Ilusión óptica de Einstein y Marilyn Monroe

Dicen que Marilyn se encontró con Einstein, y le propuso casarse y tener un hijo juntos. “¿Imagina usted un bebe con mi belleza y su inteligencia?”. A lo que Einstein contestó: “Desafortunadamente temo que el experimento salga inverso y acabemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

Aquí tenemos una ilusión óptica. En esta imagen podemos ver el rostro de Albert Einstein, pero si nos alejamos unos metros de la pantalla, veremos a Marilyn Monroe. El mismo resultado podemos obtenerlo desde el mismo sitio cercano si entrecerramos los ojos un poco.

marilyn-monroe-albert-einstein

Segun tengo entendido, para hacer esta ilusión, se ha dispuesto una imagen borrosa de Marilyn Monroe con una imagen semi-traslúdica de Einstein encima de ella. Como la imagen de Einstein es principalmente la cara y un poco de pelo en forma de líneas finas, estas tienden a verse borrosas desde lejos. Ahí es cuando nos fijamos en la imagen borrosa de atrás.

Según vamos hacia atrás en nuestros pasos, la imagen comenzará a estar borrosa, pero nuestra visión intentará discernir lo que muestra el diseño borroso, creando otro de gran precisión, que en este caso, será el de Marilyn.

El mismo efecto lo vemos en la obra «Hybrid Illusion» del Instituto Cambridge de Tecnología de Massachusetts, donde desde lejos, podemos ver a varios personajes famosos: Harry Potter, de nuevo Marilyn Monroe, Sigmund Freud, Salvador Dalí, Sean Connery, John Lennon, Madonna y el propio Albert Einstein. Esta imagen nos hará una idea de cómo se ve la ilusión desde lejos.

ilusion famosos albert einstein lejos

Pero si lo miramos desde cerca, veremos que todos tienen la cara de Albert Einstein. Para ver este efecto, aquí tenemos la imagen más grande, que simulará que nos hemos acercado al cuadro. Tiene que ser una pasada verlo en directo, mientras nos acercamos a la obra.

Comparte este artículo

3 comentarios en “Ilusión óptica de Einstein y Marilyn Monroe”

  1. Me parece asombrosa esta Ilusión óptica. En la primera veo mejor a Marilyn entornado los ojos que retirándome. Y siq ue tiene que ser una pasada en directo…

    Un abrazo Andrés.

    Responder
  2. Es verdad, entrecerrando los ojos se puede ver a Marilyn. Otra cosa: yo si hubiera aceptado la propuesta de Marilyn, y me habría animado a hacer el experimento que ella le proponía a Einstein, jaja.

    Responder

Deja un comentario

2 × 3 =