Software gratuito que debería descargar después de comprar un portátil

programas portatil

Los rápidos avances del software moderno se esfuerzan por ofrecer a los usuarios de ordenadores portátiles de todo el mundo una experiencia digital sin problemas.

Algunas de las mejores opciones de software podrían incluso ser una necesidad para los trabajadores en línea en la sociedad contemporánea. Pueden suponer una clara ventaja en cuanto a productividad y eficiencia.

A continuación encontrará una lista con algunos de los mejores programas, completamente gratuitos (lo que siempre es una ventaja), que debería descargar después de comprar un portátil.

Si actualmente no sabe dónde buscar un nuevo ordenador, es posible que desee revisar un fantástico lugar para comprar portátiles.

Software de protección

La ciberdelincuencia y las actividades maliciosas en línea son una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de Internet en estos días y, afortunadamente, hay un gran software que puede ayudar a mantener su portátil protegido.

Malwarebytes puede ser una magnífica opción para la seguridad, junto con una serie de otras ventajas, como el escaneo de su ordenador en busca de amenazas existentes y la ordenación de sus archivos de Internet. También es genial para abrir un poco de espacio de almacenamiento y deshacerse de los archivos innecesarios.

También puede crear puntos de respaldo y, potencialmente, salvar su portátil en caso de que sufra algún ciberataque importante.

Hay muchas extensiones del navegador que también pueden ayudarle a estar seguro en línea, desde las VPN (redes privadas virtuales) hasta el software de bloqueo de anuncios, todos ellos disponibles sin coste adicional, lo que los convierte en una opción muy atractiva.

Las VPNs son quizás un elemento imprescindible para aquellos que desean obtener una mayor sensación de privacidad en línea. Puede que merezca la pena echar un vistazo a ExpressVPN, una de las mejores opciones gratuitas disponibles.

Navegadores

Hablando de extensiones del navegador, hay que reconocer que son inútiles sin un navegador en primer lugar. Hay muchos navegadores entre los que elegir, cada uno de los cuales ofrece sus propias ventajas y funciones, por lo que, en última instancia, la elección es suya.

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos factores clave: la estética, la facilidad de acceso, la rapidez, las posibilidades de ampliación y la compatibilidad.

Los navegadores más populares actualmente son Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari e Internet Explorer.

En cuanto a la velocidad y la seguridad de la navegación en línea, Mozilla Firefox cumple con su cometido. Hay que tener en cuenta que la elección depende de lo que se necesite en la navegación diaria.

Almacenamiento

A medida que continúe utilizando su nuevo portátil y acumule una gran cantidad de activos digitales, sin duda necesitará un lugar para almacenarlo todo, desde documentos hasta fotos y música.

A veces, la facilidad de acceso remoto es uno de los factores más importantes, especialmente si se trabaja a distancia y se colabora en documentos compartidos. Aquí es donde el almacenamiento en la nube adquiere un valor incalculable.

Recurrir a Google Drive es una opción segura y respetada, ya que puede ofrecerle un espacio fantástico en el que realizar sus operaciones.

Además, esta puede ser una opción maravillosa para permitirle hacer una copia de seguridad de sus archivos, acceder a su información desde cualquier lugar y disfrutar de una cantidad decente de espacio libre. Si encuentra que se queda rápidamente sin espacio libre, puede pagar una pequeña suma por mucho más.

Compartir

Deja un comentario

8 + 8 =