Chindogus

¿EN QUÉ CONSISTE UN CHINDOGU?

La inutilidad al poder. Un Chindogu, según los diccionarios japoneses, es una “herramienta extraña o deformada”. En realidad, el término se ha aplicado a los famosos inventos inútiles que a los japoneses tanto les gusta diseñar.

Pero no os creáis que esto que veréis a continuación es una recopilación más o menos aleatoria de inventos inútiles. Incluso existe una Sociedad Internacional del Chindogu, en la que se establecen las reglas que permitirán a una determinada idea entrar (o no, que no es tan fácil) en el Olimpo de los Chindogus.

Si quereis más información, existe un libro en castellano llamado “101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses”, escrito por Kenji Kawakami, en el que podreis encontrar más información. Está publicado en castellano por Ediciones Glénat.

Aquí una recopilación de Chindogus famosos:

El masticómetro

Muchos creen que comer bien consiste en comer alimentos de calidad, evitar las grasas e ingerir mucha fruta y verdura. Eso es cierto, pero de nada sirve si masticamos deprisa.

Los alimentos no se trituran bien y llegan en grandes pedazos al estómago, que lanza sobre ellos todo tipo de ácidos para reducirlos, con las consiguientes malas digestiones que todos conocemos.

La solución: “El Masticómetro”, un aparatejo científico que te ayuda a contar la media de 2.000 masticaciones necesarias para cada comida. Si has hecho menos, siempre puedes utilizar un muñeco de goma o algo parecido para alcanzar esa cifra tan saludable.

chindogu-01-masticometro

El brazo falso

A algunos hombres tímidos les sudan las manos cuando se acercan a la mujer de sus sueños. ¿Cómo darles las manos en esas circunstancias?

Muy fácil, con el “Brazo falso”, una imitación perfecta que la enamorada no notará y que además tiene muchas otras ventajas:

Las uñas estarán siempre limpias, el puño de la chaqueta impecable, y además siempre quedará la otra mano libre para fumar, beber o rascarte lo que quieras.

chindogu-02-brazo-falso

Mechero solar

El tabaco, además de ser malo para la salud, no siempre cumple el objetivo de relajarnos. No hay nada que estrese más que no encontrar el mechero o haber perdido las cerillas.

Si usted vive en un país caluroso, el “Mechero Solar” viene a solucionar este problema. Es ecológico, porque funciona con energía solar, y sólo tiene un problema: aún no se ha inventado el chindogu que impida que se pierda (igual que el mechero o las cerillas).

Si usted vive en Finlandia, el “Mechero Solar” le ayudará enormemente en la ardua tarea de dejar de fumar.

chindogu-03-mechero-solar

Paraguas integral

El “Paraguas integral” puede parecer una tontería, y de hecho lo es, pero hay que reconocer que es un chindogu con en el que todos hemos soñado alguna vez.

Porque cuando llueve mucho y además hay viento lateral, no hay paraguas que nos libre de mojarnos, y menos de las malditas salpicaduras de los coches cuando pisan los charcos.

Además, este “Paraguas Integral” tiene un no se qué de sensual, de cortina de ducha en la que paradójicamente el agua va por fuera y no por dentro, en la que son los demás los que tendrían que ir desnudos, y no nosotros…

chindogu-04-paraguas-integral

Trajecito mopa

¿Harto de que los niños te dejen la casa hecha un cristo? Pues nada, lo mejor es aliarse con el enemigo, y dejarles que campen a sus anchas, pero proveyéndoles de uniformes adecuados.

Ahora, cada vez que los peques corran por la casa, estarán contribuyendo a dejarla impoluta y recogiendo toda la mugre que se supone deberían estar dejando.

Si es que, el que tiene la casa sucia es porque quiere.

chindogu-05-chino-traje-mopa

La cámara-espejo

¿Por qué no somos fotogénicos? ¿Por qué siempre salimos mal en las fotos? Despeinados, haciendo muecas, con las gafas torcidas, con restos de tomate en los dientes…

Muy sencillo, porque no utilizamos la “Cámara espejo”, un revolucionario invento que adjunta un sencillo espejo a una cámara de fotos convencional.

Cuando te ves bien en el espejo, sólo tienes que avisar al fotógrafo para que proceda. ¡Ah, es muy importante retirar el espejo antes de hacer la foto!

chindogu-06-camara-espejo

Porta rollos ambulante

Qué coñazo buscar en el bolso donde tienes los pañuelos, o lo que es peor, haberlos olvidado en casa. Déjate de cosas poco prácticas y márcate un porta rollos ambulante, con el que tendrás siempre a mano tu rollito de papel higiénico.

Las ventajas son claras, siempre puedes ir a los baños de fuera de casa tranquilo, que aunque se hayan olvidado de poner papel higiénico en los baños, tú puedes autoabastecerte.

Puedes ver también cualquier culebrón o película emotiva sin temor a quedar en evidencia porque se te caiga el moco con la llorera, siempre estarás presentable. Super limpio y práctico para ver “Titanic”.

chindogu-07-porta-rollos-higienico

La mano para cortar

¿Quién no ha llorado doblemente tras amputarse un trozo de dedo cortando cebolla? ¿Quién no sufre cada vez que ha de cortar un pepino o una zanahoria?

Evitar ese estrés y gastos innecesarios a la Seguridad Social está ahora en nuestra “mano”, gracias a la “Mano para cortar”.

También le servirá para trabajos sucios como limpiar las escamas del pescado o incluso para rascarse la espalda. Sin olvidar que también puede hacer con ella simpáticas bromas al más clásico estilo gore.

chindogu-08-mano-cortar

Almohada protectora

Para los cagones y cagonas, nada mejor que dormir pensando que está uno en compañía de alguien. No hay color, así se puede dormir a pierna suelta y sentirse protegido y arropado por una almohada que nos abraza por la espalda. Ojos que no ven, corazón que no siente.

chindogu-09-almohada-protectora

Cortador de pasteles de alta precisión

El “Cortador de pasteles de alta precisión” es un instrumento, orgullo de la ingeniería del siglo XXI, formado por dos cuchillos unidos por el borde sobre los que se coloca una rueda de precisión que marca de 0 hasta 360 grados, creándose un ángulo totalmente regulable entre ellos y consiguiendo un maravilloso doble objetivo:

Objetivo 1: evita que el que reparte se ponga más a sí mismo, a sus amigos y familiares más próximos.

Objetivo 2: evita que algún comensal se haga el loco y no se coma el trozo de pastel que le toca y que ha hecho mamá con tanto esmero.

chindogu-10-cortador-pasteles-alta-precision

Sujeta cabezas

Qué gustito darse una cabezadita en el metro o el tren, esas mini siestas son una gloria y uno llega fresco y jovial al trabajo. Eso sí, es un peligro que la cabeza quede tan suelta, y como el ser humano no tiene la habilidad de la gallina para dormir verticalmente, se inventaron estos chindogus tan apañaos.

Duerme todo lo que quieras sin que la cabeza baile. Impagable la ventosa en forma de desatascador.

chindogu-11-sujeta-cabezas

Protector dental

Hay que limpiarse los dientes tres veces al día como mínimo para mantener una buena higiene bucal. ¡Vaya peñazo! Además del gasto en dentífrico que ello supone.

El “Protector dental de quita y pon” soluciona definitivamente el problema. Se trata de una dentadura postiza hecha a base de silicona y acero inoxidable que te permite masticar con naturalidad y que además se presenta en diferentes tamaños y colores, para no perder la elegancia.

Es un invento tan extraordinario que muchos usuarios ya están pidiendo un protector para el “Protector de quita y pon”. También de quita y pon, claro.

chindogu-12-protector-dientes-dental

Tostadora de Winnie de Pooh

Está claro que los niños no desayunan bien, así que lo mejor es motivarles con tostadoras que hornean el pan con motivos infantiles e ídolos de la animación. Comer no sé si comerán, pero para guarrear en el desayuno vienen de perlas.

chindogu-13-tostadora-winnie-de-pooh

Mano para vagos

Todo el mundo sabe que uno de los más grandes placeres del mundo mundial consiste en tumbarse delante de la televisión armados con el mando a distancia y dejar pasar las horas hasta que nos vence el sueño.

Ahora bien, todo este paraíso de quietud se puede romper por un hecho turbador: ¡¡el mando a distancia no está al alcance de la mano!!

La “Mano para vagos” es el chindogu que resuelve definitivamente este terrible problema. Existe en diferentes tamaños y se pueden juntar varios para alcanzar mayores distancias.

chindogu-14-mano-para-vagos

Palillos enfria-tallarines

No hay cosa que moleste más al comer, que quemarse con la comida. Y es que, con el ritmo de vida que uno lleva, no queda tiempo de soplar. ¡Que trabajen los chindogus! Así que aquí tenemos unos estupendos palillos que enfrían los tallarines mientras los comemos. Nuestras lenguas nos lo agradecerán.

chindogu-15-palillos-enfria-tallarines

Mantequilla en barra

La mantequilla es uno de los condimentos más utilizados en la merienda escolar, pero también uno de los más incómodos: ensucia, es pegajosa, se derrite…

La “Mantequilla en barra” viene a solucionar definitivamente este problema, ya que, sin manchar cuchillos, se puede untar fácilmente en casi todos los productos (en garbanzos y guisantes el procedimiento es algo más lento y tedioso).

Por otro lado, queda elegante en cualquier bolso de mamá y, si se pone muy dura al sacarla de la nevera, sólo hay que darle un chupetón para que se reblandezca y vuelva a ser operativa.

chindogu-16-mantequilla-en-barra

Zapatos paragüeros

Antes muerta que sencilla. Ya lo decía Maria Isabel, pero la verdad que el aspecto físico es muy importante a día de hoy, y uno no puede presentarse con los zapatos mojados ni los pies encharcados.

Por eso, se han inventado estos zapatos con paragüas incluidos, que va uno de seco… que ¡oiga, son divinos!

chindogu-17-zapatos-paragueros

Compartir este artículo

3 comentarios en «Chindogus»

  1. Algunos ya los había visto antes, otros no… y no dejan de sorprenderme. Algunos de sus programas de televisión también tienen lo suyo :)

    Saludos.

  2. Qué graciosos los zapatos con paraguas y el brazo falso.

    Bueno, pues ya se lo que es un chindogu, que no tenía ni idea.

Deja un comentario