Los negocios y pymes se lanzan a Internet tras la crisis sanitaria

El salto digital para sobrevivir en tiempos de COVID-19

La nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria ha obligado a las empresas a dar un salto hacia el ecosistema digital. La COVID-19 ha provocado que la transformación digital se haya acelerado a un ritmo vertiginoso y que las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías hayan sido un verdadero salvavidas.

Actualmente nos encontramos un momento histórico en el que nos hemos visto forzados a enfrentarnos a nuevos retos sin saber cuánto va a durar esta situación. Los negocios y pymes han hecho un gran esfuerzo para adaptarse y mantener activos sus negocios a pesar de las circunstancias. El teletrabajo, el aprendizaje online, el ecommerce, las infraestructuras de almacenamiento online y la seguridad digital son factores clave que definen el nuevo contexto para las empresas y los consumidores.

El Estado de alarma y la posterior desescalada ha sido más fácil de afrontar para aquellas empresas que apostaron en su día en tecnología y asesoramiento profesional con visión de futuro, adentrándose en la vida de los usuarios y clientes potenciales a través de sus dispositivos móviles. Sin embargo, los negocios que mantuvieron las prácticas de venta tradicionales de productos y/o servicios han tenido que reinventarse en un tiempo récord.

Los hábitos de compra de la población ya se habían encaminado hacia otras nuevas direcciones, sin dejar las compras físicas atrás, pero todavía no había calado el comercio online en nuestra sociedad. Con la COVID-19, esa nueva forma de compra o acceso a la información pasó de ser una alternativa a ser la única opción viable, dependiendo 100% de la conectividad digital para tramitar cualquier gestión (compras online, citas médicas telefónicas y online, trámites burocráticos…)

Mientras que antes de la crisis sanitaria las compras online y los trámites mencionados se vinculaban más a la población joven, el coronavirus y la vida restringida han hecho que Internet no entienda de edades ni sexos. Si anteriormente tener presencia en Internet era clave, tras la COVID-19 se ha hecho imprescindible.

Pero debemos saber que no vale estar en Internet a toda costa, estar por estar no nos garantizará el éxito. Debemos contar con un buen asesoramiento y un soporte digital de calidad en Internet ya que la competencia ahora es más dura que nunca por ser la venta online la opción más segura.

Existen multitud de agencias de marketing digital y diseño web hoy en día, pero debemos informarnos previamente para elegir la adecuada para nuestro negocio y nuestros objetivos. Consigue soluciones a las nuevas necesidades del mercado y posiciónate entre los primeros motores de búsqueda para llegar a más clientes y seguir mejorando.

Este 2020 la empresa líder por excelencia, dentro de la gran variedad de agencias de diseño web en granada y marketing digital, ha sido ACUABIT por su popularidad y el éxito de sus paquetes de diseño web apto para todo tipo de empresas. Sus soluciones web ofrecen todas las funcionalidades base que necesita tu negocio para defenderte en Internet con las mejores herramientas del mercado.

Integra tu negocio o pyme en este nuevo ecosistema digital, recuerda que las oportunidades son infinitas. Llega a más usuarios y aprende a utilizar todas las herramientas online para continuar creciendo, conseguirás fidelizarlos de una manera mucho más personalizada y cercana.

Encuentra alternativas a la publicidad convencional y sumérgete en el mundo del marketing digital (realizar promociones en RRSS, apostar por contenido multimedia, analizar el rendimiento de nuestro sitio web para comprender a los usuarios y adaptarnos a ellos, evaluar el SEM y el SEO…)

¡Apuesta por ACUABIT y reinvéntate!

compras online

Compartir

Deja un comentario

12 − once =