¿Tomar vitamina C impide que suframos la enfermedad del coronavirus COVID-19?

Los investigadores aún no han hallado evidencias de que los suplementos de vitamina C puedan hacer a las personas inmunes a la infección COVID-19. De hecho, para la mayoría de las personas, tomar vitamina C adicional ni siquiera les hará prevenir el resfriado común, aunque puede acortar la duración de un resfriado si contraemos uno.

Dicho esto, la vitamina C cumple funciones esenciales en nuestro cuerpo humano y apoya la función inmunológica normal. Como antioxidante, la vitamina C neutraliza las partículas cargadas llamadas radicales libres que pueden dañar los tejidos del cuerpo. También ayuda al cuerpo a sintetizar hormonas, construir colágeno y sellar el tejido conectivo vulnerable contra los patógenos.

vitamina c coronavirus

Así que sí, la vitamina C debe estar absolutamente incluida en nuestra dieta diaria si queremos mantener un sistema inmunológico saludable. Pero es poco probable que una megadosis de suplementos disminuya el riesgo de contraer COVID-19 y, como mucho, puede darnos una «modesta» ventaja contra el virus, en caso de que nos infectemos.

No existen pruebas que sugieran que otros suplementos conocidos por estimular el sistema inmunológico, como el zinc, el té verde o la equinácea, ayuden a prevenir la infección por COVID-19.

Debemos desconfiar de los productos que se anuncien como tratamientos o curas para combatir el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Desde que comenzó el brote de COVID-19 en los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) ya han emitido cartas de advertencia a siete compañías por vender productos fraudulentos que prometen curar, tratar o prevenir la infección viral.

Debemos estar preparados para leer cantidad de mitos, fake news, hoax y demás sobre homeopatía y alimentos milagrosos frente al COVID-19. No existen alimentos curativos frente a la pandemia que está causando este nuevo coronavirus.

vitamina c covid 19

Eso sí, debemos llevar una dieta saludable que permita que tengamos un sistema inmunológico en perfectas condiciones, por lo que si queremos tomar alimentos sanos como frutas y verduras, adelante. El efecto placebo puede ser importante para sentirnos mejor si estamos tomando alimentos sanos que no puedan causarnos problemas.

En lo único que sí debemos tener cuidado, es en no abusar de ningún alimento, ni obsesionarnos con el tema. Por lo tanto, nada de inflarnos a naranjas o cualquier otro superalimento que recomienden por las redes sociales (té verde, ajos, miel, etc.), ya que no conseguiremos nada e incluso puede que hasta nos siente mal.

Fuente: https://www.livescience.com/coronavirus-vitamin-c-myth.html

Comparte este artículo

Deja un comentario

4 × dos =