La mejor opción en calzados de verano

calzado verano

La comodidad y la frescura que aportan, hacen de las alpargatas la mejor opción durante la época de calor

Un rasgo característico de las prendas de verano es que son diseñadas para aportar frescura. Otra virtud que se busca en los calzados para esta temporada, es que sean cómodos pero versátiles a la hora de mantener un buen estilo y estar en sintonía con la moda.

Un modelo que reúne ambas características son los espadrilles, este calzado puede dar el toque perfecto para un look casual, pero si quieres algo más elegante, puede generar sensación y cautivar las miradas de muchos, cuando se combina con un lindo vestido y se escogen modelos atrevidos como coara, clarin y amazonas.

Las alpargatas imponen tendencia

Desde siempre, las alpargatas han sido sinónimo de un calzado cómodo y perfecto para la época de verano. En la actualidad, este tipo de calzado marca tendencia porque a su principal atributo, se le han añadido aspectos que las hacen más atractivas, así encontrarás actualmente diseños divertidos, en diferentes colores y estampados, que han convertido a la alpargata en una prenda sumamente versátil.

Las alpargatas mujer vienen en diferentes modelos, haciendo posible que materiales propios de la era moderna se combinen perfectamente con materiales artesanales y hagan posible que este tipo de calzado sea excelente para usar en distintas ocasiones, para obtener bellas combinaciones con prendas de vestir e incluso con los accesorios.

Si quieres un look con estilo pero más casual, la combinación con las alpargatas aporta un poco de sobriedad, modelos como olinda, plataforma velvet y catari, pueden darle a unas prendas glamurosas, un toque de sencillez, que las hacen apropiadas para un evento casual o para que las uses en un día normal.

Las alpargatas son una de esas prendas básicas que toda mujer debe tener. Durante la temporada de verano, aportan mucha frescura y comodidad, porque su suela está hecha en fibras naturales. En la actualidad se han convertido en una pieza fundamental en la moda de verano, de la que muchas famosas se han hecho eco, y que suelen utilizarlas en diferentes ocasiones.

Las alpargatas para hombres pueden encontrarse en modelos con o sin cordones, en diferentes colores y estampados, que se podrán usar según la ocasión y el look que quieras lucir. Las alpargatas tanto para mujeres como para hombres, son sinónimo de confort y por eso son un prenda que se selecciona para esta época del año.

Modelos de alpargatas como las espartanas, son fabricadas tanto en la versión femenina como en la masculina. Hoy en día, son muchos los modelos entre los cuales los hombres pueden escoger, ya que las alpargatas hombre también han encontrado un lugar para ayudar en el estilo de cada uno. Entre los distintos modelos están el modelo bruno y bonete, que además de comodidad aportan mucha personalidad.

Razones para usar alpargatas

Las alpargatas, esparteñas o espardeñas como también se les conoce a este tipo de calzado, se ajustan fácilmente al pie, lo que hará de tu transitar diario, una experiencia cómoda y sin cansancio al final del día.

En la modernidad, este tipo de calzado se fabrica en diferentes modelos, combinando varios materiales, colores y tapizados, lo que permite que sea una prenda que se puede adaptar a diferentes estilos.

Tanto hombres como mujeres encuentran en las alpargatas una prenda excelente para aportar personalidad a sus estilos. Los precios de este tipo de calzado son por general bastante asequibles, lo que sin duda, es otra virtud que las hace tan populares.

La elaboración y diseño de las alpargatas representa todo un arte, muchos de sus fabricantes realizan el diseño y elaboración a mano, cuidando cada detalle para llevar sólo calidad a los usuarios, así como modelos nuevos y únicos en el mercado.

Las alpargatas son, sin duda, un calzado lleno de bondades. El material con el que son elaboradas, la variedad de modelos y los colores disponibles, así como el precio de compra, las convierten en una opción ideal de calzado para llevar durante esta temporada de verano. Las alpargatas se han convertido, dado la gran cantidad de modelos que han surgido, en un calzado que derrocha estilo, comodidad y frescura.

Compartir este artículo

Deja un comentario