Madonna, chica Vuitton 2009

Justo cuando las fotos de Madonna para Vuitton llehan a la prensa internacional y comienza la campaña primavera/verano 2009, Times Online nos ofrece una entrevista con Antoine Arnault, Director de Comunicaciones de la marca, explicándo como llegaron a tener a Madonna en sus filas:

«Esta vez fue realmente diferente», explica Antoine Arnault, director de comunicaciones de Louis Vuitton, cuando se le preguntó cómo Madonna llegó a ser la imagen de la marca para la campaña Primavera/Verano 2009. «Por lo general, estas cosas llevan mucho, mucho más tiempo», explica, «es un largo proceso de identificación de la persona adecuada para encarnar la moda y el lujo de la marca, el mejor fotógrafo, el mejor look, además, por supuesto, todos los tratos que proyecto como éste implican. Esta vez, sin embargo, casi todo se acordó dentro de una semana.»

madonna-vuitton

«El lunes», recuerda Arnault, «tuvimos una reunión, y Marc Jacobs sugirió Madonna. Pensé, sí, gran idea, pero nunca sucederá. Luego, en la reunión, Marc le envió un mensaje diciendo: «Cariño, ¿te gustaría ser la nueva mujer de Louis Vuitton?» Cinco minutos más tarde, ella respondió diciendo: ‘Sí, me encantaría hacerlo «.» ¿Qué podría ser más sencillo?

Evidentemente, cuando una gran marca como Louis Vuitton elige un nuevo rostro para su campaña, no es sólo una cuestión de mensajes de texto cariñosos entre Marc Jacobs y Madonna. Hombres como el CEO de Louis Vuitton, Yves Carcelle, tiene que estar de acuerdo en que es una buena idea, no un capricho, así como, por supuesto, Bernard Arnault, jefe de LVMH.

madonna-vuitton

Según lo ve Antoine Arnault, «Marc conoce la marca, probablemente mejor que nadie ahora», ha sido director artístico una década, tiempo durante el cual Louis Vuitton se ha expandido masivamente. Jacobs había visto a Madonna en concierto la semana anterior, pero no era algo en plan «hagamos una locura».

«Madonna es glamourosa, tiene una imagen global. Ella es la mejor intérprete y empresaria, y no alguien que no es más que una famoso cantante. Ella ha viajado, ha intentado cambiar las cosas. Y si su vida personal no es perfecto, ahora mismo, eso sólo la hace más humana. Una vez que la propuesta había sido hecha, y provisionalmente aceptada, tuvimos acordar la cifra, un concepto, un fotógrafo».

madonna-vuitton

¿La cifra? Así, hasta qué punto Madonna ha cobrado por lo que es, en cierto sentido, tanto un día de trabajo cómo el producto de muchos años en la cima es discutible. Algunos han afirmado que es $ 10 millones (£ 6,6 millones). Pero Arnault es cuidadoso, diciendo: «La cifra es muy, muy inferior a eso. En tiempos como estos, sería totalmente irresponsable pagar a nadie 10 millones de dólares.»

¿El concepto? Madonna ha sido fotografiada en un nostálgico, bistro parisino, el único problema es que está en Los Angeles, aunque realmente te hace pensar que estás es Francia. Ese día había cientos de paparazzis fuera. Madonna llevaba prêt-à-porter de Marc Jacobs para Louis Vuitton, al estilo de Marie-Amélie Sauvé, y por supuesto se dio la debida importancia a los bolsos y zapatos, los accesorios que han sido durante mucho tiempo las mayores fuentes de ingresos de la marca.

madonna-vuitton

«Otras personas pueden tratar de racionalizar todas las campañas, pero sin duda hay un sentimiento que se desprende de los diseñadores, fotógrafos, creativos de todo tipo, que es tal vez algo de lo que no se habla, pero que se puede sentir.»

El fotógrafo en cuestión aquí es Steven Meisel, en lugar de Mert y Marcus, que han disparado la totalidad de las campañas de Louis Vuitton desde 2002, «Estamos muy contentos con ellos», insiste Arnault, «pero todas las cosas buenas llegan a su fin – y, después de todo, Meisel fotografió la salvaje, más joven Madonna en las páginas de SEX en 1992. Jacobs y Meisel son viejos amigos también, «es la locura de los años ochenta».

En el gran día «Unas 50 personas estaban en el set, parece mucho, pero es todo preparación, maquillaje, set y así sucesivamente. Una vez que se puso en marcha, Madonna llegó, se puso en posición, y las sesiones fueron rápidas a veces en unos 15 minutos. Fue un placer. »

madonna-vuitton-yodona

Fuente: Times Online

Compartir este artículo

4 comentarios en «Madonna, chica Vuitton 2009»

  1. Son todas muy «Madonna» en el mejor de los sentidos. En la primera, en la que está recostada en las sillas está impresionante, muy cabaretera contorsionista, la otra espatarrada con las bragas rojas muy putón sofistiqué y la última ya mucho más refinada y recatada, pero en todas ellas y también en las otras que pusiste en su momento sale increíblemente guapa.

    Un abrazo campeón.

  2. me encantaron son muy buenas las fotos muy eroticas y con una sierta elegancia que solo vemos de muestra diva ella es my idola yo solo tengo 15 años pero la amo es fantastica soy de chile y tu ve la oportunidad de verla en su segundo shou en chile estuvo estupenda se me salio el alma cuando la vi sentada en su trono bueno chao espero que ella tenga todo el amor del mundo

Deja un comentario