Verdades y mentiras sobre ganar dinero por internet

Ganar dinero desde casa es definitivamente posible, pero no tan fácil como muchos gurús de internet nos quieren hacer creer. Hoy vamos a ver algunas verdades y mentiras que se suelen ver por ahí sobre este tema:
 

Mentiras

 

  1. Es fácil: Ganar una propina puede ser fácil, pero ganar dinero de forma consistente, ya no un sueldo, pero sí una cantidad decente que nos ayude en el mes, requiere bastante trabajo: crear una web, generar contenidos, promocionarla… A simple vista, parece que llegas, te sientas y escribes, pero mantener una buena web implica muchas más cosas.
  2. Te vas a hacer rico en poco tiempo: Esto es típico de los anuncios de inversiones muy arriesgadas como el Forex y las opciones binarias. Puedes hacerte rico, claro, igual que puedes acertar la lotería, pero si no eres profesional, lo normal es que pierdas.
  3. Puedes hacerlo sin inversión: Esta es una verdad a medias. Puedes empezar con una página web gratuita y ver qué pasa, pero como poco habrás invertido una buena cantidad de tiempo en ella, y eso de por sí ya es una inversión. Además, las webs gratis se posicionan mucho peor en Google, así que si te lo vas a tomar en serio es probable que acabes pagando por un hosting y un dominio.
  4. Los anuncios de pago por clic y las encuestas son suficiente: Salvo que consigas una web con muchísimas visitas, este tipo de ingresos solo te dará migajas.

 

Verdades

 

  1. Puedes vender cosas sin comprarlas antes: Hay dos formas de hacerlo, el dropshipping, que hace tiempo se puso de moda y consiste en vender productos de tal forma que cuando el cliente te hace el pedido, le dices al fabricante que se lo envíe directamente al cliente, ahorrándote los costes de almacenaje y el marketing de afiliados que consiste en promocionar un producto de otra web, y obtener una comisión cuando el usuario visita esa web a través de uno de tus links y hace una compra. Para hacer el seguimiento de esos clics en tus links, hay plataformas como TopOffers que te lo dejan ya todo preparado e incluso te ponen en contacto con los anunciantes.
  2. Cualquier puede hacerlo: Lo único que se necesita es tiempo de dedicación. Lo ideal es que escojas una temática sobre la que sepas bastante y no te cueste mantenerte al día. Es decir, algo a lo que seas aficionado y que informarte no te suponga un gran esfuerzo. La diferencia será que a partir de ahora, tendrás que ir actualizando tu web cada poco con las cosas que vas aprendiendo para atraer público que genere esos ingresos.
  3. La gente paga por promocionar sus productos: Si consigues una web respetada, llegará un momento en que te lleguen ofertas por hacer artículos sobre un producto o poner un link a una empresa.
  4. Merece la pena: Generalmente los inicios son duros, pero una vez que las cosas empiezan a funcionar, suele ser algo que entra dentro de la rutina y que a final de mes te da un extra que viene muy bien.

ganar dinero internet

Compartir

1 comentario en «Verdades y mentiras sobre ganar dinero por internet»

Deja un comentario

cuatro × cuatro =