Regalar flores y plantas por Navidad

Ahora que se acerca la Navidad, a veces no sabemos por qué regalos decantarnos y podemos estar en un mar de dudas. Una buena opción con la que siempre acertaremos, es obsequiando flores o plantas como elemento decorativo, ya que son una forma de expresar a nuestros seres queridos que nos acordamos de ellos y les felicitamos por estas fechas. Ya sea para nuestra pareja, familiares o amigos, son un regalo muy socorrido con el que podemos desear lo mejor para el año nuevo que pronto comenzará.

Otro punto muy interesante de regalar flores o plantas en estas fechas, es que podemos hacerlo de manera remota sin tener que ir en persona. Si queremos regalar flores a domicilio a alguien que viva en Barcelona, podemos buscar en Internet «floristeria barcelona» y de ese modo escogeremos nuestro regalo que enviarán con rapidez a quien queramos obsequiar. Es un recurso que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza y puede servirnos para salir de un apuro si, por ejemplo, nos hemos olvidado de enviar un regalo a alguien, ya que le llegará en un tiempo récord.

Regalar un ramo de flores o una maceta con una planta bonita, es uno de los mejores presentes que se puede realizar en estas fechas tan tradicionales. Y es que, aparte de ser un hermoso detalle y una acertada elección, estaremos regalando un pedacito de naturaleza y vida para que esa persona se acuerde de nosotros cada vez que vea nuestro obsequio. Aparte, existen muchas clases de flores o plantas entre las que poder escoger la que más nos guste como regalo de Navidad. Vamos a repasar algunas de estas opciones.

Flor de Pascua, la reina de estas fechas

Esta planta oriunda de México es, sin lugar a dudas, una de las que mejor representa esta época, por lo que supondrá un estupendo regalo para decorar cualquier hogar u oficina en estas fechas. La flor de Pascua se caracteriza por el brillante color rojizo de sus hojas, que transmite toda la alegría del espíritu de la Navidad con su llamativo tono. Se puede regalar como una planta sola o también hay alternativas en las que pueden presentarse varias plantas en una cesta.

flor de pascua

Otra variante incluye la flor de Pascua en un arreglo floral junto a otras clases de plantas, por lo que puede resultar una buena opción si sabemos que a la otra persona le gustan los centros florales y estos tipos de composiciones. Aunque la flor de Pascua más característica es de color rojo, también existen otras gamas cromáticas más originales como los colores blanco, rosa o amarillo.

La flor de Pascua es una planta tan característica de la época navideña, precisamente porque florece solamente en este periodo, entre los meses de diciembre y enero. Es posible alargar su duración si le dedicamos ciertas atenciones y cuidados, aunque lo más habitual es que no dure más allá de los meses de febrero o marzo.

Anthurium, otro acierto en rojo

El anthurium o anturio es otra planta ideal para regalar en Navidad si queremos decantarnos por otra opción más original que la flor de Pascua. Concretamente resulta una excelente opción para esta época del año, debido a sus pétalos de un vivo color rojizo, que casarán a la perfección con cualquier decoración navideña.

Rosas rojas, otro gran acierto en Navidad

Aunque no son las flores más tradicionales para esta época navideña, sí que poseen el color rojo y tienen la exquisitez y finura para triunfar como elemento decorativo. Son perfectas para obsequiar a nuestra pareja como un regalo solo o bien acompañar otros regalos, ya que realzarán el detalle del conjunto.

En el significado de las flores, las rosas rojas encarnan el sentimiento de amor apasionado, y el número de flores del ramo también conlleva un mensaje concreto, tal y como nos cuentan en floraqueen Barcelona, aunque lo más habitual es regalar una docena de rosas rojas. Mención especial merece la cautivante fragancia que despiden estas flores, que conseguirán impregar toda la casa con su delicada elegancia.

rosas rojas

Liliums blancos para tener una blanca Navidad

Esta planta es ideal para regalar en Navidad a familiares y amigos, debido a que la variedad de color blanco representa la pureza de sentimientos, la inocencia y el amor incondicional. El lilium blanco se ajustará perfectamente a cualquier decoración navideña y nos servirá para felicitar con éxito a nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas.

Cactus como detalle resultón

Si queremos regalar un detalle que resulte exótico y original, también podemos inclinarnos por el cactus. Debido a que existen diferentes especies y tamaños, podemos obsequiar varias de estas plantas como un conjunto que quedará estupendamente en cualquier decoración navideña. Es otra forma de regalar algo que se salga de lo corriente, con la ventaja de que no requerirá de cuidados especiales. Por contra, los cactus nos servirán para purificar el ambiente y de paso neutralizar las radiaciones de los aparatos electrónicos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

15 + quince =