Mostrar el protocolo http:// en la barra de navegación de Firefox

Como en cualquier actualización de Firefox (modo irónico ON) suelen hacer la vida más fácil al usuario y cualquier cambio es positivo (modo irónico OFF), decidieron no sé desde qué versión (creo que es la actual, la 11, al menos eso creo) ocultar el protocolo http:// que aparece en la barra de navegación, formando parte de la URL que visitamos. Tan sólo se muestra si es una página segura, mostrando https:// en cada momento para que sepamos que visitamos una web segura.

firefox http protocolo mostrar url

Esto parece ser algo que utilizan otros navegadores, como Chrome y Opera, y claro, Firefox no se iba a quedar atrás en esto, así que lo ha implementado también.

Puede a que mucha gente le parezca un buen cambio ocultar ese protocolo que de poco sirve si nos limitamos a navegar, pero si tenemos que copiar y pegar direcciones web, según qué casos, resulta un contratiempo. A mi me gusta seleccionar con el ratón qué parte de la URL copiaré, pero con esta nueva versión de Firefox te llevas el http:// copiado en el portapapeles a la fuerza.

Pues bien, en vez de dejar lo de ocultar el http:// como una elección a escoger desde las opciones visibles a simple vista, lo han escondido entre el registro de opciones. Esto no lo entiendo, porque puede ser esta misma característica u otra, pero no me parece bien que con cada cambio de versión, no dejen la opción de restaurar lo que hayan modificado en las novedades.

Para volver a hacer aparecer el protocolo http:// en la barra de navegación, tenemos que escribir esto en la URL:

about:config

En el filtro del buscador escribimos:

browser.urlbar.trimURLs

Y hacemos doble click en el registro que nos aparezca como TRUE, para dejarlo en FALSE.

firefox about config http protocolo mostrar url

Comparte este artículo

2 comentarios en “Mostrar el protocolo http:// en la barra de navegación de Firefox”

  1. No conocía la posibilidad de que volviera a aparecer la http:// que nos escamotean excepto para copiar.
    La versión de Firefox que yo tengo es la 12.0, que por cierto ayer me avisó que la actualizara.

    Responder
  2. A mi esta actualización me ha fastidiado bastante. Si vieras la de vesces que he pegado dobles las http y he tenido que andar rectificando.
    Muchas gracias por la explicacón. No me podía imaginar que hubiera solución.

    Responder

Deja un comentario

19 − 18 =