Madonna es imagen de Vuitton para el 2009

Madonna pondrá su imagen a la campaña 2009 de Louis Vuitton. «La Madone de Vuittton» titulaba Le Figaro la sección de espectáculos al anunciar en primicia, la firma del contrato entre Madonna y la famosa línea de carteras y accesorios.

Todo fue idea de Marc Jacobs, diseñador de la «griffe» con la central en el 101 de Champs Elysées, Paris, quien le envió una misiva personal en la que le pedía si quería ser la imagen de la marca Vuitton; un lugar que en el pasado ocuparon Uma Thurman, Jennifer López o Scarlett Johansson.

vuitton-elle

Meisel conoce milimétricamente la fotogenia de Madonna, con quien lleva una estrecha relación fotográfica desde hace mucho tiempo, y ya realizó el polémico libro «Sex» en 1992.

Que se hayan fijado en ella para la imagen de la linea, forma parte de la tendencia y de la búsqueda de Vuitton para ahondar en una estética «retro-chic», que ella personifica perfectamente. Una decadencia estilo años 30, muy a tono con la terrible repetición que la realidad económica es un símil a la Gran Depresión de 1929.

madonna_vuitton_002

La Madonna de Vuitton asegura la tendencia en alza como es la contratación de estrellas del espectáculo para grandes campañas publicitarias: Jude Law es la nueva imagen de Dior y la sonrisa cautivadora de George Clooney invita a una cálida reunión donde disfrutaremos de un Nespresso.

Aun así, Madonna tiene sus propias normas (ya las conocíamos, hasta para divorciarse), pues su nombre no será enunciado en la campaña.

Comparte este artículo

8 comentarios en “Madonna es imagen de Vuitton para el 2009”

  1. Bueno, por fin se ven las primeras fotos, IMPRESIONANTE!!! Por cierto que Meisel también fue el encargado del estupendo reportaje y de la genial portada del Vanity Fair de Marzo o Abril en la que salía con el globo terráqueo. No tenía ni idea que la J.LO también había sido imagen de Vuitton, bueno lo que está claro es que la expectación que acapara siempre Madonna hará que no pase desapercibida la campaña, eso seguro, incluso aunque no se mencione su nombre, además ¿hace falta acaso? Y en cuanto a lo que ha cobrado, pues no sé si será verdad o no, pero no me extrañaría viendo lo que cobró por otras anteriores, y es normal que no lo quieran decir, de esas cosas no se habla que queda muy feo jeje…

    Un abrazo!

    Responder
  2. Lo siento Cosmos, pero no tengo nada en la carpeta de spam, así que quizás no llegó bien el mensaje. ¿Podrías repetir aunque sea por encima lo que dijiste? Gracias.

    Responder
  3. De verdad que lo de esta mujer es increíble, y leyendo el artículo de la nueva foto que has puesto, corroboro mi impresión sobre el estilo retro-chic años 40 que me dio cuando vi una foto de ella saliendo del estudio nada más acabar la sesión de fotos. Desde luego cuando se pone guapa es espectacular la jodía, y no como en la último disco, que me da una grima como sale, definitivamente el Steven Klein que no la fotografíe nunca más…

    Saludetes!

    Un abrazo!

    Responder
  4. Qué bien, menos mal que has visto la entrada, quería enseñarte la foto, pero ya lo hiciste tú.

    Pues tienes razón en lo de Steven Klein, mejor el Steven Meisel, porque las últimas sesiones no me gustaron nada, y sin embargo estas son fantabulosas.

    Responder

Deja un comentario

5 × 2 =