¿Por qué me gusta la informática?

Últimamente mi ordenador me esta dando problemas, por eso me gustaría contaros la configuración del mismo y que me podáis decir dónde reside el fallo.

torre ordenador desarmada

Tengo un 386 SX2 a 27 MHz overclockeado a 333 MHz. En paralelo a la CPU le soldé un chip de Pentium II MMX para ayudarle en las tareas matemáticas (es sabido que el 386 no tiene coprocesador matemático).

Tuve que hacerle un puente al chip paralelo con la RAM para usarla de caché, pero me iba muy lento, así que le instalé 60 nanosegundos más de RAM y lo situé en el congelador de mi casa, en el segundo cajón, encima del de la carne, para que el frío acelerara los cables de cobre que unen las 4 tarjetas gráficas, aceleradoras de texturas y píxeles con las ranuras ISA.

Pegué un par de SIMM de 32 contactos para tener una de 72, pero tuve que añadirle a mano 8 flip-flop’s de germanio y de momento la cosa mejoraba, pero los días impares se soltaban y se me caían en el ventilador-disipador del lector de CD’s que se calentaba y me fundía los CD’s.

Eso era normal ya que mi ventilador-disipador tiene un diámetro de 1 palmo, porque le cambié el motor de la lectora de CD’s que solo era 2x por el de la exprimidora y ahora es un 300x. El problema lo tengo cuando saco los CD’s que si no le he dado 5 minutos para que se frene, el CD sale disparado y ya me he cargado diez lamparas de mesilla de noche, dos cuadros, siete posters de la Angelina Jolie y a mi perro y a mi gato, que pasaban por ahí… los echo de menos…

placa base ordenador

Mi teclado de 386 no me parecía demasiado útil con mi Windows ME, ya que le faltaban teclas, así que le he añadido un supletorio de teclas en la parte posterior del teclado, y cuando lo golpeo con saña y suficiente fuerza, parece que funcionan; he roto ya 3 mesas pero parece que vale la pena.

He convertido mi ratón en inalámbrico, usando un apuntador láser de un llavero y un receptor de radio. La cosa funciona aunque tengo que trabajar a oscuras, porque es muy sensible…

Mi disquetera tiene capacidad para 4 disketes en paralelo, 5 si los fuerzo mucho, ¡y hasta zip’s! A veces me da algún error de lectura, pero supongo que es normal, usando como uso la disquetera de 5 1/4 como grabadora de CD’s y conectados en el mismo BUS, con un switch aleatorio.

La impresora-fax-modem-scanner que me he montado a partir de una matricial, con una lente de mis gafas del cole que se me rompió la montura, para convertirla en impresora láser, va bien, pero a partir de la hoja doce me las quema. La vieja Cannon de mi padre, convenientemente soldado el Tonner, me permite hacer copias de imágenes con una resolución envidiable, unos 3000 pixels por metro cubico…

habitacion ordenadores friki

Comparte este artículo

1 comentario en “¿Por qué me gusta la informática?”

  1. Jaja, hasta que no leí la mitad me creí que era tu pc y que le habías hecho todas esas cosas.
    Pobre ordenador, me parece a mi que el fallo está en el dueño.

    Responder

Deja un comentario

tres × cinco =