El idioma noruego en Europa

Actualmente la lengua noruega es hablada por algo menos de cinco millones de personas. Esta lengua germánica cuenta con dos variedades: Bokmål y Nynorsk, aunque la primera cuenta con más hablantes: 83%. Recibieron este nombre a partir del año 1907, tras sufrir una serie de reformas. El Nynorsk tiene mayor relación con el antiguo noruego, si bien cabe decir que ambas variedades tienden cada vez más a la unificación.

bandera noruega

El noruego es una lengua próxima al sueco y al danés, aunque también está relacionada con el islandés. En la actualidad, el noruego no es una lengua que goce de gran importancia dentro del continente europeo. Cabe decir que esto se debe al bilingüismo que tiene Noruega ya que, en este país, gran parte de la población conoce la lengua inglesa. La televisión no hace doblaje en las películas, con lo que provoca una mayor difusión del inglés y, por consiguiente, desencadena un mayor desinterés en la lengua de Ibsen.

La lengua noruega, por lo tanto, no tiene una situación favorable dentro del contexto de Europa ya que, por ejemplo en lugares como Madrid, sólo existen dos centros que enseñan esta lengua.

noruega paisaje

Comparte este artículo

1 comentario en “El idioma noruego en Europa”

  1. En este mundo tan global cada vez es más dificil para las lenguas de paises, relativamente pequeños sobrevivir, lo cual es una pena. A mi me encantaría conocer Noruega, ve nada más ese paisaje :-)

    Responder

Deja un comentario

cuatro × 1 =