Viajar por Granada en caravana

granada

Granada es un destino encantador que tiene paisajes de ensueño, gastronomía deliciosa y gente amable, y por mucho, la mejor manera de disfrutar de todo esto es emprendiendo un viaje en caravana, ya que entre otras cosas, podrás tomarte tu tiempo para descubrir los mejores lugares de la provincia.

Si estos son tus planes para un futuro cercano, entonces has llegado al sitio correcto, porque aquí te daremos algunos consejos para viajar por Granada en caravana y te indicaremos cuál es la ruta que no puedes dejar de realizar.

Consejos para viajar a Granada en Caravana

Antes de salir de viaje con tus familiares y/o amigos a Granada en autocaravana, toma en cuenta estos consejos importantes:

Revisión general

Antes de emprender tu viaje hacia Granada, debes cerciorarte de que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones posibles. En tal sentido, se recomienda previamente hacer una revisión mecánica general, para comprobar que todo esté en orden.

Seguro para caravana

No debes olvidar revisar las opciones de seguros para caravanas, para así contratar el que tenga las coberturas más adecuadas según tus necesidades, ya que de lo contrario no podrás circular en la provincia.

Además, es la mejor manera de estar protegidos ante cualquier inconveniente. La correduría de seguros MV Aseguradores es una empresa líder y de larga trayectoria, muy escogida por quienes viajan a Granada en caravana o camper.

Estacionar y pernoctar en Granada

Es muy importante que sepas que en Granada no hay zonas exclusivas para estacionar y pernoctar en caravana, sino que se han habilitado algunas áreas para la comodidad de este tipo de viajeros, por lo que es fundamental que antes de salir de viaje investigues cuáles son y si tu vehículo cumple con las condiciones impuestas.

A modo de información general, algunas de las zonas en las que puedes aparcar y pernoctar son el Recinto Ferial de Alhama de Granada (a excepción de junio y septiembre que son meses de feria), el Centro Comercial Nevada y el aparcamiento de la Alhambra. Otro dato de interés es que tu camper o autocaravana no debe pesar más de 3.500 Kg.

Ruta por Granada en Autocaravana

Una vez que has tomado todas las previsiones para recorrer Granada en camper o autocaravana, entonces ya todo está listo para que sigas esta ruta que te recomendamos:

Catedral Metropolitana de la Encarnación

Ir a Granada en caravana y no visitar la imponente Catedral Metropolitana de la Encarnación, es como no haber ido a Granada, pues, esta iglesia es uno de los sitios de interés turísticos más importantes de la provincia.

Lo más interesante, es que muy cerca de la Catedral se encuentra la Capilla Real donde descansas los restos mortales de los Reyes Católicos, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar estos dos lugares el mismo día.

La Alhambra

Y si de infraestructuras monumentales e históricas se trata, entonces la Alhambra de Granada es otra de las paradas obligadas que debes incluir en tu ruta en caravana. Una vez allí, podrás hacer parte de una visita guiada para conocer lugares como el Museo de la Alhambra, la Torre de la Vela y el Palacio de Carlos V, por ejemplo.

El Realejo

A los pies de la Alhambra se encuentra El Realejo, un antiguo barrio judío cargado de historia, que no te arrepentirás de incluir en tu ruta en caravana por Granada. De hecho, puedes aparcar y hacer un recorrido a pie por la Plaza de Isabel la Católica, por el Cuarto Real, la Iglesia de Santo Domingo y el Campo del Príncipe.

La Calahorra

La Calahorra es una hermosa localidad que se encuentra dentro del Parque Sierra Nevada y que gracias a su privilegiado entorno natural y a su arquitectura distintiva es un lugar que merece la pena incorporar a la ruta.

Aquí podrás visitar el impresionante Castillo de la Calahorra, la Cueva de San Pedro, el Palacio de los Marqueses de Peñaflor y la Alcazaba Árabe.

Compartir

Deja un comentario

doce − nueve =