Si tu perfil o página de Facebook no se actualiza

He tenido estos días anteriores, varios problemas con mi perfil y página de Facebook, ya que parecía no actualizarse bien. No entiendo que funcionase perfectamente cuando lo dejé preparado para recibir las actualizaciones del feed del blog al principio, y que un buen día dejase de funcionar sin motivo alguno. También recuerdo que se saltaba algunos artículos y no los publicaba todos, así que parecía tener un funcionamiento errático. Y por más que volví a configurar el feed con lo de las Notas, no furulaba.

rss-graffiti-logo-horizontal

Probé plugins a mogollón y ninguno funcionó, hasta que al final conseguí hacerlo de otra manera mucho más fácil y que no necesitaba instalar nada en el blog, usando la aplicación RSS Graffitti. Si no conseguís que vuestras páginas de fans o perfiles de Facebook se actualicen, probad con RSS Graffitti y en unos pocos clicks, tendréis todo funcionando perfectamente.

Lo mejor es que con esta aplicación, se consigue que las actualizaciones aparezcan de la misma forma que deberían aparecer, con el título de la entrada, imagen de muestra y un extracto del texto. Creo que conseguí que algún plugin de WordPress actualizara Facebook, pero no le daba el mismo formato. Con RSS Graffitti quedan así:

actualizar facebook feed blog 5

Voy a contar cómo hacerlo de manera rápida, configurando lo mínimo (aunque tampoco hay mucho más que tocar) por si alguien no se aclara. Lo primero es acceder a la aplicación RSS Graffitti. Y tenemos que dar permisos pinchando cualquier botón azul que nos salga, para decirle a Facebook que conoces esta aplicación y quieres darle poderes para poder trabajar con tus cuentas. Damos en el botón de «Click here to authorize and continue».

actualizar facebook feed blog 1

Seguimos apretando cualquier botón azul que nos pida permiso para hacer funcionar la aplicación.

actualizar facebook feed blog 2

Ahora accederemos a un apartado donde podremos arreglar nuestro perfil y todas las páginas que queramos para que se actualicen con el feed de nuestro blog. En mi caso, tengo el perfil con el nombre de Andrés y la página de fans de Blogodisea. Como yo quería hacer la actualización tanto del perfil como de la página, tuve que hacer el proceso dos veces. Señalamos el perfil o la página de fans y pulsamos el botón verde de «Add feed».

actualizar facebook feed blog 3

Básicamente tendremos que escribir sólo tres datos:

1 – FEED URL: donde escribiremos la dirección de nuestro feed. (ej. http://feeds.feedburner.com/Blogodisea)

2 – FEED NAME: donde podemos escribir el nombre de nuestro blog para darle un título al feed. (ej. Blogodisea)

3 – SOURCE URL: aquí debemos escribir una dirección que aparecerá en todas nuestras actualizaciones, preferiblemente la URL de nuestro blog (ej. https://www.blogodisea.com)

4- Finalmente apretamos el botón azul de «Save» para guardar la configuración. Si queremos actualizar nuestro perfil o alguna página más, debemos repetir el proceso escogiendo otro elemento.

actualizar facebook feed blog 4

Comparte este artículo

6 comentarios en “Si tu perfil o página de Facebook no se actualiza”

  1. A veces no funciona bien, así que prueba en otro momento. También me parece que a veces hace como que no coge bien la información, y en realidad sí lo hace.

    Responder
  2. La pagina de fans me aparece en gris, me pide autorizar permisos con botón azul, le pulso, me lleva a otra ventana donde pone.. solicitud de permiso, pincho sobre el boton azul de «permitir» y me da el error «Se ha producido un error desconocido. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.» y así una y otra y otra y otra vez, no se si hago algo mal porque para mi perfil y para un grupo del que soy propietaria va ok. La pagina de fans es nueva no se si hay algun requisito que debe cumplir o si tengo algo mal configurado. Gracias

    Responder

Deja un comentario

dieciseis + doce =