[Comprobado] Las 15 mejores aplicaciones para tu productividad en el trabajo en 2018

A todos nos encantaría aprender magia para mejorar nuestra productividad con un chasquido de dedos. Aunque esto resulte utópico, disponemos de algunas pautas que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento. El mejor secreto es aprender a organizarnos, ya que de esa forma podemos aprovechar al máximo el tiempo y el dinero invertidos. Gracias a las nuevas tecnologías, nuestro móvil Android se ha convertido en una herramienta de trabajo adicional que podemos llevar consigo a cualquier lado, así que no es de extrañar que cada vez más personas deleguen en su smartphone para ayudarles con sus tareas.

Existen algunas aplicaciones que nos sirven para este menester y con las que podremos incrementar nuestra productividad. Tanto si somos jefes, autónomos, trabajadores o incluso queremos organizar nuestras labores y deberes mejor, existen varias apps con las que podemos exprimir considerablemente nuestro rendimiento.

Play Store

Por supuesto que en cualquier dispositivo Android es vital disponer de la plataforma Play Store, ya que nos permite acceder al mercado de todas las aplicaciones que necesitamos en cada momento. Con ella accederemos a numerosas apps gratuitas y de pago, pudiendo leer sus calificaciones y opiniones. En caso de que nuestro firmware no lo lleve incluido, aquí os dejo el link de google play store para descargar e instalar en vuestro dispositivo móvil.

Whatsapp Web

Si queremos una aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp es la más famosa del mundo entero, teniendo la posibilidad de enviar textos, vídeos, imágenes y compartir otros documentos con otros usuarios. La gran ventaja es que su uso es tan masivo, que se da por supuesto que cualquier persona con dispositivo móvil lo llevará instalado, siendo una forma rápida de establecer contacto. De este uso tan extendido apareció Whatsapp Web, que es una forma de poder emplear Whatsapp a través de un explorador web como Internet Explorer, Firefox, Chrome u Opera por nombrar algunos. Una de las ventajas de Whatsapp Web es que podemos usar el mismo Whatsapp del móvil, pero en un ordenador, pudiendo teclear incluso de una manera más cómoda o poder acceder a contenidos multimedia del ordenador. Si queréis descargar otra versión en forma de software, os dejo este link de whatsapp web.

KeePassDroid

Esta app es la versión del conocido sistema para guardar contraseñas KeePass. Con esta adaptación para Android podremos emplear todas nuestras bases de datos de contraseñas, algo que nos vendrá de fábula para manejar contraseñas largas. De esta manera no tendremos que recordar esas enrevesadas combinaciones de letras y números, ya que con solo hacer clic en una contraseña, la tendremos copiada en el portapapeles del dispositivo y podremos pegarla donde necesitemos. Y en caso de que queramos tener a mano estas bases de datos, como cuando trabajamos con varios dispositivos por ejemplo, una solución es sincronizar la aplicación con un servicio en la nube tipo Google Drive para acceder fácilmente a ellas.

Pushbullet

Esta app es ideal cuando queremos establecer un nexo de unión entre nuestro dispositivo móvil y nuestro ordenador. Su funcionamiento es sencillo, ya que instalamos la aplicación y tras loguearnos con una cuenta personal, debemos instalar un add-on en el navegador de Internet que usemos (Safari, Opera, Chrome, Firefox…) en nuestra computadora. Desde ese momento podremos compartir datos, ficheros, enlaces y hasta notificaciones entre el ordenador y nuestro móvil por ejemplo.

Trello

Trello es una aplicación ideal para administrar nuestras tareas. Nos permite confeccionar cosas tan simples como una lista de la compra y otras más ambiciosas como planificar un proyecto en una gran empresa. La app es gratis y nos permite trabajar con su portal web. Para trabajos en grupo también es ideal, ya que nos permite compartir las tareas y las tablas de dichas tareas con otras personas. Posee checklist (comprobación), tags (etiquetas), ficheros adjuntos, fecha de término del proyecto y hasta nos permite hacer responsable a otros usuarios del trabajo que hay que llevar a cabo. También nos permite socializar las tareas, ya que en cada una de ellas podemos dejar comentarios o expresar nuestras dudas por si hemos tenidos problemas; incluso viene genial para compartir ideas y de esa forma enriquecer el trabajo común. Desde su sitio web también tenemos la posibilidad de emplear nuestro teléfono aunque no lo tengamos consigo.

Any.do

Otra app para administrar nuestros quehaceres, aunque esta vez con otros añadidos extra. La forma de agregar nuestras tareas puede ser cronológica, y la aplicación nos dará un toque cada vez que tengamos algo programado y planeado a cierto día u hora. Cada día por la mañana nos pedirá un poco de atención para que nos organicemos el día, algo que vendrá de perlas para los que no saben optimizar su tiempo, y también podremos echar un vistazo a las tareas pendientes por hacer. Y esto es porque la aplicación nos permitirá procastinar tareas que no lleguemos a completar con el fin de programarlas para otro momento. También nos permite organizar las tareas por grupos, tales como personales o de trabajo, pudiendo customizarlas completamente. Y como buena app gregaria, podemos añadir personas a nuestras tareas para compartirlas e incluso hacerlas responsables de ellas.

Wunderlist

Wunderlist es de nuevo, otra aplicación para gestionar tareas. En esta ocasión la organización por temas adopta una mayor relevancia, aparte de contar con un chat para que los usuarios puedan comunicarse de manera fácil y cómoda, pudiendo expresar sus pensamientos o servir para solucionar problemas de una forma más asequible. También disponen de un portal web con el que poder trabajar y organizar empleando un ordenador; y recordatorios, aunque aquí haya que configurarlos para cada tarea.

Podio

Esta app nos sirve para establecer tareas y a la vez comprobar el progreso que tiene cada usuario con ellas para verificar si lleva el ritmo esperado. Con Podio se pueden organizar las labores de una forma más productiva, pudiendo organizar un ritmo de actividades dependiendo de lo que se haya consensuado. La herramienta también puede acoplarse con otra, GoToMeeting, para añadir más funciones. Tras la reunión, es posible compartir información con las personas que hayan asistido para enviar notas, presentaciones o incluso planificar nuevas tareas; lo mejor es que como hemos dicho al principio, podremos comprobar el progreso de cada usuario del grupo.

GoToMeeting

Es una herramienta ideal para ahorrarnos tiempo y dinero en caso de realizar muchas reuniones en nuestras jornadas laborales, ya que nos permite evitar desplazamientos innecesarios si la reunión se cancela o pospone, por poner algunos ejemplos. Otra característica muy interesante es la de permitirnos realizar videoconferencias con hasta 25 personas distintas. También podemos compartir archivos y chequear que los usuarios están siguiendo la reunión.

Expensify

Para los despistados con el tema financiero, una aplicación como Expensify seguro que les resulta la mar de útil. En esta ocasión, la app nos permite controlar nuestra economía. Por ejemplo, cada vez que paguemos un recibo o factura, podemos hacerle una foto al ticket o comprobante para clasificarlo por categorías. Esta aplicación nos sirve como forma de gestionar nuestros desembolsos, siendo especialmente útil si somos un trabajador que debe llevar un control de gastos para luego presentarlo a nuestra empresa. A los empleados les permite registrar facturas, recibos y demás comprobantes de gastos. Otra particularidad es la de crear informes de los datos obtenidos en PDF, Excel o enviarlos a aplicaciones como Evernote o servicios como Salesforce.

ScanBizCards

Con esta herramienta podremos almacenar y gestionar correctamente tarjetas de visita, algo que a priori nos puede parecer trivial, pero que se vuelve muy útil si nuestro trabajo nos obliga a conocer gente nueva constantemente. De esta manera es posible saber quién era quién y ayudar a nuestra memoria a gestionar personas, pudiendo añadir notas aclaratorias de cada individuo. Con esta app podemos capturar la información de cada tarjeta de visita de manera automática para descargarla en la agenda del teléfono. Aparte, tenemos la posibilidad de sincronizar esta información con servicios como Gmail, Evernote, LinkedIn y Outlook.

FreeMake

FreeMake Video Converter es una herramienta simple para crear contenido de vídeo para tu blog o sitio web. La herramienta te ayudará en segundos a preparar un vídeo para insertar en una presentación o publicación web. Convertir el video al formato deseado, eliminar las partes innecesarias del clip, minimizar el tamaño de los archivos, enviar vídeo a YouTube directamente desde la aplicación. Tenga en cuenta que solo puede usar la app en su PC con Windows.

Tempo

Esta aplicación consiste en un calendario inteligente en el que podremos señalar las fechas de reuniones laborales, encuentros con amistades o si tenemos que visitar a la familia, por poner algunos ejemplos. Tempo nos deja que empleemos un lenguaje coloquial, el cual podemos transcribir a texto empleando el micrófono, aunque también podamos usar el teclado. Lo bueno es que los dictados son bastante exactos y no suelen tener errores. También podemos consultar las citas por días, revisar los encuentros que hemos organizado y comprobar la información de contacto de las personas con las que hemos quedado. Ah, y es una aplicación gratuita.

Cubefree

Cubefree es una herramienta gratuita para encontrar lugares públicos o de coworking que dispongan de Wifi para trabajar, como pueden ser cafeterías, restaurantes o bibliotecas. También nos proporciona información sobre el ambiente, como si es un local ruidoso, si posee aparcamiento o la cantidad de enchufes de red eléctrica para cargar nuestros móviles o conectar nuestro portátil. Aparte de esta útil información, también podemos leer opiniones de otros usuarios contando si es un sitio grato para trabajar, si es posible compartir la mesa o incluso si podemos acudir con perros. En caso de que nuestras amistades tengan cuenta en Cubefree, podemos saber también si se encuentran en alguno de los locales mostrados.

Lift

Aunque estamos hablando de aplicaciones productivas, también conviene tener tiempo para cuidar de nuestro cuerpo, ya que es nuestro principal motor de trabajo. Para desconectar y relajarnos tenemos esta herramienta gratuita que nos sirve de coach o entrenador virtual y nos ayudará a realizar diferentes rutinas. Entre las posibilidades a elegir, tenemos crecimiento personal, ejercicios, yoga, meditación, pérdida de peso o cómo ser más productivo entre otras opciones. Por ejemplo, podemos activar alguna alerta para avisarnos que debemos descansar la vista de una pantalla cada tantas horas o simplemente para tomarnos un tiempo de descanso.

Check

Y por último repasamos una aplicación gratuita que nos servirá para recordar pagos. Con sólo configurar la app una vez, nos tendrá al tanto de los pagos o facturas a los que debemos hacer frente. También revisa nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito, pudiendo programar alertas en caso de que existan vencimientos de pagos o falta de fondos para cubrirlos. Existe la posibilidad de pagar al instante o bien dejarlos programados para otro momento.

aplicaciones productividad

Compartir este artículo

Deja un comentario