¿Qué es la permarexia?

La permarexia es una palabra que de momento no aparece en los diccionarios ni está catalogada por los médicos como enfermedad, pero los expertos empiezan a emplearla con frecuencia porque puede ser la antesala de un severo trastorno alimenticio, como la anorexia y la bulimia.

La permarexia es un síndrome psicológico que perjudica con frecuencia a las mujeres. Las afectadas piensan en comer a cualquier hora, llevan la cuenta de las calorías consumidas, y siguen de forma permanente y severa las dietas de adelgazamiento.

permarexia

Comparte este artículo

6 comentarios en “¿Qué es la permarexia?”

  1. Hay que ver la de trastornos alimentarios que existen. Éste no lo conocía.

    Felicidades por Blogodisea porque es un blog estupendo. Con los temas tan interesantes que tratas me volveré adicta a él.

    Un abrazo.

    Responder
  2. A ver si esta vez sale el comentario porque la primera vez no sé qué pasó, bueno, decía que sabía de lo de la gente que está obsesionada con el tema de las calorías y que lleva a rajatabla l de la comida, una prima mía de Málaga es así, está como un palo, como menos que un pajarillo y encima se machaca corriendo una hora o nadando, hasta que el cuerpo le ha dado ya varios toque claro, pero bueno ella sigue en sus trece, pero como no se le puede decir nada, en fin, ella sabrá que ya es muy mayorcita, y además guardia civil, bueno que lo que quería decir es que no sabía de esta nueva enfermedad, ¿nueva variante de la anorexia quizás? y que además los síntomas son un poco contradictorios ¿no?, porque si cuentan las calorías, pero luego piensan en comer a todas horas y al mismo tiempo siguen dietas, no se, desde luego que tiene que ser un trastorno grave, si es que no sé, el mundo se ha vuelto loco de remate.

    Saludetes!

    Responder
    • Pues Carlos, pienso que sí tiene sentido, porque mientras la anoréxica vive en un «sin comer», el permaréxico vive pensando que no debe comer tanto y controlándose la comida, pero sin poder evitar comer porque en el fondo le gusta. A mi me parece muy frecuente en la mayoría de mujeres que ganan peso con facilidad y están siempre controlándose la comida, aunque terminan sin hacer mucho caso de la dieta. Es un querer y no poder.

      Responder
  3. Interesting comments by all . Permarexia is a eating disorder that effects men and woman. It come down to the point of how do you feel about your self image.
    Do others actually see you the way you think?
    For many of us a larger size is what we are and modifying that can lead to poor health and attitude. Change by all means but not at the point of affecting your daily living.
    Remember dieting becomes a problem only when you, or your health, or those around you claim it to be.
    Look long and hard , your body image and your internal well-being must co exsist.
    Good luck to all. visit my site permarexia.com

    Responder

Deja un comentario

diecinueve + veinte =