Reparar vista previa de imágenes o iconos en Windows

Hace poco me he encontrado con el problema, tras instalar un programa de esos que es un visor de imágenes (Xnview), que Windows dejó de mostrar las vistas previas  o incluso los iconos o mosaicos de las imágenes cuando navegamos por las carpetas del explorador de Windows. En vez de mostrar las imágenes correspondientes en la vista previa, o vista de iconos o mosaicos, tan sólo aparecía una imagen estándar por defecto para todas.

vista previa windows error

Arreglar este problema tiene una solución muy fácil. Tan sólo tenemos que encontrar las OPCIONES DE CARPETA que están en el PANEL DE CONTROL de Windows. Si no sabemos dirigirnos a esas opciones, podemos emplear el buscador que tiene Windows para llegar directamente, escribiendo «opciones de carpeta». Hay varias formas de llegar a esas opciones, así que os muestro dos ejemplos en las imágenes de abajo.

buscar opciones de carpeta

opciones carpeta windows

Una vez encontrado el panel de las OPCIONES DE CARPETA, iremos a la pestaña VER y buscaremos la opción MOSTRAR SIEMPRE ICONOS, NUNCA VISTAS EN MINIATURA. Desmarcaremos su casilla (la dejamos como en la imagen de abajo) y le damos a APLICAR para guardar los cambios.

activar vista previa imagenes windows

Desde ese momento volveremos a disfrutar de las vistas previas en los iconos, mosaicos o el propio panel de vistas previas para todas las imágenes o fotos.

vista previa imagenes windows

Comparte este artículo

Deja un comentario

uno × 2 =