Momentos de película: Blade Runner

En esta segunda entrega de momentos que me gustan de algunas de mis películas preferidas, le toca el turno a uno de los mitos de ciencia ficción futurista, el clásico de Ridley Scott, “Blade Runner”.

blade-runner-pris-deckard-daryl-hannah-harrison-ford

Esta es una de las escenas que más me impactó, quizás porque era uno de los extractos que siempre emitían representativos de la película, y en parte por esa tensión violenta y silenciosa entre la replicante Pris (Daryl Hannah) y Deckard (Harrison Ford).

La escena transmite bastante bien el temor que se debe sentir a estos replicantes, que parecen implacables máquinas de matar sin escrúpulos ni moral humanas. Pris espera a Deckard de una manera silenciosa, recordando la táctica de los animales que esperan mimetizados en silencio a sus presas. Excelente también la forma en que Daryl Hannah muere de una forma poco humana, con un locura robótica en sus últimos segundos.

blade-runner-pris-legs-piernas-daryl-hannah-harrison-ford

blade-runner-pris-deckard-momentos-pelicula

blade runner-pris-ridley-scott

blade-runner-ridley-scott

Compartir este artículo

3 comentarios en «Momentos de película: Blade Runner»

  1. ENORME, asi escrito con mayusculas, pelicula, me encanta, y aun a pesar de haberla visto cienmil veces, me encanta esa mezcla de pesimismo, melancolia y futuro que se respira en cada fotograma

  2. Gran película que me encanta. La he visto como que 3 veces y he jugado al videojuego y es la caña!

    ¿Y si en el fondo todos somos replicantes? jejejeje

    Saludos

  3. Realmente buena esta pelicula, pero a mi la escena que mas me gusta es la final, me jor dicho lo que mas me gusta es la frase del replicante jefe(por asi decirlo).
    “He visto cosas que nunca creeríais. El ataque de naves ardiendo más allá de Orion. Rayos-C brillando en la oscuridad de la puerta TanHauser. Ahora, todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

Deja un comentario