho más que en el acertijo del granjero, pues debemos ayudar a unas personas a cruzar el rio: un padre, una madre, sus dos hijos e hijas, un policía y un ladrón. Si no ocurre nada, es que esa combinación no es posible, y si te equivocas, lo verás claramente, pues los elementos que estén en conflicto se darán tundas.
Las reglas de este juego son:
– El padre no puede quedarse junto a una de sus hijas si no está la madre al lado.
– La madre no puede quedarse junto a uno de sus hijos si no está el padre al lado.
– Los hijos y las hijas no saben manejar la balsa sólos.
– El ladrón no puede estar con otra persona sin el policía vigilándole.
Y el funcionamiento es simple. Elige a dos personajes con el ratón y luego acciona la palanca que hay al lado de la balsa para comprobar si tu elección fue correcta.
Así que la pregunta sería ¿Qué orden debemos seguir para pasar todos al otro lado del rio?
Según he leído, usaban este juego en las entrevistas de trabajo niponas, supongo que para valorar la inteligencia de los candidatos al puesto. Me parto con las escenas que salen al errar en las decisiones, con las tundas que se meten los personajes entre ellos.
Y este es el juego para jugar.
Debido a que los ficheros en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (familia.swf) por si queréis verlo en algún reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.
Van policía y ladrón, vuelve policía
van policía y niño, vuelve policía y ladrón
van padre y niño, vuelve el padre
van padre y madre, vuelve la madre
van policía y ladrón, vuelve padre
van padre y madre, vuelve la madre
van madre e hija, vuelve policía y ladrón
van policía con hija, vuelve policía
y por último policía y ladrón
Un saludo
Muy bien Silvi, esa era una de las variantes que existen para la solución. Felicidades, con este punto ya apareces en el ranking de «Adivina la pregunta«.
Las otras formas suelen ser parecidas, intercambiando niños por niñas o padre y madre, aunque el esquema es básicamente el mismo.
Ejemplo:
– 1. Policía y ladrón
– 2. Policía
– 3. Policía y niña
– 4. Policía y ladrón
– 5. Madre y niña
– 6. Madre
– 7. Madre y padre
– 8. Padre
– 9. Policía y ladrón
– 10. Madre
– 11. Madre y Padre
– 12. Padre
– 13. Padre y niño
– 14. Policía y ladrón
– 15. Policía y niño
– 16. Policía
– 17. Policía y ladrón
Joder, otra vez tarde, y este juego lo habré programado ya unas cuantas veces en la carrera…
A este juego he jugado algunas veces y nunca he sido capaz de acertar el orden.
No sabía que lo usaban en entrevistas niponas.
Muy bueno , me entretuve un buen rato jugando.jejeje
Como lo bajo para jugarlo por favor?