Momentos de película: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Las películas que hace Almodovar no me suelen gustar, pero su primera, “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” tiene algunos momentos gamberros que quería rescatar y me parecen un poco míticos, como el de la meada que le proporciona Bom (Alaska) a Luci (Eva Siva).

pepi-luci-bom-y-otras-chicas-del-monton-cartel

Aunque la película no vale nada, refleja un poco el ambiente de la movida madrileña de finales de los 70/principios de los 80.

En este primer trozo, vemos como Pepi (Carmen Maura), descubre que a Luci le va el sadomasoquismo y ocurre la famosa escena de la meada, en la que utilizaron cerveza y una manguerita para simular la orina.

Jaja, es que me parto cuando la Carmen Maura dice: “Cada vez que me equivoque, te pegaré un golpe, así aprenderé”, o cuando le clava la aguja de tricotar a Eva Siva mientras le dice: “¿Te va la marcha eh?” y luego le dice: “Te brillan los ojos de gustito, cerda”. Alaska desde luego actúa fatal con ese aire autómata, como cuando dice: “Oye, que no soy una vaca”.

Por cierto, Alaska en estos momentos era menor de edad y los interiores de la película se rodaron en su casa real de verdad.

En este trozo me parto con el rol de ama-esclava que se llevan Alaska y Eva Siva, con una contundente Alaska ordenando que le traiga a una mujer y encima le compre un Winston, que se le ha acabado XD.

Y por último, una especie de anuncio televisivo que no sé a qué cuento vino de incluirlo, pero bueno, como todo es tan underground y cachondo, habrá que aceptarlo como es. Pues el anuncio trata sobre las bragas de la marca “Ponte”, y su capacidad de absorber orina como si fueran pañales o disimular flatulencias, aparte de otros menesteres.

No es que me haga excesiva gracia, pero choca tanto el incluirlo en la película que vi bien ponerlo aquí.

pepi-luci-bom-camen-maura-alaska-eva-siva

Comparte este artículo

1 comentario en “Momentos de película: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”

  1. Es absurda y genial como todo lo que hace almodovar. Esta pelicula es casi una broma, una necesidad de expresarse (aunque sean las ideas mas tontas o inimaginables), pero no debe ser tomada en serio. La peli no resistiría ninguna crítica de cine, solo hay que verla y disfrutarla por lo que es, un absurdo que expresó una forma de pensar que marcó epoca y que ya pasó.

    Por cierto, casi todas las primeras pelis de Almodovar contienen “comerciales” o videos televisivos. El de las bragas de “Pepi, Luci…” fue interpretado por Cecilia Roth, quien luego protagonizaría “Todo sobre mi madre”, película que incluye un comercial de pañales para bebes. Recuerdo también la versión de “La bien pagá ” de la peli “Que he hecho yo para merecer esto”, un comercial de café del mismo filme; y el anuncio de detergente Ecce Ommo (“parece mentira”) que interpreta “la madre del asesino”, rol televisivo de Carmen Maura, Pepa en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”; entre otros.

    Responder

Deja un comentario

19 − 9 =