Olivia Newton John – I honestly love you (En memoria de Juan Antonio Cebrian)

Porque soy animal de la noche, insomne lechuza de tertulias, que hace de la sombra una larga puntada entre dos luces.

Porque la nana para vivir despierto, que no para no dormir, siempre fue una radio que me hablaba desde la terraza de la mesilla.

Porque he hallado amigos y maestros en esa pajarera ciega de la radio.

Cuando su voz templada, sabia palabra de la noche, ocupaba los 32 rumbos de la noche brillando en la Rosa de los Vientos, me hice de los suyos, y lamentaba tenerme que bajar, disciplina del madrugón, de su vagón de aventura, de su globo de misterio, de la nada que pilotaba su talento.

Todo en él era noche. Cantaba la negra sosa que cuando muere el cantor, muere la vida. Cuando muere alguien que hace andar y hablar la noche, muere la noche.

Resucitará en otras voces, sí. Pero en el infinito, ya para siempre, veremos una negra y ciega Rosa de los Vientos en el ojal de la madrugada.

Descansa en paz Juan Antonio Cebrián, Hermano de la noche.

Antonio García Barbeito.

juan_antonio_cebrian

Olivia Newton John, la musa de Cebrián, cantando «I honestly love you».


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Comparte este artículo

2 comentarios en “Olivia Newton John – I honestly love you (En memoria de Juan Antonio Cebrian)”

  1. Recuerdo que Cebrián siempre decia que era su musa,que estaba enamorado de su voz y que era una gran cantante,supongo que las canciones de Olivia las escucho en su juventud,en los 70 y 80 y siempre guardo buen recuerdo de ellas.

    Responder
  2. Yo lo escuchaba desde hacia años, tambien me bajaba los podcast de Itunes, me entere tras su muerte que era ciego ¡no me lo podia creer! ni una sola referencia a su problema de vision. Su programa me ha amenizado muchas jornadas de trabajo asi como estancias playeras…

    Tengo sus 10 ultimos programas sin escuchar, cual botella en el mar, me niego a escucharlos, por miedo a perderlo para siempre… los tengo guardados, como a mis mejores vinos.

    Responder

Deja un comentario

18 + 12 =